KDD Monte Xalo (Coruña),24 ó 25 septiembre

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tortuga, 16 Sep 2005.

  1. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    La quedada se está organizando en el post Locos por el mtb de La Coruña [b/] http://www.foromtb.com/showthread.php?t=21454&page=10&pp=10.

    Este post se abrió para que la quedada no pase desapercibida. Disfrutaremos de un monte con paisajes increíbles y conoceremos nuevas zonas técnicas.

    Inscritos:
    - Tortuga
    - ¿Folgao?????
    - Monte Xalo
    - ¿Jolín?????
    - ¿Kiluea?????
    - Cirano
    - Bermudez
    - Dumont
    - Palmeirán Fatiguilla
    - .........
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Y si llueve..................MEJOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues al final creo que no va poder ser, el domingo tengo encuentro familiar desde por la mañana, y no va poder ser, de todos modos espero veros en la subida al Castillo de Andrade.

    Un saludo y mucho barro para todos.
     
  4. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Ok, por fin alguien se decidió a abrir un nuevo post para la quedada.

    A ver si nos juntamos una buena manada.
     
  5. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo

  6. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    al final donde va ser el lugar pa reunirnos????
    es que yo no tengo ningun conocimiento de la zona.
     
  7. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Lo mejor sería quedar en el polideportivo de Os Campóns (Cambre), que es el lugar de donde se salió en la I Ruta Terra das Mariñas.

    Es que así no hay pérdida y podemos seguir perfectamente la Ruta, que todavía está señalizada con los letreritos y pintadas de las pistas.

    Hora de salida: ¿?
     
  8. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    A las 05:00 de la mañana jaja...
    Una buena hora para no madrugar mucho podría ser las 10:00 aunque acabaríamos tarde.
    Para estar antes en casita habría que quedar antes. Decidan ustedes señoras y señores.
    Deduzco que la quedada será el domingo 25.
     
  9. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me da igual madrugar.

    Y lo del lugar pa quedar, no tengo ni idea de donde queda ese poli, mejor dicho no conozco nada la zona de Cambre,yo lo que prodria hacer es quedar con alguien de la zona de ferrol y seguirlo con el coche.
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    bermudez, si quieres quedamos en Fene o Puentedeume, pero no tiene mucha dificultad llegar. Si es por autopista (aunque por nacional será igual), se va dirección coruña hasta que ponga Cambre. En Cambre se pregunta por el polígono, pero básicamente hay que girar a la izquierda y casi salir del pueblo donde se encuentra el polideportivo.
     
  11. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    ya estoy desliado de la cenandaina que tuvo lugar el sabado y ya tengo un poco mas de tiempo.
    a mi me comentaron la posibilidad de quedar en el bar que hay arriba en el monte xalo y hacer los kilometros por la cumbre,porque si quedamos abajo en el pabellon como la ruta no vamos poder recorrer el monte con la misma alegria (ymenos si lo subimos por el mismo itinerario que el del dia de la marcha).
    El compañero y yo no podemos confirmar la asistencia hasta que se acerque mas el dia debido a que el sabado porr la mañana tenemos que ir a caminar por las fragas del eume,por la tarde la subida aAndrade y el Domingo al ¿xalo? bueno mi intencion es la de ir pero prefiero confirmarlo el dia antes dependiendo del estado de animo en que me encuentre.
    un saludo a todos seguimos en contacto.
    P.D tortuga a todo esto no te vi en la cenandaina ¿fuiste o no?
     
  12. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Buenas a todos:

    Ayer Dumont y yo fuimos al Xalo para ver la ruta alternativa que podríamos hacer el próximo domingo.

    Lo que hemos hecho nosotros fue lo siguiente:

    - Hemos enlazado parte de la ruta Terra das Mariñas (unos 11 Km hasta la cima del Xalo), con un circuitillo que tenemos diseñado por la cima del Xalo, y luego hemos hecho también la bajada que se hizo en Terra das Mariñas.

    A ver que os parece:

    - Salida a las 9:30 del parking del restaurante El Brasero en frente al Centro de Oportunidades del Corte Inglés de Altamira (el antiguo almacén de El Corte Inglés). Para los que nunca fueran Está en la carretera Coruña-Santiago en el Kilómetro 15 si no me equivoco, en Tabeaio-Carral. Los que lleguen antes pueden desayunar en el restaurante.

    - Subida hacia el Xalo aprovechando las pistas diseñadas en la ruta Terra das Mariñas. A los 7,56 Km empieza "el subidón", para los que fuísteis a la ruta ya sabéis de que os hablo. Son 3 Kms de dura subida, pero *****, el gusto que da cuando llegas arriba.

    - Seguimos hasta las antenas, vistas impresionantes desde Malpica hasta Cabo Prior, montes do Eume, etc... y állí podemos hacer una paradita para sacar fotos, jalar unas barritas, sacar la foto de grupo, etc...

    - Iniciamos la ruta por la cima por el "circuito" que hacemos siempre. Prometemos trialeras, bajadas rapidísimas, zonas técnicas.

    - Nos dirigimos a la North Face del Xalo por unas pistas guapas y al llegar a lo alto damos vuelta por el mismo sitio durante un tramo, allí hay unas zonas alternativas para los más endureros y otro tramo para los más rallyeros. Posibilidad de pegar saltos bastante guapos.

    - Desde allí nos dirigimos a la Cuesta de las viudas para que los que la quieran bajar, allá ellos, yo os sacaré fotos no os preocupéis, jajaja. Los demás pueden bajar unos metros con la bici a cuestas y coger un tramo alternativo suave, de sombrita, que vuelve a unir con los que suben desde la cuesta de las viudas.

    - Cambiamos a una trialera muy guapa y larga para comenzar la bajada. Podemos hacer un descanso, para tomar algo y comentar la ruta, en el bar de la Urbanización del Xalo. Ambiente motero, quadrero, biker de vez en cuando y sobre todo, los domingos hay callos de tapa.

    - Unimos con la bajada desde las antenas, que se siguió en la ruta das Mariñas, hasta llegar ya a Tabeaio. Para los que no la conocen es muy bonita, rápida, con varios toboganes para pegar saltos, etc...

    - Llegamos a Tabeaio y allí eso sí tenemos un pequeño tramo por la carretera general de unos 800 m. donde tendremos que circular con cuidado, ya se sabe, "van coma tolos" y llegamos al parking del restaurante El Brasero de nuevo donde tenemos los coches. Hay una gasolinera justo al lado para poder lavar las bicis, el que quiera y tomar los últimos jarrillos antes de partir.

    Tiempo efectivo de la ruta: 3 horas justas.
    Tiempo total incluyendo paradas: 3 horas y media.
    Km. efectivos: 38 Kms casi justitos.
    Km. duros (el subidón): 3,2
    Velocidad máxima alcanzada en la última salida: 57,20 Km/h por pista forestal.

    ¿Qué os parece el menú?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Por cierto Folgao, quise ir a la cenandaina pero el viernes por la tarde cuando miré la página vi que había que inscribirse previamente antes de ese viernes a las 14 horas y ya estaba fuera de plazo. Y eso que lo tenía planeado desde hacía una semana. Iba a ir con la mujer pero otra vez será

    Avísame cuando hagáis otra porque nos molaría ir.

    Gracias.
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Palmeirán fatiguilla y Dumont, viva viva viva. El programa me parece estupendo. Estoy entusiasmado. Pues si hay que salir desde el Brasero, que así sea.
    Folgao. Tres horas antes de la cenandaina participé en la carrera popular de San Xoan de Piñeiro (11km), jeje. Espero que disfrutaras la marcha y la cena.
     
  15. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    os espero en el "20"
    :)
     
  16. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    ?tortuga Que Distancia Tuvisteis Que Recorrer?
    Lo De La Cenandaina Nos Salio Bien Hubo Cerca De 150 Inscripciones.
    El Domingo Que Viene Espero Estar En El Xalo Pero El Sabado Por La Mañana Tengo Un Reconocimiento De Terreno Caminando Por Las Fragas Del Eume Y Por La Tarde Habra Que Subir A Andrade Por Lo Tanto El Domingo Voy Aestar Un Poco Mazado Me Paraece A Mi Pero Bueno Se Hara Todo Lo Posibke Por Estar En El Xalo Seguiremos En Contacto
     
  17. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Me parece estupenda la idea de Palmeirán pero no aseguro que vaya a ir al 100% porque el sábado a la tarde fijo que voy a la subida a Andrade y luego el domingo es el mundial de ruta, en donde tenemos a 3 galegos disputando. Pero intentaré ir aunque no haga toda la ruta completa. Vaya finde más ciclero!
     
  18. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Por otro lado, comentaros que este jueves 22 de septiembre habrá un Paseo ciclista por la ciudad de A Coruña con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, coincidiendo con la celebración del "Día europeo sin coches".

    Salida: a las 17 horas, del Obelisco.

    Recorrido: se trata de un paseo en bicicleta por el centro urbano, aprovechando además que habrá alguna calle cortada al tráfico de forma simbólica (posiblemente sea Rúa Nova).
     
  19. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Venga vamos, que no se caiga nadie de la convocatoria, que ya parece el Madrid cuando iban el día antes del partido a la casa de Ronaldo.
     
  20. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    TORTUGA,pues por mi quedamos en Pontedeume, no vaya ser que me pierda!!,en que lugar quedamos???, delante de la peugeot??, yo llevo un carrito, se me ve falcil,ah, y a que hora quedamos?????
     

Compartir esta página