KDD Monte Xalo (Coruña),24 ó 25 septiembre

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tortuga, 16 Sep 2005.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    *****, a las 5 de la tarde, me viene chungo, estoy currando. Pues la verdad es que me gustaría irya que yo me desplazo a menudo a currar en bici y hay que conseguir que nos habiliten carriles bici y que nos protejan mucho más de los coches, que nos creen una via bici en la acera del paseo marítimo porque sino los peatones se mosquean.

    ¿Visteis esta semana han desaparecido dos ciclistas más? Uno en Coruña, un chaval de 33 años y otro creo que por Madrid.

    Tenemos que luchar para que nos respeten. Nosotros no contaminamos, no causamos atascos ni problemas de aparcamiento...
     
  2. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Que mala suerteeeeeeee.

    Con las ganas que tenía de ir al Xalo y se me rompe la biela hoy en un saltito de nada, si es que soy un animal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. "Paberse matao"

    La bici sabe que la voy a jubilar y me la ha jugado. Será..........

    Bueno gente, voy a intentar conseguir una biela (aunque sea se la cojo a mi novia de la bici del carrefour) y a curar el golpe (esto es lo de menos, soy mas duro que una piedra) y a ver si nos vemos el domingo.

    Un saludo
     
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Estoy de acuerdo contigo Palmeirán Fatiguilla, los políticos mucho se les va la labia cuando llega la semana sin coches pero en realidad no hay ninguno que se moje lo más mínimo por los ciclistas, no vaya a ser que se mosquee el electorado motorizado.

    Desde luego se les tenía que caer la cara de verguenza para convocar el paseo a esa hora un día laborable y cortar la calle Rua Nueva, podían haber cortado para eso una peatonal que causaba menos problema al tráfico rodado. :scratch

    Yo tambien iría pero me pilla currando. :(

    En cuanto al Xalo debo tener la suerte de culo porque salgo esa mañana del turno de noche y no sé si vomitaría el hígado subiendo el Xalo aunque la verdad me apetecía conocer esos senderos que se promenten el lo alto del monte.
    :dragon
     
  4. anapl

    anapl Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    HA DESAPARECIDO UN CHICO DE 33 AÑOS EN CORUÑA, EL DIA 14 DE SEPTIEMBRE CUANDO SALIO EN BICI, NECESITAMOS RUTAS QUE VAN DE CORUÑA-MERA-SEIXO BRANCO-SADA,GRACIAS MI CORREO ES correoanapereira@yahoo.es
    Gracias
    [/IMG]http://img357.imageshack.us/img357/3900/jorgeeiriz27yj.jpg
     
  5. anapl

    anapl Novato

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    anapl, me pongo en contacto.

    Cirano, vaya mala suerte, te pasa como a mí que también soy rompebielas y rompetodo en la bici jajaja. A ver si solucionas, sino que te presten una.
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    anpl: Paciencia.

    bermudez: Propongo que nos veamos a las 8:00 en la gasolinera de Puentedeume. Llevaré un ibiza azul con bicis encima. Aunque no estoy muy seguro del camino, entre los dos no habrá problema.

    Palmeirán_fatiguilla y Dumont, gracias por haber diseñado y probado una ruta, con pistas, trialeras, saltos y tapitas. Así será todo más divertido. Pues a las 09:30 en restaurante El Brasero en Altamira, carretera Coruña-Santiago km15 Fabeaio-Carral, llueva o no.

    Folgao, la ruta ya parece estar diseñada, aunque cuando nos veamos en el restaurante, si la mayoría quiere salir desde arriba del Xalo, siempre se podría hablar, y como habría suficientes coches para subirnos todos, subir con los coches hasta el Xalo, dejando abajo en el restaurante el Brasero 1 coche, haríamos el circuito del Xalo y también las bajadas (que no se podrían hacer de subir todos los coches). Al finalizar la ruta en el restaurante, se subiría los conductores en el coche que queda a buscar los otros coches, mientras las bicis y ciclistas quedarían abajo esperando a todos los coches. Creo que así se consigue el número mínimo de viajes, pues todos los coches sólo subirían una vez al Xalo. Aunque esta opción es cómoda, no es btt de verdad, y más gratificante es subir todo lo que se baja (aunque reconozco que no tener que subir con la bici también tiene su gracia de vez en cuando).
     
  8. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Anapl me congo en contacto con un amigo que se recorre esa zona contínuamente y que te indique las rutas paso a paso.

    Suerte
     
  9. bermudez

    bermudez Miembro

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    2
    TORTUGA:
    Vale, pues quedamos asi, a las 8 en la gasolinera, si hubiera algun problema ya te aviso
     
  10. FOLGAO

    FOLGAO Novato

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arriba a la izquierda
    En Teoria Yo Quiero Ir Pero No Se Como Acabare El Sabado Despues De La Caminata Por Las Fragas Del Eume Y De La Subida A Andrade Por Eso Decia Que Yo Igual Salgo Desde Arriba Del Xalo.
    Tortuga O Bermudez O Alguien Que Quede En Pontedeume ¿tendria Sitio Para Una Llevar Una Machina?pues Me Acercaria La Parienta A PONTEDEUME Para Dejarle Asi El Buga Para Ella.gracias Y Decirme Algo Colegas
     
  11. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Bueno, como lo importante es que todo el mundo se divierta a ver que os parece esta variación del plan.

    - Los que quieran subir desde Altamira-Tabeaio quedamos allí como en un principo a las 9:30, a poder ser, porque salir más tarde de las 10 se alargaría mucho la vuelta para los que tengan que venír de la zona de Ares-Ferrol.

    - Los que quieran subir en coche y hacer sólo la cima y la bajada pueden dormir un poco más y quedar con los que subamos justo en las antenas entre las 11:00 y las 11:15. (A nosotros creo que nos llevó 1h 10" la subida). Podéis dejar los coches en la primera pista ancha de tierra que sube a las antenas justo cuando se empiezan a ver las primeras casas del Xalo. Hay sitio para dejar el coche sin tapar la pista. Desde ahí tenéis una subidilla de nada hasta las antenas para ir calentando...

    - Al llegar abajo os subimos para que recojáis los coches mientras los que salieron de abajo quedan cuidando las bicis y tomándose unas cañas en la terraza del restaurante El Brasero.

    - Carta de ajuste, despedida y cierre.

    - Siguiente emisión...... ya se verá.
     
  12. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    .... y una cosilla importante.

    Necesitamos saber cuántos vamos a salir desde abajo para salir en cuanto estemos todos y que no se quede nadie descolgado, no vaya a ser que llegue allí y ya nos fuéramos. De todas formas si ésto ocurriese tendría dos opciones:

    Hacer la ruta un poco más rápido y pillarnos en la subida (Km 7,5 de la ruta) o bien ir subiendo hacia las antenas con el coche y esperarnos allí con los demás.

    El principio de la ruta está justo al lado de un vivero de plantas enfrente a la gasolinera. Está perfectamente señalizada y no tiene pérdida. De todas formas si queréis nos pedís los móviles a Dumónt o a mí, via MP, para saber por dónde andamos, cuánto nos falta para llegar a las antenas, etc...

    A ver que os parece. Si estáis de acuerdo, iros anotando en la zona correspondiente y pegando en el siguiente post.

    PEÑA QUE SALDRÁ DESDE TABEAIO:
    - Dumont
    - Palmeirán
    -
    -

    PEÑA QUE SALDRÁ DESDE LAS ANTENAS DEL XALO:
    -
    -
    -
    -
     
  13. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Yo saldré desde abajo, desde Tabeiao
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Folgao, mi carro es tu carro.
    Palmeirán_fatiguilla, muy buena idea, el que quiera subir en bici pues en bici, y el que quiera en coche pues en coche.

    PEÑA QUE SALDRÁ DESDE TABEAIO:
    - Dumont
    - Palmeirán
    - Cirano
    - Tortuga

    PEÑA QUE SALDRÁ DESDE LAS ANTENAS DEL XALO:
    -
    -
    -
    -
     
  15. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tortuga dejate de rutas y vuelve a la doble, traidor!!!
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Gómez, apúntate a la quedada que va ser espectacular. La subida al Xalo en mi ex trek ex7 fue dura. Quizás ahora con la rígida sea más fácil, o no.
     
  17. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Una preguntilla....

    Creo que se pueden apuntar conmigo dos btteros mas pero no se que decirles sobre el punto de salida pues su nivel físico no es muy bueno (o no lo es tanto como el técnico). La subida, es dura? es por pista? como es? decidme algo no vaya a ser que se fundan y no me vuelvan a dirigir la palabra
     
  18. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy al festibike, ya me encergo yo de mirarte la bici nueva, no te preocupes por nada vale je,je, otra vez sera, gracias
     
  19. monte-xalo

    monte-xalo Novato

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CHINA-TOWN
    Yo salgo desde abajo. Iré en bici ya desde mi casa, nos vemos!!! (si por cualquier cosa me retrasase no esperéis, que la ruta la conozco).
     
  20. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    Bueenas! a ver gente que os veo con mucho miedo a la subidita del Xalo venga hombre que no hay lobos, de momento, y que con calma y amor propio se hace bien, son unos 3 kms con algún repecho fuerte y hay alguna alternativa por si flaquean las fuerzas, nosotros tardamos unos 35 minutos en subir lo más fuerte y la verdad si el día está bueno al llegar arriba vale la pena el esfuerzo.Venga un saludo y animarse os lo digo yo que nos soy el rey de la montaña jejejej.Venga un saludo
     

Compartir esta página