Rotura Fibrilar

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por CYMRU, 16 Sep 2005.

  1. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    pues bueno sufri una pequeña rotura fibrilar y despues de algun tiempo parao y con mono de montar otra vez empezare a montar despacio como me han dicho la rehabilitadora y el trauma y queria saber como empezar a coger forma, quitar kilos y en cuanto tiempo.
     
  2. Newbie

    Newbie Novato

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa (BCN)
    Dspues de una rotura fibrilar, las fibras musculares se cicatrizan. Este periodo (el de cicatrizacion) es sumamente importante para que luego la zona lesionada no se welba a resentir. PQ? : si dejamos las fibras musculares cicatrizara a sus anchas, lo k hacen no es crear fibra muscular normal, si no una encrucijada de tejido konectivo (un tejido k no tiene elasticidad, k se puede volver a romper muy facilmente), por lo tanto durante el periodo de cicatrizacion es muy rekomendable realizar movimientos y pekeñas kontracciones de dicho musculo, para que el tejido konectivo vaya tomando forma y sea reemplazado por fibras musculares ordenadas y alineadas. Eso si, siempre vigilado por tu fisio o preparador fisico.

    Una vez a la welta al deporte, sobre todo no machakar dsd el primer dia.. apoko a poko y sin prisas. Un trabajo progresivo :D
     
  3. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    y de cuanto tiempo estamos hablando?? A mi me paso lo mismo jugando a futbol en la parte anterior del muslo. Lei q curarse se cura con hielo en dos dias; luego una muslera.

    He estado algo mas de una semana sin montar en bici pero probe ayer porque ya no me dolia; Pedaleando no molesta, pero al estirar antes y despues sí:crybaby. Es eso lo q consideras normal, Newbie ? Mañana salgo otra vez y no se si sera peor.

    saludos
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A mi me paso en los gemelos y no veas como dolia, no sabia que leches me habia pasado, por que me pasó yendo en bici, por suerte estaba relativamente cerca de casa y pude llegar a la pata coja, o sea, pedaleando solo con una pierna, cada vez que me acuerdo, se me pone la piel de gallina.

    Saludos y a cuidarse.
     
  5. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    yo he estado paralizado con vendas y muletas 15 dias, luego empezar a apoyar el pie poco a poco y otros 15 dias hasta q empiezas a andar como es debido, luego el trauma y la rehabilitadora te dicen q nada de bicia hasta dentro de otro mes y q andes mucho e incluso nadar para fortalecer los gemelos y soleos y hoy ya podia salir y me ha dado un poco de pereza por q se ha puesto ha llover un poco.
    NEWBIE gracias por tu información pero saliendo los findes me parece que me qeda otro mes para estar un poco en forma, tambien comentar q e trauma me dijo q bici por lo menos 3 mese sin tocarla
     

  6. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    me han dado el alta en rehabilitacion ahora a coger la bici en plan tranqui para ir cogiendo forma y no se cuato tiempo tardaré
     

Compartir esta página