Sierra Espuña: Duda de ruta

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Maolico, 10 Oct 2005.

  1. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Pregunta para los espuñeros y para quien conozca la zona.

    El próximo miércoles estamos pensando en hacer una rutica buena por Sierra Espuña.

    Sería lo siguiente:

    Mil curvas hasta cruce de la Perdiz, Atajar por una senda hacia Sendero Salvaje, Sendero Salvaje y bajada hasta el trasbase por la central eléctrica (descenso papal que yo llamo, ver www.manolico.com).

    Tengo una duda y es para llegar al Sendero Salvaje desde la fuente del Hilo (me gustaría por senda ya que la pista de Leyva ya la conozco)
    Adjunto una foto para preguntaros si esa senda es factible y como es de dura.
    Si tenéis alguna sugerencia también la acepto y si me queréis mandar el Track para GPS os deberé una.

    Muchas gracias
     

    Adjuntos:

  2. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ¿cuantos Km vais hacer?, ¿que hora es la de salida?, ¿de donde?, ¿cuantos vais?, datos, datos. quiero datos....
     
  3. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Maolico creo q te confundes de senda, el salvaje va paralelo a peña apartada, y el q tu quieres vajar es el q llaman de las aguilas, creo q se coje en el la pista de fuente bermeja y baja a carmona por la central electrica.
     
  4. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Si quieres quedamos para el miercoles y te llevo donde quieras,si no,esta noche te explico como hacerlo que ahora tengo que salir,ok???
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    He leido bien lo que has puesto y efectivamente el sendero que tu dices no es el salvaje sino el de las Aguilas,despues de las mil curvas por donde quereis ir a la perdiz??? por que esa linea roja no tiene mucho sentido,desde La Perdiz hasta Las Aguilas hay varias posibilidades por sendero.
     

  6. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    :roll: otra vez yo.......creo que la linea roja es el sendero de las 2000 curvas,solo tiene una cosa,que sales a la carretera y para continuar tienes que hacer varios kms por ella,si tomas hacia arriba puedes llegar hasta la casa de las labores y bajar por el sendero de Fuente Sol que te deja un poco mas abajo del cruce de la carretera de la Perdiz,entre Pedron y el cruce de la perdiz,y si tomas hacia abajo pues bajas por la carretera directamente al cruce,yo recominedo bajar por el sendero y desde la Perdiz para coger el sendero de Las Aguilas lo tienes que tomar desde Casa Leiva,por debajo de la casa donde hay una cueva pequeñita,o desde la misma casa pero ahí ya hay varios cruces y tienes que conocerlo.

    Por cierto las 2000 curvas se hacen muy bien,hay una zona de curvas en zig-zag con peralte que hay que tener un poco de cuidado porque parece que vas a salir volando pero no son complicadas.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    ¿Esa línea roja no corresponde a las 2000 curvas? ¿O voy más perdido que Marco el día de la Madre?
     
  8. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Hola a todos, Zaskar soy el de el otro día en la Cresta del Gallo, estuvimos hablando un rato. Soy compañero de Maolico.

    Africa , Biciractor y todo el que quiera apuntarse, nosotros saldremos de Orihuela a las 7,30 y llegaremos al trasvase sobre las 8.15 o 8.30. Enga a ver si nos juntamos unos cuantos y nos tomamos unas cervecicas al terminar. Iríamos miércoles día 12
     
  9. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Quizás esté confundido no lo se.

    Aquí en el mapa (en verde) os marco la que yo he hecho como Sendero salvaje. Termina un poco antes de la fuente del hilo que se llega por carretera. Luego sigues hasta donde pone Descenso Papal por carretera y llegas a la senda que será la del Aguila que vosotros decís.

    Yo lo que quiero es llegar desde las 1000 curvas hasta el Sendero salvaje y había pensado llegar por carretera hasta el comienzo de Descenso Papal y cojer senda hacia la izquierda.(Linea Roja de la primera Foto).

    Para biciraptor.
    La línea verde son unos 24 Km. Las 1000 curvas son 10 Km y otros 10 Km de la senda esta pueden sumar por los 55 o 60 km más o menos.

    Para áfrica.
    Podemos quedar si tu quieres. Venimos desde Orihuela y tardamos unos 45 minutos al trasvase así que pon tu la hora y desde aquí lo organizamos. (cuanto más temprano mejor).

    Por supuesto que está invitado quien quiera.

    Un saludo
     

    Adjuntos:

  10. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Maolico, si me pasas un mapa calibrado de la zona te pongo esta tarde exactamente donde está el Salvaje. Desde luego que no es lo que has marcado como verde.
    La "senda en cuestión" es la denominada como 2000 curvas, y de bajada es... como decirlo... :babas
     
  11. Maolico

    Maolico Senderero

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Y porque no me pasas directamente el track?
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues tambien, pero tendrá que ser esta noche porque lo tengo en el PC de casa. Te pasaré tambien los waypoints de inicio y final del Salvaje y de las 2000 Curvas.
     
  13. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Si poneis lugar y hora igual me apunto - una minikedada en miercoles????? por que no
     
  14. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Hola Eras, el sendero salvaje para nosotros, empieza en el Collado Bermejo, pasas la cancela verde y cojes la pista, y a unos 300 o 400 metros sale una senda a la derecha en cuesta arriba, la cojes y te lleva hasta un corta fuegos (en la senda antes del corta fuegos an puesto saltos con tablas y palets). La trialera del corta fuegos enlaza con una senda que te deja en una curva, que el final es un poco chungo y te tienes que ir por la derecha. Esto termina a 300 m del área recreativa que esta detrás de la fuente del Hilo. Esto es lo que yo conozco como el salvaje, si no es asi y estoy equivocado ya estamos quedando y nos ensenáis el salvaje ese, que tiene que ser la leche.
    Un saludo.
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Más o menos sí, pero yo pensaba que el Salvaje empezaba desde el cortafuegos, no desde el desvío de la pista a la derecha.
     
  16. zaskar

    zaskar Maestro Propheta 6.6

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.583
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Al Este del Oeste
    Hola celemin ya me sonaba tu nick, el q tu dices si es el salvaje por lo menos el salvaje de los bikes de alhama, pero lo q esta marcado como senda en cuestion, es la llamada por los senderistas de la canaleta del barranco del gallego, q empieza en el collado mangueta junto a la pista de los pozos de la nieve de murcia y termina cerca de la perdiz.
    Como me gustaria ir el miercoles con mi peña, sino intentaria ir solo, seria sobre las nueve en el trasvase?
     
  17. celemin

    celemin Novato

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Vaticano II
    Ese sendero lo e hecho andando y creo que se conoce como la tubería o algo así, pero subirlo es una jodienda, por lo que recuerdo, hace algunos años que lo hice.
    Si yo creo que estaremos por el trasvase a las 8.30 o 9.00.
    Un saludo.
     
  18. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Pelirrojo del demonio tu que haces en un post de murcianicos!!??? :cunaoo

    Me estais haciendo la picha un lio!!! :fumao he sacado mi super mapa del año de la castaña donde salen todos los senderos habidos y por haber y por lo que veo yo estaba equivocada,celemin lleva razón,me creo que te refieres al sendero de la canaleta,si es así olvidate de subirlo en bici,así de primeras me pense que te referias a uno que nosotros le llamamos 2000 curvas que a la derecha de la carretera antes de llegar a los pozos de la nieve.
    Celemin y Eras llevais los dos razon sobre el Salvaje,es la senda de La Umbria,solo que al salvaje se le llama ya cuando empiezas a bajar el cortafuegos.
    Yo lo que haria es que despues de las mil curvas si no quieres subir por la pista de La Umbria subiria por Fuente Sol hasta la casa de Las Labores y luego enlazar con El Salvaje.
    Por cierto que es eso del descenso papal!!?? :comor

    Como esto parece que se va animando podemos quedar el miercoles y hacer alguna rutilla,eso sí.....si aceptais a una globera como compañera :mrgreen:
     
  19. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Bueno, esto empieza a tener buena pinta... que tal vendria miercoles (12 de octubre) a las 9.15am en la Estacion de tren de Alhama de Murcia? es el primer tren que llega para los sin coche como yo
     
  20. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo estoy dandoles vueltas a la cabeza, porque enlazar las mil curvas con fuente sol hay 2 kms de carretera y eso no mola,entonces hay varias posibilidades.
    Una es subir por las 1000 curvas y cuando se llega a la carretera se toma la pista de El Rapido y se coje un sendero que baja a la Fuente Bermeja hasta Casa Leiva y de ahí a la senda de los 7 hermanos ( mas o menos esta en el comienzo de lo que llamais senda Papal) de ahí a Fuente Sol solo hay unos 5 minitujos de carretera.
    Y la otra posibilidad es subir por El Rapido,Fuerte Bermeja,casa Leiva,7 Hermanos,Fuente Sol..........
    Y bueno esto son varias posibilidades,pero estoy viendo que cada uno tiene un horario para venir,a mi me da igual,yo de todas formas el miercoles tenia pensado hacer ruta larga,yo me adapto.....
     

Compartir esta página