Nivel Master vs Elite/sub 23

Tema en 'Competición' iniciado por triluarca, 21 Mar 2009.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Está claro que los mejores sub 23 pasan a profesionales y son unos animalitos...


    Pero la cuestión es... ¿cuanto andan los mejores master respecto a los elite que no pasan a profesionales?

    Me cuestiono esto viendo las clasificaciones de las carreras de la Casa de Campo (creo que es el mismo circuito) de la carrera elite sub 23 y la de master (estuve viendo las dos, la master desde dentro)

    Fueron en dos dias muy similares de temperatura y viento, y cuando se formo la escapada buena en elite estaban dando las vueltas tardando unos 10 minutos,,, Mientras yo me mantuve en el grupo de cabeza master tardábamos entre 9m15 y 9m40 por vuelta)

    Al final los elite hicieron 12 vueltas y al ganador le salen 10m36 de media por vuelta, y al ganador master 9m24.

    Se lo suficiente de ciclismo como para saber que cada carrera es un mundo y que lo importante es ir en el grupo para saber cuando se arranca la moto... y que muchas veces detras se para sin explicaciones claras,,,pero lo cierto es que esos 72 segundos de diferencia de media por vuelta me sorprenden.
     
  2. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    la pregunta es clara y concisa...
    de cuantos km constaba la carrera elite-sub23 y de cuantos la master????
     
  3. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Aparte de eso, en master salisteis 190 y en la de la semana anterior salieron unos 50 por lo que logicamente se va a ir más rápido en master. También cuando se hizo la escapada alante en élite andaba todo el pescado vendido, y por detrás no se iba a dar caza que quieras o no influye.

    Creo que no se pueden comparar ambas categorías ya que las de master por lo que tengo entendido son unos 120 kms maximo y en élite 180, por lo que el ritmo no creo que sea el mismo.
     
  4. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas
    estar comparaciones no llevan a ningún lado

    Élite y sub 23 son categorías para dar el salvo a profesionales pero un tio de 40 tacos bien preparado le da unas pocas vueltas a un chaval de 20
     
  5. NACHO R

    NACHO R chital

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    alto aragon
    +1
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    12 vueltas vs 10.

    De lo que estoy seguro es de que algún master de los que llegaron en cabeza se habría metido en la escapada de 6.

    Yo vi la carrera y por mucho que el pescado estuviese vendido el grupo de atras iba muy fuerte.

    Una buena observación es el tamaño de los pelotones.

    Para mi todas las comparaciones tienen sentido, otra cosa es descontextualizarlas y obviar lo primero que he dicho; Los mejores sub 23 son gente que pasara a profesionales
     
  7. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    +1
     
  8. fredoto

    fredoto Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas tardes
    para que te hagas una idea de lo que se anda en master el verano pasado en la carrera de collado mediano corrieron tres master con permiso de la federacion y se escaparon cinco o seis tios uno master que gano la montaña termino tercero
    pero todo es relativo y metes a un profesional de los buenos en una carrera de elite no muy dura y seguro que no gana con lo cual, no son todos los que estan ni estan todos los que son espero que lo entiendas y lo dicho las comparaciones son odiosas..............
     
  9. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Con las maquinas que llevan los master....lo raro es que no andaran! MADRE MIA!!

    Decir que muchos entrenan como profezionales...y se cuidan como tales...
     
  10. chorita

    chorita Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Elche
    en la zona de valencia hay un tio se llama Moreno que es el actual lider de la marina alta que os aseguro que anda lo mismo que cualquier amateur de nivel alto ,hay algunos masters que se ciudan y entrenan como los profes,por eso la categoria d masters se esta guarreando un poco
     
  11. MIGUEL MATA

    MIGUEL MATA Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    el ejemplo más claro lo teneis con Lorenzana, con mas de 40 tacos corriendo en elite con el Fuenlabrada, y además dando caña. Hay gente que le critica, he oido cosas feisimas sobre el, para mí tiene un mérito espectacular. (Por si alguno lo dice, efectivamente, es un tio que entrena muchisimo....ect,) Pero ahi está, con dos coj.........
     
  12. batistedream

    batistedream batistedream

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    4
    y cuantos controles antidoping pasan los master?NINGUNO
     
  13. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    cierto!
     
  14. jan23

    jan23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Petrer(Alicante)
    Yo soi de esa zona y he corrido varias carreras de la Marina y demas,y soi de los que entrena despues de 10 horas de curro y claro si hasta parece bueno y todo el Moreno,bien estará disfrutando ahora.

    Con que anda lo mismo que cualquier amateur de nivel alto,tu no tienes ni idea.El año pasado intentó correr otra vez en amateur(Cosaor) y no era ni de los del monton tu mismo puedes mirar cuantas carreras acabó y en que puestos.
    Como tambien puedes ver el positivo que dió en su anterior epoca en el CV.

    Un saludo.
     
  15. chorita

    chorita Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Elche

    Perdona,pero no se si sabras el estado de forma actual de Moreno te puedo asegurar que muchos amateurs ,no le aguantan para arriba ni 3 kms ,otra historia es como va o deja de ir, supongo que a pan y agua no irá,el Moreno de este año no tiene que var nada con el Moreno del año pasado ,y para tu información era uno de los amateurs que mas andaba de su epoca ,y no pasó a profesionales por que le hicieron una prueba en kelme ,despues de disputar circuito montañés y ganar la montaña y dió 58% de hematocrito y ahí se acabó Moreno Y corria en el CCM ,pero no dió positivo alguno puesto que en amateurs no se hacian por entonces control de hematocrito

    espero que te sirva de algo la información

    saludos
     
  16. ALBER HITEN

    ALBER HITEN Miembro activo

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    pues no se que tendra que ver las bicis que lleven...
     
  17. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    Más de la mitad de sub 23 tiene que compaginar los estudios con la bici, de modo que no entrenan todo lo que tendria que entrenar ni mucho menos. Los masters mayoritariamente (no todos) pero si mayoria, tienen un trabajo my estable que les permite entrenar mucho mejor.
    Solo es mi opinion
     
  18. MIGUEL MATA

    MIGUEL MATA Novato

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    amigo batistedream, no quiero con esto crear polemica en el post pero no tiene absolutamente nada que ver tu afirmación con lo que se está tratando en esta ocasión. No me parece bien tu comentario porque parece que estas acusando a alguien de realizar veladamente algo que es ilegal y que quizas no tengas pruebas para demostrar nada. Si por el contrario sí las tienes te recuerdo que hay un post abierto en este foro donde puedes tranquilamente largar lo que quieras sobre el doping. En esta ocaión el amigo Luarca plantea una duda sobre rendimientos de dos categorias.....te pido por favor que al menos en este post, tus comentarios sigan esa dirección.
    Un saludo y espero no haberte molestado
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    no es cierto lo que comenta batistedream?
    yo no leo acusacion alguna...

    lo que se decir es que en las carreras master donde compito se corre muchisimo,se vuela!!!
    hay unos cuantos que estan 2-3 peldaños por encima del resto
     
  20. fredoto

    fredoto Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    378
    Me Gusta recibidos:
    20
    ***** se armo la polemica y por que unos tios esten por encima ya van dopados cada uno tiene que asumir lo que entrena se cuida y la calidad de competicion que tiene no es lo mismo entrenar que competir y si estan por encima por algo sera sera que son mejores o que tu corres peor o sera............ Un poco de rigor y aceptemos todos las limitaciones fisicas y sicologicas y no jodamos el post
    como decia uno luarcazuma se anda lo que se anda y no hay mas cada dia es diferente y cada categoria tambien un saludo.
     

Compartir esta página