Nivel Master vs Elite/sub 23

Tema en 'Competición' iniciado por triluarca, 21 Mar 2009.

  1. dgperez

    dgperez Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Si, todo esto ya lo sabía, también se que llegó a Pro, con lo que supongo que no andaba tan mal. También me pude hacer una idea de lo que andaba en master porque coincidí con el en 2007 y ganó entre otras la carrera del Escorial, subiendo Canteras, Cruz Verde y Almojón. En Elite, en 2008 parece que no le fue tan mal, por lo menos se lo tuvo que pasar bien porque en 2009 ha repetido con el Fuenla. Por cierto, es el vigente campeón de Madrid Elite. Por supuesto que no andará como una figura de Elite o Sub23, que como ha dicho Luarca, esos van parriba en un par de años y no los ves el pelo mas.
    Solo decía que si vas tan fuerte, puede estar bien probar con gente que en teoría anda más, aunque consigas menos éxitos. Para los que no somos ni pro, ni podemos aspirar a ello, la satisfación se consigue de muchas formas, y no tiene porqué ser cruzando la meta el primero.
     
  2. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Lorenzana fue pro con el Puertas Mavisa, creo que un par de temporadas.
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    ya ya me se yo como son la mayoria de los q dicen q no tiene tiempo, todos los jueves y sabados los veo en la zona de marchas, sabados y domingos por las tardes con los coleguillas, entre clase y practicas 2 horitas q se las toman para comer y tomar el solete y luego llegamos a practicas despues de estar desde las 9 hasta la 13 en la uni y de 15:30 a 20:30 y luego te sueltan q no tienen tiempo para nada, por q estan cansadisimos y cuando llegan a casa no tienen la cabeza para estudiar, vale, pero otros esos dias jodidos entrenamos igual y seguimos llendo a clase y nos sacamos esos dias a lal semana q coinciden con practicas tambien horas para entrenar y chapar y q quieres q os diga, somos unos privilegiados.
    y claro luego chapar no se chapa todos los dias, se chapan 2-1mes antes de los examenes como hace un 99% excepto en las asignaturas q te obliguen a llevar continuidad, y el resto de los meses es casi "rascarse los huevos", y te lo dice uno q estudia una carrera de las jodidas, en mi caso quimicas, y hay q chapar y hacer muchas practicas, pero tiempo hay a punta pala, pero lo q claro hay q hacer pequeños sacrificios en todo,
    pero no es por nada pero lo de 15 horas diarias me cuesta mucho mucho creermelo, y ojo conozco gente, mucha gente q estudian de las peores carreras, hasta medicina y no son 15 horas diarias, ¿y todos los dias de la semana?
    edito, tambien influye donde vivas, yo para llegar a la uni tardo 15-20min en bus, otros vienen de fuera y tardan quizas 45-1horas y ahi no me extraña q no entrenen
     
    Última edición: 24 Mar 2009
  4. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid

    Yo no queria ser tan explicito pero vamos.............yo estudie una Ingenieria, y mi dia a dia era de 8 a 14 clase. Y luego de 17 a 20 practicas. Y no todos los dias, si acaso 2 a la semana.

    Las tardes practicmente libre, asi que bici de 15 a 18 (3 horitas) y a las 19 en casa o con la novia (ahora mi mujer). Y en epocas de examenes igual, salvo que no tenia clases, asi que estudiar desde bien prontito hasta el mediodia. Luego bici para descansar el coco y por la tarde, a seguir estudiando. Y ese era practicamente mi dia a dia.

    Y estoy de acuerdo en que el 99% de la gente se rasca un pelin los webs en al Universidad, yo lo he hecho. El solecito al mediodia, las tapitas por aqui y demas..........al orden del dia. Insisto, hay que organizarse y sacrificar algunas cosas, el salir los Jueves...........pero ejemplos a patadas.
     
  5. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Lo de las 15 horas va por mi jejeje

    Pues no se en quimicas, pero aqui en industriales en cartagena (ademas de que llegar a la universidad me cuesta unos 50 minutos) tenemos varias asignaturas con parciales, y son de las duras de la carrera y para poder ir sacando los parciales hay que hechar bastantes horas, ademas de hacer trabajos, y hacer dichas practicas.

    Asi que no hay tiempo ni para cagar jejeje yo ahora salgo mas con la bici, porque me cada nada para acabar, pero eso de que se puede salir.....si vives cerca de la universidad, y las practicas las tienes clavadas y te dan un horario clavado para poder salir....

    Ojo y yo soy de salir muyyyyyyyyyyyyy pocoooo de fiesta, vamos lo justo justo justo, apenas suelo salir, y hace unos años apenas salia....y las he pasado muy ***** en industriales.......Por suerte esto se acaba jajaja

    Asi que depende mucho de los condicionantes que te rodean en al universidad, de tus horarios etc etc....

    Para mi era imposible hasta este año salir todos los dias con la bici, porque tambien curro por las tardes desde hace años.....

    Un saludo

     
    Última edición: 24 Mar 2009
  6. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Hombre lo que digo si tienes la suerte de vivir al lado de la universidad, tienes horarios de practicas mas o menos flexibles etc etc entonces puede ser relativamente facil poder entrenar....

    Yo por desgracia no lo he podido hacer porque venia de fuera donde esta la universidad, no se, igual si hubiera sido vivido cerca hubiera tenido mas tiempo....no lo sabre nunca jaja

    Un saludo
     
  7. CARATI

    CARATI Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    LEON
    En master hay un dicho que dice:
    Dime en que trabajas, y yo te digo lo que andas,
    fiable el 99% de las veces la edad inporta menos.
     
  8. jan23

    jan23 Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Petrer(Alicante)
    Totalmente de acuerdo contigo,eso no falla.

    Un saludo.
     
  9. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Y en que hay que trabajar para andar?
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    de funcionario o de estudiante, escoge, o estar en el paro unos cuantos años y q te lo pague todo la mujer

    bueno si cada uno es un mundoXD, pero la mayoria de la gente q conozco es asi, tiene tiempo, pero si tienes tiempos muertos como ir y volver de la uni... pues entonces si que es ****** la cosa, pero si te pica el gusanillo de la competicion, hay otras modalidades del ciclismo, como el cyclocross, en invierno, con tener 1-2horas diarias y hacer tiradas largas los fines de semana pues da para entrenar muy bien, y si tienes un parque al lado de casa pues aun mejor
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Pues yo insisto, hice arquitectura en Valladolid hace unos años (cuando se decía que arquitectura era muy dificil, pero en Valladolid, imposible; la media en sacar la carrera era de 12 añazos, había asignaturas que aprobaba 1 en Junio y otro en Septiembre... ah, que recuerdos...)

    y NI DE COÑA podía entrenar con la bici.
    Hacía un poco, muy poco de rodillo y me daba con un canto en los dientes.
    Durante el curso dormía una media que no llegaba a las 5 horas. Los días que no dormía y sólo me levantaba de la mesa de dibujo para mear y comer se contaban a patadas... Además tardaba 3/4 de hora a patita a la Escuela (eso al menos me valía para moverme un poco)
    Eso si, luego en verano lo único que hacía era rascarme los huevos y montar en bici.

    ¿Podría haber montado algo más o haber hecho algo más de rodillo? pues supongo, pero muy poco más y habría acabado loco de remate y seguro que sin novia.

    En los estudios y en los trabajos hay de todo.

    Ya me gustaría ahora tener un turnito de mañana.
    Es más, ya me gustaría a mi ahora tener un turnito.


    En fin, que, particularmente, llevo una vida ****** de tiempo desde hace mucho...


    Un saludo
     
  12. anavi06

    anavi06 pro gordo

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues en esta zona se que en las sociales que he estado, han sido los jovenes los que han destacado, y ya ni comentar una carrera social de Segorbe, sino recuerdo mal del 2006, un junior de primer año que se paseo por delante los elite y master. Ahir ya...
    Eso si este chaval es una makina.
     
  13. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Eso no sé donde lo habrás visto, porque en el planeta tierra creo que no.
    Aunque pensándolo bien, yo gané mi primera carrera en escuelas porque se cayeron todos los que llevaba delante.....ésto si que es verídico.
    De todas formas , no se porque los profetas no siguen hasta los 60 o 70 años....si es cuando más van a andar.

    Os flipais un poco mucho me parece a mí.
     
    Última edición: 24 Mar 2009
  14. CHIRRINDULARI

    CHIRRINDULARI Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno ccaiman y tu que opinas ha este respecto?danos tu consejo que siempre son buenos y muy sabios anda,convence aki ha este gente que tu si ke sabes mejor que nadie lo que es que se te pele el culo en el sillin.
     
  15. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    2.316
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    SABIÑANIGO
    Yo lo que no acabo de entender que **** está haciendo mi querido amigo Iñigo Cuesta corriendo en pros cuando podría estar compitiendo en veteranos.
    Cuando lo vea se lo preguntaré
     
  16. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Lo cierto es que de todos es sabido que los panaderos, abogados, conductores de autobus y administradores de foros tienen una clara ventaja sobre taxistas, economistas y condctores de metro...

    Y todos sabemos que la genética y la calidad solo se aplican en ese 1%...

    Anda queeeeeee.....

    Punto 1: Para andar en Master al máximo nivel basta con 12 horas de entrenamiento semanal (3 x 1,5 horas/dia de lunes a viernes y 3-4 horas los fines de semana). Esto salen 300-400 kms a la semana,,, eso sí, hay que saber que esos 90 minutos de lunes a viernes son para hacerlos muy especificos,,,

    Punto 2; Más o menos cada uno tiene la vida que ha elegido.
     
  17. javi5js

    javi5js Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    12
    Sólo digo que cada persona es un mundo. Y eso se nota sobre todo en master, que resulta ser un cajón de sastre en el que se junta gente de veintitantos, treintaitantos, cuarentaitantos y más, gente que ha sido profesional o aficionado de alto nivel, con gente que ha empezado a competir antes de ayer. Todo esto hace que en las carreras salgan ciento y pico o doscientos tíos, cuando ahora en Madrid en una carrera de aficionados de pueblo están saliendo poco más de cincuenta. Pero no os engañéis, que en una carrera de el más alto nivel de cada una de las dos categorías (aficionados y master) es donde se nota la diferencia, yo siempre hago una comparación de que una carrera de copa de españa de master es equivalente en nivel a una de aficionados de pueblo (y con menos km y arrancadas menos explosivas). Yo tamibién he corrido en aficionados, a lo mejor no tanto como chirrindulari, pero es verdad que no es lo mismo correr una carrera de 100 ó 110, que correr una de 160, en la que en el 140 te arrancan como si acabase de empezar la carrera y con una potencia propia de gente joven. Es imposible, de pura lógica, que el nivel medio sea igual en gente que se dedica en cuerpo y alma a la bici que en gente que trabaje, sea cual sea su edad, su trabajo y su genética. Y además es que en aficionados hay gente que conjuga la potencia de la arrancada con mantenerla y con una buena cabeza, cuando en master la mayoría de las veces a lo que se puede aspirar es a tener buena cabeza para saber cómo correr (y muchas veces no se tiene ni eso, y hablo también por mí que ahora corro en master). Otro tema es que excepciones las hay en todos los sitios, seguro que en casi cualquier zona de España existe el Lorenzana de turno, y que siga habiéndolo, porque esos tíos aman el ciclismo y la competi, como yo. Un saludo
     
  18. Sospiria

    Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.276
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Vallecano de Vallecas
    Strava:
    Los mejores Elites si!!!!!

    Por eso ganan carreras en Elite. Y por eso el mejor Master lo tendria complicado. Porque una carrera la gana, generalmente, el mejor.
     
  19. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo soy de los que piensan, que en elite se tiene que andar más que en master. Sino se daría el caso que algunos master pasarían directamente a profesionales.
    Las carreras son distintas, ya no solo por el fondo sino por la dureza de las mismas. Yo el año pasado estube todo el año sin poder cojer la bicicleta hasta el verano, y este año estoy corriendo en master, dudo mucho que si en vez de elegir master hubiera eligido amateurs, os aseguro que no hubiera terminado ninguna de las carreras en las que hubiera salido, y es más solo hay que ir a ver una carrera master y otra elite que se vaya por el mismo sitio. Para mi la intensidad de las elites es bastante mayor que en las de master. Además las motivaciones de los elites son distintas a las de los masters, o a la mayor parte de los masters. No solo porque las situaciones familiares, laborales y demás obligaciones son en la mayor parte de los casos distintas sino que la forma de enfocar la bicicleta es diferente.
    Lo cual no quita para que ciertos masters pudieran correr en elite-sub23, otra cosa ya es quien gana o quien deja de ganar las carreras.
    Y otra pregunta que dejo en el aire es: Si se pueden comparar ambas categorías y son similares en cuanto a esfuerzo dedicacion y demás, ¿por qué master gana en participantes y elite-sub23 pierde exponencialmente los corredores?
     
  20. komanixi

    komanixi Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la cañada ( paterna) y alcossebre
    Yo tengo una duda y una ilusión. Llevo 2 años haciendo bici en serio este año ya que el año pasado me dedique a perder peso, de 90 a 70 y este es mi primer año en master. He corrido la marina y por ahora he acabado 1 la de Denia, la facil vamos, aunque el día anterior corrí en un circuito cortito que también acabé.
    También vamos a correr alguna prueba más...... pero mi ilusión es correr en elites...... Eso si ya soy un poco mayor para ello.. tengo 27 tacos ya...... con la edad que tengo si no exploto este año y ya hago algún puesto podré subir a elites????.
    Gracias por los comentarios y si alguien me quiere dar un consejo lo agradezco..... Un abrazo a todos
     

Compartir esta página