Ya tengo la mondraker foxy del 2006!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skawi, 26 Nov 2005.

  1. skawi

    skawi Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin, y despues de dos agonizantes meses de espera, hoy acabo de recibir la mondraker foxy del 2006. De momento me es dificil comentaros su comportamiento, ya que el rato que he estado montado en ella ha sido el trayecto de la tienda a casa (solo por asfalto), lo que si que puedo decir es que tiene muy buena pinta y que tanto la amortiguacion como la rigidez del cuadro me han gustado mucho. Espero poder salir con ella en breve y poneros una prueba a fondo.

    Para los que os interese el peso sobre la bascula me marca 14 kg (con pedales de plataforma), pero no es que mi bascula sea lo mas precisa del mundo

    Saludos y a pedalear!!!!

    Fotos:
     

    Adjuntos:

  2. skawi

    skawi Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y dos mas:
     

    Adjuntos:

  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Muy guapa, la estetica muy mejorada. Muy buena maquina, que la disfrutes.
     
  4. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Muy guapa!!!!!, el cuadro anodizado es muy elegante que la disfrutes, corriendo al monte pero ya!!!!

    Felicidades!!!

    Saludos
     
  5. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    ke bonita buena compra
     


  6. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    wapisima! me encanta! cuando la pruebes a fondo ya nos contaras k tal va....
     
  7. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy wapa, que la disfrutes!!
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    KE ME K:::::::::::::::::::::::RO!!!!!! Ole ole ole! Vaia passada!!!! Me EN-canta! Ua ese color que guapo!!! Riete del: made in nacional!

    Ei preciosa! me he enamorado. Que recorridos da?

    PD: No entrare mas a este foro, al final se me va a girar...!
     
  9. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    La bici está guapísima, pero es muy pequeña ¿no? me refiero de talla, la potencia me parece muy larga, y el gran fallo a mi juicio en las mondraker dobles de este año es que han dado un paso atrás en lo que se refiere al amortiguador, pues este pienso que irá peor que los swinger. Yo estuve viendo el otro día las factor y tienen un cuadro con una pinta de rigidez acojonante, además tienen unos precios muy buenos.
     
  10. skawi

    skawi Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la foxy da 130 mm delante y puedes elegir entre 130 o 150 detras ( para una horquilla de 130 es recomendable dejarlo en la posicion de 130), pero el cuadro esta perfectamente adaptado para horquillas de 150, asi k le puedes meter una all mountain o una fox 36 y llevas la bici a 160 en ambos trenes (como viene montado el modelo spuerior, la foxy R).

    Saludos.
     
  11. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    La bici es preciosa,veo que mondraker ha mejorado mucho el diseño y los acabados respecto a el anterior modelo.


    Supongo que los de manitou cuando sacan un modelo nuevo sera para mejorarlo ¿no?
    Yo tengo la foxy 05 con el swinger y el amortiguador no es que sea una maravilla la verdad
     
  12. moporion

    moporion Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Strava:
    hola, esta muy guapa la bici yo me he comprado la foxy 2005 y la he estrenado hoy con nieve y de verdad que va de maravilla, espero que la tuya vaya igual de bien por lo menos.Disfrutala.
    Saludos para todos
     
  13. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    la verdad que esta muy linda... salu2
     
  14. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa, a ver ahora que tal va.
     
  15. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    No tiene porqué, la mayoría de veces es para vender más. Eso un punto, y el otro, es que los amortiguadores swinger se siguen fabricando, esta serie o gama es la gama de amortiguadores de aire más ligeros de manitou que está enfocada para rally, con cámara de aire más pequeña por lo que es más progresiva, a mí personalmente los swinger me parecen los mejores amortiguadores para bicis enduro free que hay en el mercado (a falta de probar el nuevo de fox que supongo que irá muy bien)
     
  16. Miki RR

    Miki RR Novato

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es preciosa. A disfrutarla.
     
  17. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    mola mucho,ahora a ponerla hasta arriba d barro!!!!!
     
  18. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me encanta el color, a disfrutarla
     
  19. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.195
    Me Gusta recibidos:
    1.740
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Muy guapa y elegante!! Ya contarás a ver qué tal responde ...

    Saludos!
     
  20. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Ok es que pensaba que el SRL era el sustituto del swinger y por lo que se ve es el sustituto del radium tienes razon veo que en este aspecto la han querido hacer mas rutera,de todas maneras si lleva la camara de aire mas pequeña no sera mas progresiva tendra que ser de tacto mas duro,por lo que veo esta version no lleva SPV.

    En cuanto a lo que comentas de que para ti el swinger es el mejor amortiguador para enduro/free respeto tu opinion pero permiteme discrepar de la parte "free" y es que no se hasta que punto debe ser tu concepcion del freeride porque como su nombre sugiere es algo muy liberal pero por mi experiencia con este amortiguador puedo decir que de free al menos el que intento practicar yo desde mi humilde experiencia tiene poco y es por eso por lo que no estoy muy satisfecho con el amortiguador ya que para un uso enduro si que lo encuentro muy apropiado y incluso comparto tu opinion que es posiblemente el mejor ya que combina muy bien la eficacia de pedaleo con la absorcion pero cuando llevas por ejemplo en mi caso la foxy en la posicion de 150mm de recorrido y te tiras a saco por una bajada fuerte en la que el amortiguador tenga que trabajar a pleno rendimiento este se calienta y parece que se quede sin presion,se hunde mas de la cuenta y haces topes donde en la misma situacion y con el amortiguador mas frio pasas perfectamente y ya no te hablo de saltar y eso que yo no es que sea un figura saltando.
     

Compartir esta página