Merece la pena montarse una bicicleta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chewaka, 18 Dic 2005.

  1. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Os contaré mi experiencia y a partir de aquí que cada cual valore.
    Antes de nada decir que ciertos conocimientos en mecánica de la bicicleta hay que tener para plantearse montarse una bicicleta, también decir que simplemente con ser un poco manitas y algunas consultas en la web o a tiendas sirve.
    Para mi ha sido muy gratificante, tanto el montaje con la adquisición de las piezas.
    La primera duda que se plantea es si sale mas barata comprar la bici montada o montársela uno mismo, desde luego que si vas a una tienda física, ves una bicicleta que te gusta por 1000€ y le dices al tendero que te venda por separado todas las piezas que tú te la montarás, NO SALE A CUENTA.
    A mi me ha llevado unos 5 meses conseguir todas las piezas, todas menos el juego de dirección 45€, arandelas para el tubo de la horquilla 4.5€, puños 6€, sellador SLIME para tubeless 9€ y la rueda trasera, han sido compradas a través de la web

    El cuadro
    Mi primera intención fue adquirir uno doble, por la web, concretamente en eBay, tenía localizado un JAMIS DAKAR XC pro, el cual por un despiste no gané, se vendió por 350€, después de aquello y de escuchar a compañeros que se pasaban nuevamente a rígida, me decidí por una rígida, me miré un cuadro de carbono por 400€, pero finalmente me decidí por el que tengo un BIANCHI que me salió puesto en casa por 230€, lleva incluido en cierre de la tija del sillín.

    La horquilla
    Como bien sabéis alguno de vosotros, me pillé la MANITOU MINUTE TWO de 130mm, tenía aun el gusanillo de la doble, y después de escuchar muchas opiniones contrarias, decidí cambiarla por la actual MANITOU MINUTE THREE con recorrido variable hasta 130mm, aún tengo el gusanillo de la doble, pero esta me permite llevar una horquilla de 100mm o menos, sabiendo que tengo hasta 130mm.
    El precio de la misma puesta en casa salió por 291€

    Las ruedas
    Aquí puede ser que me precipitara algo, me pillé la rueda trasera en DECARTRON por 99€, el precio me pareció bueno, la delantera la pillé en ciclos cabello por 77€
    Las ruedas son unas MAVIC CROSSLAND negras con patrón de 6 agujeros
    Los neumáticos también se los pillé a ciclos cabello unos hutchinson new pyton 26x2.00 por 60€ la pareja.
    Lo de precipitarme lo digo porque después encontré una tienda por eBay, donde por menos precio de 99+77 hubiese tenido unas MAVIC 717 con bujes XT disc y radios DT comp. 2.0-1.8-2.0, mejores? No sé, para gustos ….. pero si mas ligeras

    Grupo cambio/freno
    Lo primero que pillé fueron las manetas, unas dual control XTR hidráulicas, en esos momentos en eBay había mucha oferta y aproveché y después de negociar con el vendedor, se las pillé por 153€ puestas en casa, con las manetas venían todos los cables, fundas, y dos botes de aceite de frenos.
    Las dos pinzas de freno también por eBay por 118.61€ puestas en casa.
    El cambio trasero un XTR, también por eBay, salió por 78,71€ puesto en casa.
    Los discos son los XT de 6 agujeros uno lo compré en ciclos cabello por 12€ y el otro me salió gratis, este último por eBay junto a otras cosas.
    El desviador delantero un XT dual, de abrazadera baja (26€), la cadena HG93 (17€) y los piñones XT 11-32 (44€) los pillé en ciclos cabello, los precios por eBay se iban mucho.
    El juego de platos y bielas, aquí pagué la novatada de eBay, me explico; el vendedor enviaba mediante UPS que es una compañía privada, no es como CORREOS o USPS ( el equivalente de correos en USA), UPS a parte de pasar sus productos por aduana, todos pagan no se escapa ninguno, te cobran una comisión por su agente de aduanas, vamos que un producto que puesto en casa me debería haber salido por 120€, me salió por 180€, a partir de ese momento rechazaba los vendedores que no enviaran con compañías de correos nacionales, nada de privadas tipo UPS o FEDEX.

    Los pedales
    Después de haber visto y escuchado las excelencias de los CRANK BROTHERS EGG BEATER SL me los pillé en eBay por 56.98€ puestos en casa

    Tija sillín, sillín, potencia y manillar
    Siempre me han gustado los productos de la marca THOMSON, a quien no?
    La tija del sillín una THOMSON ELITE 31.6x410 por 77.28€ puesta en casa.
    El sillín un FIZIK Nisene con raíles de titanio por 42€ puesto en casa.
    La potencia THOMSON ELITE 110x25.4x5º por 69.80€ puesto en casa.
    El manillar plano EASTON EC70 CNT CARBON por 59.83€ puesto en casa.

    Creo que no me dejo nada, el precio pues si lo sumamos todo no da el valor total de 1756.71€.
    Nada se ha comprado de segunda mano, todo a estrenar, el precio parece alto, pero no mucho menos si compramos todas estas piezas en una tienda física o virtual, solo tenéis que mirar los precios de las tiendas tipo www.chainreactioncycles.com donde mi manillar solo vale 100€, la potencia 105€, la tija 100€ y suma y sigue, otras tiendas como www.bike-discount.de con mejores precios, la tija por 79€, el manillar 74.90€ y la potencia no he sabido verla. Ha estos precios hay que sumarle los gastos de envío.

    Evidentemente cuando me decidí montarme una bici no pensé en gastarme tanto, pues por ese precio tenía la TOP rígida de DECARTRON, pero como he comentado durante casi 6 meses, que si ahora te gastas 200, que si el mes siguiente 90, que la otra semana 300, la cosa no se ve tan bestia como pagar de golpe 1756.71€. También sé que DECARTRON financia, pero entonces la cosa se dispara y lo que explicaba al principio, la satisfacción de currartela tú mismo.
    El peso total clavado en 11.500 Kgs.

    Espero con esto resolver algunas dudas.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  2. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta recibidos:
    94
    Pregunta tonta de novato (lease, de alguen que no es manitas sino todo lo contrario): si te ahces con lso componentes a tu gusto y los llevas a una tienda para que te los montes ¿lo harían? ¿o al no ser productos comprados ahí nanay? ¿o por ejemplo si algunas cosas ya las tienes y en la tienda te compras algunso de los componentes?

    Por lo demás, muy ilustrativo tu post, chewaka.
     
  3. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tio te ha quedado una bici de lujo, alomejor vendria bien quitarle 500kg, yo le cambiaba el sillin, q es un poco antiestetico y pesado para my gusto. Por lo demas genial.
    salu2
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Puedes ir a la tienda, y no tendrás ningún problema, te lo montarán todo, te trataran como si de un cliente nuevo se tratase, piensa que lo eres, pues te cobrarán el montaje y si lo hacen bien, habrán ganado un cliente para mucho tiempo, que si ahora unas pastillas de freno, que si ahora esto, que si lo otro, etc.
    Salu2
     
  5. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Como le quite 500kg, :alloreto voy a tener que llevar otros tantos en el bolsillo, para no salir disparado al cielo, como si de un cohete se tratara.
    Te entiendo, 500 grms.
     


  6. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    hombre... la verdad me das invidia... como te puedes dar el gusto si se merece la pena montarse una bicicleta con tremendo cuadro como kisiera uno de esos...
     
  7. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VENEZUELA
    la bici te ha quedado de lujo y en ebay se consiguen unos verdaderos chollos
     
  8. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sí que te lo has currado bien.
     
  9. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    hola campeon, te has montado un maquinon, yo hice lo mismo con mi zaskar y lo mismo que tu me ha salido carilla, encima yo como no tengo ni idea de mecanica de bici lo compraba todo en la tienda de mi pueblo y me salia mas caro, pero bueno es lo que tiene, te pones lo que te puedes permitir y tienes una bici unica, que mas se puede pedir¡¡¡
    saludo y ahora a ensuciarla.
     

    Adjuntos:

  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Chewaka ¿Estas seguro de esto?

    Puedes ir a la tienda, y no tendrás ningún problema, te lo montarán todo, te trataran como si de un cliente nuevo se tratase, piensa que lo eres, pues te cobrarán el montaje y si lo hacen bien, habrán ganado un cliente para mucho tiempo, que si ahora unas pastillas de freno, que si ahora esto, que si lo otro, etc.
    Salu2

    No se a que tiendas vas tu, pero en Barcelona lo llevas claro a no ser que seas amigo del dueño.
     
  11. juliett

    juliett Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola, muy chula la bici. Te entiendo perfectamente con lo de montarte la bici poco a poco,(duele menos el dinero pagado, y disfrutas creando tu propia bicicleta). Yo tardé 2 años en acabarla.
    Para mi gusto yo habria pillado una doble.
    Saludos
     
  12. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Vamos, yo creo que si, esta debería ser la premisa del buen tendero, aunque yo no voy a tiendas, pero lo dicho se puede generalizar, no solo al mundo de las bicis.
    En lo de llevar las piezas a la tienda y que te la monten, pues creo que si, si pagas lo que te piden por qué no? otra cosa es que el tendero no te quiera volver a ver y te clave o peor, te clave y te lo haga mal, pero eso es problema suyo pues le darás una mala prensa que mas de uno de tus conocidos se lo pensará antes de ir allí.
    Salu2
     
  13. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Enorabuena, pero veo que la punta del sillín está algo distraidilla mirando los pájaros, ¿no te molesta llevarlo así?
     
  14. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Eso mismo pienso yo.
    Ahh, la bici te ha quedado preciosa. ¡Que la disfrutes!:eek:la
     
  15. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    En el momento de la fotografía, justo finalizaba de montarla, queda pulir los detalles de ajustarla al biker que soy yo, en lo que respecta a altura del sillín e inclinación de este.
    Salu2
     
  16. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    preciosa, pero le bajaría un poco la punta del sillín y le pondría un doble altura. el cuadro es precioso, de mis preferidos en hardtail.
     
  17. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si todas (o en su mayoría) las piezas son nuevas, tal y como aparentan, la bici es muy barata..... muy guapa, me gusta esa horquilla para una rígida....
     
  18. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Si, son nuevas, de hecho tengo hasta las cajas, aún.
    La cuestión es esa, realmente la bici ha salido barata? o es lo que vale una bici nueva montada de las mismas características y componentes?
    En lo que se refiere a números, creeis que me he ahorrado algo?
    Salu2
     
  19. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Si , si que te has ahorrado. Yo creo que esa bici hubiera salido mas cara en una tienda. Pero has tardado mucho tiempo que tb vale su dinero. Ya se que lo has hecho por puro hobby de hacerla tu mismo, pero por eso mismo no tienes que preguntarte si te ha costado mas o menos que una bici nueva en la tienda. Lo importante es que lo que has disfrutado montadotela vale mucho mas que la diferencia de precio arriba o abajo que pudiera haber con una de la tienda, pero la de la tienda vas, te la compras y el fin de semana siguiente la estas disfrutando. Es dificil comparar pues son productos diferentes.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    En las fotos del otro día ya se veía el sillín levantado. Sobre todo en las fotos con el recorrido de la horquilla al máximo.
    Resulta curioso ver gráficamente (gracias al sillín) como se tumban los ángulos al ponerle una horquilla más larga.
     

Compartir esta página