Merece la pena montarse una bicicleta ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chewaka, 18 Dic 2005.

  1. enjoy

    enjoy Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    La ciudad sin ley
    Tío, muy bonita tu bici, pero me da un miedo el cable de ajuste de la horquilla así de esa forma..., no sé, pero como pilles una rama o algo por el estilo..., vamos no dormiría tranquilo.

    Un Saludo
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pues si..soy de los q piensa al contrario q la mayoria q una bici montada a la carta sale mas barata q comprada entera..
    ademas la pones a tu gusto..

    solo hay q tener paciencia y un poco de manejo..

    yo ya lo hice una vez y me salió de PM.. le monté el cuadro a mi hermano por 2000€ con todo XTR,ruedas DT,Horquilla Fox..Ritchey WCS.. q sumado al valor del cuadro 1800€ era lo q costaba la trek 9.8 de fabrica y mucho peor montada..
     
  3. Pikadillo

    Pikadillo Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    Córdoba
    Una dudilla, puedes ser de córdoba?? es q el fondo ese de los pisos me suena mucho...

    Ah! la bici te ha kedao de pm..

    Un saludo
     
  4. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.318
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    El Masnou
    Bueno, he colgado una tabla con todos los componentes y el peso de estos.
    El peso total da 11310 grs. y en báscula 11500 grs. supongo que esos gramos de diferencia deben ser las fundas de cables, el aceite de los frenos y algo de grasa que he puesto por ahí.
    De momento lo único que voy a sustituir, mejorando, no significativamente, el peso son los cierres de las ruedas, me he pillado unos XTR que según página oficial pesa el trasero 63 grs y el delantero no lo pone pero andarán los dos por los 120 grs., los actuales de MAVIC pesan 145 grs entre los dos.
    El tema de los cierres fue un capricho, no pensé en el peso.
    Un punto donde se puede rebajar cierto peso de forma barata, sería en las cubiertas, el tema sería en ponerles unas cubiertas ligeras, no tubeless, con la pertinente ración de latex diluido, vamos unas tubeless caseras, pero esto queda para cuando se gasten las que tengo.
    Salu2
     

    Adjuntos:

  5. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    siempremerece la pena montarse en una bici da igual que sea un makinon que una normalita la sensacion sera la misma
     
  6. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que más me sorprende de la bici es el sillín, para mi está pidiendo un sillin negro a gritos a juego con la horquilla, tija y demás; y si es posible un SLR.

    Lo de las llantas estoy de acuerdo contigo en que te has precipitado, con las 717 al mismo precio hubieras tenido más ligereza y también más fiabilidad.

    Con estos dos cambios creo que ya habrias bajado casi esos 500 grms que comentan.
     
  7. AYROM

    AYROM Novato

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa

Compartir esta página