Soportes caseros para Nokia5800

Tema en 'GPS' iniciado por IANCLON, 12 Ene 2010.

  1. IANCLON

    IANCLON Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que el otro día pasaba por una tienda de los chinos y vi una funda de movil que le venía perfecta al N5800 y que la podría adaptar para colocarla en la potencia de la bici de forma horizontal sin tener que modificarla. Además la sujección del movil es bastante fuerte (aunque le añadiré un par de gomillas para evitar sustos caros). Eso si, sea cual sea tu soporte ¡cuidao con las caidas!
    Ahí van unas fotillos con el proceso de fabricación/adaptación.

    1 - En Primer lugar, el material necesario es la susodicha funda del movil, un par de tiras de velcro, un trozo de alambre, una tira de esponja y el Nokia.
    2 - Procedemos a fabricar un par de anillas con el alambre (que sea resistente) con las que haremos unas correas para sujetar la funda a la potencia.
    3 - Después, con aguja e hilo, cosemos las anillas al velcro con superficie sin ganchillos y en el otro extremo de la correa le cosemos un pequeño trozo de velcro con ganchillo que será el cierre. Tened en cuenta la orientación que si no luego no pega. Este tipo de correas las podeis fabricar para todo tipo de utilidad. Con ellas también sujeto las cañas de pescar.
    4 - A continuación recortamos el trozo de esponja adecuado (yo he utilizado una de las que vienen en el embalaje de aparatos electrónicos) y lo pegamos a la base de la funda del movil. La función de la esponja es adaptarse a la superficie de la potencia además de amortiguar las vibraciones.
    5 - Y por último situamos las correas de forma adecuada y colocamos el soporte sobre la potencia en posición horizontal.

    Lo bueno de este tipo de fundas es que te permite quitar y poner el movil sin necesidad de quitar la funda de la potencia, además de que el movil queda protegido de salpicaduras (al menos en parte).

    Coste del invento: Funda de movil 1.50€, Velcro 0.60€. Total 2.10€. El resto seguro que lo apañais por casa.

    Si tenéis suerte y encontráis la funda aprovechad que merece la pena. Además queda to guapa en la bici.
    No se si las fotos saldrán ordenadas. Espero que disculpéis mi torpeza si no están bien.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      338,5 KB
      Visitas:
      1.641
    • 6.jpg
      6.jpg
      Tamaño de archivo:
      334,3 KB
      Visitas:
      1.596
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      341 KB
      Visitas:
      1.585
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      358,6 KB
      Visitas:
      1.575
    • 7.jpg
      7.jpg
      Tamaño de archivo:
      329,5 KB
      Visitas:
      1.570
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      309,6 KB
      Visitas:
      1.561
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      307,8 KB
      Visitas:
      1.561
  2. eltklas

    eltklas Novato

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Muy facil y sencillo, la duda es si es resistente, creo que toca ahacer un poco el cafre a ver que tal, de todas maneras, un 10, original y facil.

    UN saludo
     
  3. IANCLON

    IANCLON Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana he salido a probar el soporte y para ello he elegido una ruta bastante bacheada y el resultado ha sido perfecto. Ningún problema con vibraciones, bajadas rápidas en terreno rocoso... Lo único que me queda probar es una caida, cosa que llegará por si sola. Lo dicho, estoy muy satisfecho con el invento y repito, si encontráis la funda en los chinos haceos uno que va de miedo. Yo por si acaso me compraré otra de repuesto.

    1 Zalu2 a to2 los bikers.
     
  4. MACINGER

    MACINGER Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes
    Que bueno, se lo voy a comentar a un compañero de fatigas que estaba buscando algo asi.
     
  5. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.577
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    bueniiisimo
     

  6. cifra

    cifra Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cuando puedo por el monte....
    Genial, te copio la idea.
     
  7. Montador de bici

    Montador de bici Family Guy

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Praha
    Excelente idea, muy bien el bricolaje...

    lastima que en exteriores a la luz de dia en la pantalla del 5800 no se ve nada una verdadera verguenza.

    Saludos
     
  8. IANCLON

    IANCLON Novato

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros agradecimientos. Espero que el invento os venga bien, pues barato al menos si que es. Ya he salido varias veces y todo perfecto.

    Un saludo a todos.
     
  9. charino

    charino Novato

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, que programa lleva puesto que se ve en la pantalla???
     
  10. Juan Modesto Díaz Pérez

    Juan Modesto Díaz Pérez Novato

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Minas de Riotinto, Huelva
    Genial la idea, los mejores apaños los hace uno mismo, habrá que probarlo proximamente que me llega el nokia 5800 pronto jajaja, por cierto, reitero la pregunta de charino, que programa aparece en la pantalla? saludos y conojudo
     
  11. eltklas

    eltklas Novato

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    El programa de la pantalla es el SmartComGPS en el modo navegacion.

    Yo he hecho otro soporte casero para el 5800, un poco mas caro 10 €, pero a prueba de gotas de lluvia, a ver si le hago unas fotos y las subo.

    UN saludo
     
  12. Juan Modesto Díaz Pérez

    Juan Modesto Díaz Pérez Novato

    Registrado:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Minas de Riotinto, Huelva
    Ese programa quiero meterselo al nokia, espero que me vaya bien con el gps integrado, porque que me cobren por internet cada vez que lo utilice no me gusta nada
     
  13. eltklas

    eltklas Novato

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Bueno, pues otro soporte casero para nuestro GPS y poder disfrutar de él en la bici.

    Para empezar necesitamos ESTA funda brazalete que venden en Ebay. 7 Euros

    Una vez que tenemos el soporte, hemos de coserle unos velcros por delante como en la foto:

    f6.jpg

    De la mitad del velcro hacia atras de velcro hembra y de la mitad hacia adelante de velcro macho. Solo coseremos el velcro hembra a la funda y el macho y hembra entre los dos.

    f7.jpg

    En la parte de atras le coseremos un trozo de velcro macho, para asegurarlo en el giro sobre la potencia, y las dos tiras o una mas ancha si lo prefieres son las que usaremos para fijar el movil, el velcro de la funda sera de protector sobre la potencia.

    f8.jpg

    Para montarlo metemos el movil en la funda junto con la gomaespuma y lo liamos en la potencia.

    Una vez en su posicion aseguramos con las dos tiras de velcro, puse dos por si se suelta una tenemos otra.

    Este es el aspecto final:

    f5.jpg f4.jpg
    f3.jpg f2.jpg
    f1.jpg


    Me he liado un poco al explicarlo, pero creo que con las imagenes se ve claro todo. Ademas el neopreno de la funda y la proteccion del plastico lo "miman" un poco por esos caminos en los que nos movemos.​

    UN saludo​
     
    Última edición: 21 Ene 2010
  14. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Pues esta de coña... pero a nivel de impermeabilidad... que tal?... otro detalle... se puede parar y encender la pantalla con el boton lateral... con la funda puesta? o siempre tiene que ir la pantalla encendida?... lo digo porque si es así... la batería dura nada... no?
     
  15. naxoxe

    naxoxe Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    valencia
    Yo llevo esto:
     

    Adjuntos:

  16. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    Pues yo llevo este que compre en el ebay por 16 euros, especifico para este telefono, nada de apaños, y va del carajo, aunque alguien dijo por ahi alguna vez que seguramente saldria volando, ademas le conecto al lado el cargador solar y puedo llevar la pantalla encendida toooooooda la ruta que dura, dura y dura.....

    Hoy lo he tenido encendido 2 horas y media y ha bajado una rallita teniendo en cuenta que la bateria de litio del cargador estaba gastada y el dia completamente nublado.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  17. eltklas

    eltklas Novato

    Registrado:
    17 Sep 2009
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Hoy ha sido un dia de barro y agua, no ha llovido, pero charcos y barro si que habia, el soporte de maravilla, sucio por fuera y el movil intacto y limpio.
    En cuanto a lo de la bateria, es cierto que no se puede acceder al boton lateral con la funda, y la primera vez se me fue la bateria a las 3 horas por dejar la pantalla encendida, pero he descubierto un truco.
    Si desactivas el bloqueo automatico del telefono y al Smartcomgps le ajustas la iluminacion en no o al sporttracker en automatico, al minuto se apaga la pantalla sola, pero no se bloquea el telefono, con lo que solo tocando la pantalla se vuelve a encender y no hace falta desbloquear con el boton.

    He hecho rutas de 5 horas con dos rayas de bateria, una pasada.

    El movil va supersujeto, y aguanta lluvia fina, ademas ante las vibraciones y caidas es cojonudo.

    UN saludo
     
  18. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Te importaría decirme donde lo has comprado el cargador solar?
    Mucho trasto por eso,no?

    Pues si... también he estado mirando y yo también había descubierto lo mismo... va de coña, no?
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  19. RSV70

    RSV70 Miembro

    Registrado:
    3 May 2007
    Mensajes:
    794
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    por el sur
    El mio es este: CARGADOR SOLAR

    A mi no me resulta tanto trasto, pero eso ya depende de cada cual, yo prefiero llevar ese "trasto" a tener que estar pendiente siempre de si me voy a quedar sin bateria.
     
    Última edición: 1 Feb 2010
  20. Danieldark

    Danieldark Pantomaca...

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    Pues me tienes medio convencido con el tema...
    ese es el que había encontrado...
    Lo que no tengo muy claro es poner tanto soporte en manillar de la bici...
     

Compartir esta página