TANDEM alguien me ayuda

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por ZIRIPOT, 13 Ene 2010.

  1. ZIRIPOT

    ZIRIPOT Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio
    Hola chic@s, la verdad es que no sabía donde escribir esto pero creo que aquí seguro que hay parejas en mi misma situación.

    El tema es que compramos una BTT Lapierre de chica para mi mujer Happyparti.. despues de un tiempo veo, que por ella misma no es capaz de cojer la bici, pues la falta de destreza le frena a la hora de cojerla.

    Había pensado en comprar un tandem Lapierre:

    [​IMG]

    De este modo solo tendría que pedalear y guardar un poco el equilibrio, hacer el Camino de Santiago estaría genial y las en salidas dominicales no tendría que estar pendiente de la hora de llegada....

    Seguro que conoceis a alguna pareja que monten habitualmente en tandem y me puedan dar su punto de vista.

    Gracias saludos
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    ¿Punto de vista respecto a qué?
    Yo tuve uno muy normalillo, tipo bici del Carrefour, de la marca portuguesa Orbita. Es divertido lo del tándem. Lo bueno es que si uno se lo propone se iguala la forma física de piloto y fogonero. Para viajar por sitios llanos o con pendientes no muy pronunciadas son un verdadero misil. Para el singletrack no sé, pero callejeando por ciudad son más perezosos que una bici normal. El problema no es tanto la longitud como el hecho de llevar dos personas contrarrestando las inercias y manteniendo el equilibrio, eso hace que las reacciones sean más lentas que en una bici. Para monte, monte, no lo termino de ver porque en cualquier "cresta" pegas con el tubo inferior (el que une los pedalieres). La horquilla de suspensión puede venir muy bien. Con el mío me metía por caminos sencillos y ante las pequeñas irregularidades notas que aquello es demasiado rígido...
    Lo de la suspensión en la tija del fogonero es imprescindible fuera de carretera. ten en cuenta que en el tándem vas mayoritariamente sentado todo el rato. El piloto ve las irregularidades y, sin llegar a ponerse en pie, se levanta ligeramente para no recibir los impactos. El fogonero se lo traga todo sin enterarse porque el piloto no le deja ver lo que viene justo delante y tampoco le puede ir avisando de cada piedra, de cada raiz...
    Evidentemente hay que aprender con pedales de plataforma y acostumbrarse a unas normas básicas (por acuerdo), como con qué pié se empieza a pedalear, como se llevan los pies en los descansos (derecho alante, por ejemplo...), sobre los giros bruscos... Luego te compenetras de tal manera que las cosas salen solas. La verdad es que a mí me gustaba mucho montar en el tándem (y eso que el mío era malillo y más bien de paseo) pero al mudarme a un piso se jodió el invento porque aquí no hay manera de meterlo. Al Lapierre que muestras ya le había echado el ojo pero claro ¿Dónde lo meto? Por supuesto ya estoy buscando soluciones...
    Una puntualización y una sugerencia. Te tires por donde te tires un tándem nunca vuelca. Para "salir por las orejas" me imagino que te tienes que tirar por una pendiente de 90º...
    Una cosa muy divertida es irte a una zona de arenilla o cualquier otra superficie donde las ruedas agarren poco a derrapar. Si vas atrás es como ir montado en una atracción de feria. ves el mundo pasar de lado. Si vas delante Controla la velocidad porque el peso del fogonero te puede arrastrar y encontrarte corrigiendo trayectorias muuuy raras. Merece la pena hacerlo de vez en cuando para echarse unas risas.
    Por supuesto para saltar(con seguridad) hay que ir verdaderamente rápido, hay que tener muchas "horas de vuelo" y una gran compenetración pues la recepción imagino que es crítica y todo movimiento brusco en un tándem es potencialmente peligroso (cada uno tira para un lado).
    Si puedes permitírtelo y tienes sitio donde meterlo yo no lo pensaba.
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Haber, ziripot, bajo mi punto de vista, comprar un tandem en tu situacion, no va a resolver nada, es decir, si ella no se motiva con la bike, por el hecho de que sólo tenga que dar pedales en el tandem, no va a coger más ilusión.

    Si el problema es la falta de destreza, la solución es fácil, que no se meta por sitios complicados, con ir por pistas, vale.

    ...A no ser que el problema sea que no le guste la bici, entonces tendrás que respetar su decisión.

    Suerte
     
  4. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    El tándem está menos limitado de lo que aparenta. El mío lleva doble sistema de frenos, V para el fogonero y discos de 200 para el piloto. La comunicación es imprescindible, sobre todo al pricipio, y para cualquier nimiedad, por insignficante que parezca. Y, por supuesto, la confianza ciega en el piloto.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2010
  5. ZIRIPOT

    ZIRIPOT Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio
    Muchas gracias por las respuestas...

    Bueno, como tengo tiempo para pensarlo, cuantas mas opiniones tenga mejor. La verdad es que a Happyparti no la acabo de ver muy convencida, bueno aquí en casa sí, pero sé que con lo perezosa que es..... seguro que me deja en la estacada, y claro gastar 2000€ par luego dejar el bicho aparcado pues me dá mucho palo, además de que me tendría que quitar una gas-gas 250 que tengo en rodaje....

    Trenzaradios que marca es el tandem?? lo usas con tu chica?? los frenos de V se los has puesto tu posteriormente o venían de serie, esto último para mi mujer no sé si me gusta mucho pues se pasaría toda la mañana frenando...

    Saludos

    P.D. Ánimo seguro que hay mas parejas que tengan tandem
     

  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Yo lo de que el fogonero lleve frenos no lo termino de ver. Si es el trasero y no muy potente (como aviso en plan de: "Baja el ritmo que me mareo") todavía pero"darle" un freno de verdad alante me parece una temeridad. Más que nada porque el que maneja tiene las cosas controladas y si de pronto se encuentra con un frenazo delantero cuando no lo esperaba la cosa puede acabar muy mal. Es como si vas en el coche por una carretera de montaña y el acompañante se pone a tirar del freno de mano en cada curva "porque le da miedo".
    Pero claro, cada cual es como es.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Por cierto que la foto que pusiste se corresponde con el modelo del año pasado. Desde entonces le han debido meter esteroides porque en el 2010 se le ve más "cachas".
     
  8. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Mi futura ex no quiere saber nada. Lo uso con mis amigos. La de la foto es una amiga, que también lo cató, y aunque era un poco reacia, le prestó la experiencia.
    El mío es un cuadro que comercializa Macario, pero no te recomiendo montarlo a piezas, tienen la opción de uno montado. Lo más complicado fue conseguir una horquilla con eje de 20 y anclajes V, y encontrarle unos muelles de suficiente dureza.
    El mayor problema con que me encuentro yo es que el buje trasero (un alivio) no aguanta, en cuanto que lleva un poco de caña, a coger la llave de conos!
    Cuando se alcanza la compenetración suprema, están muy bien los dos juegos de frenos, créeme. Aunque el cuadro no traía guías para ellos, por eso van con bridas.
     
    Última edición: 14 Ene 2010
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    "Mi futura ex..."
    mejor no preguntar.
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo hice en el 98 la Bilbao-Bilbao con un amigo en tandem, (tiene una tienda de bicis, y lo suele alquilar), y me lo pasè pipa, toda una experiencia, además, no habia montado en tandem hasta una semana antes de la marcha.

    Una pareja de mi zona, ahora no salen porque tienen babys pequeños, pero hace unos años salian con un tandem preparado para monte, y la verdad que subian casi por cualquier sitio, y bajando, no habia quien les siguiera, el tio era un fenómeno, y la chica estaba muy compenetrada con el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Pos eso, tras cinco años y medio de convivencia, se apaga la llama... Y que conste que la idea original del montaje del tándem era compartir esas rutas con ella, pero si no hay predisposición a ello, no hay nada que hacer... Pero lo he disfrutado mucho con varios amigos, algunos compañeros de foro, como Amadho (fotos), Corzo (fotos), o Montse-se (foto), y también lo he prestado para alguna ruta por ahí, y a todo el mundo le ha gustado la experiencia. La verdad es que son unas risas continuas, y el centro de atención allá donde vamos, sobre todo cuando conseguimos subir de pie , balanceando, es una pasada, pero depende tanto del piloto como del fogonero. 50 %, diría yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2010
  12. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Por alusiones y con permiso, lo del tandem es una pasada y crea adiccion, Se suelta mucha adrenalina si te metes en el monte y el de alante controla como es mi caso con Trenzaradios. En conclusion yo no me lo pensaba es mas me compraria un tandem doble suspension a medias ya mismo.
    Un saludo

    Pa muestra un boton con el amigo Trenzaradios y un servidor, jejejeje
    http://www.youtube.com/watch?v=IkLjet0VgJ0
     
    Última edición: 14 Ene 2010
  13. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Ahí estamos, fogonero!
     
  14. Happyparty

    Happyparty Globerilla

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el Barrio
    Hola , que tal.... soy happyparty....parece que por aqui se habla de mi...jejejejjejje.......asi que me veo obligada a defenderme.
    La idea del tandem me parece genial y creo que nos reiriamos muchisimo seguro.....pééééro.....que acabariamos en el dentista..eso fijo vaya!!!
    Dejando las bromas aparte......a mi me gusta la bici,pero eso del equilibrio no lo llevo nada bien y necesito una plaza de toros para mi sola, cuando hemos salido a andar me preocupa tamto pensar que lo voy a tirar al suelo si se acerca a mi, que no me da tiempo a disfrutar la salida....veo a mi marido (ziripot) muy ilusionado con esto, asi que voy a QUITARME ESTE MIEDO que es lo que mas me frena.....

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ZIRIPOT

    ZIRIPOT Miembro

    Registrado:
    4 May 2007
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio
    Creo que estamos de suerte pues nuestro tendero resulta que tiene un tandem Trek, y nos lo va a dejar para que podamos probarlo con tranquilidad y entonces decidir si cojer el Lapierre.

    Gracias por las fotos y videos.... ya os iré comentando.
     
  16. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Aviso: crea adicción...
     
  17. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Doy fe de ello
     
  18. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Última edición: 30 Ene 2010
  19. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
  20. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon

Compartir esta página