Garmin barcelona 2010

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Xavi_1987, 18 Feb 2010.

  1. Xavi_1987

    Xavi_1987 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos!!!

    Bueno, pues desde mi posición de principiante, me voy poniendo metas, y tras hacer unas cuantas 10km, 15km ya voy pensando en ir probando cosas mas durillas, y me vino a la cabeza echarle "güebos" y probar la GARMIN BARCELONA 2010, alguno de vosotros ha participado? es una prueba muy durilla? por lo que veo las distancias no son muy largas km y pico de nado, 40km de pedal y 10km a pie.... lo veo asequible pero no lo sabré hasta que no haya acabado o muerto en el intento...
    Consideráis que es una prueba asequible que con entreno ( me quedan 8 meses de entreno aun...) me la puedo sacar?
    O es un TRI que precisa de un altissimo nivel y mejor que ni lo intente?

    Dar puntos de vista haber que se tercia!!

    Un abrazo

    Xavi
     
  2. Chispi

    Chispi Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,sinceramente buscate otro triatlón para hacer,yo lo hice este año y...muy muy muy mala organizacion,sin jueces,cada uno a su bola,en boxes entraba y salia kien keria hasta familias enteras!!los circuitos mal medidos...
    hubo varios robos de bicis,y neoprenos..ya que no habia nadie q controlara la salida y entrada a boxes..yo solo te aviso.
    el circuito de bici llano como un plato,pero muxa gente..creo q el año pasado eramos casi 2.000 personas..mirate otro tri x tu zona mejor,solo es un consejo...te hablo por experiencia,y eso que yo fui desde Valencia.
     
  3. MARKIN'S

    MARKIN'S SABADELL BIKER

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Estoy con chispi, triatlon con muy mala organizacion, los boxes parecen la rambla y los jueces sudan ! para no repetir, un triatlon 100% aconsejable es el de Tossa de Mar, la bici preciosa ! eso si , no es plana.....
     
  4. pista900

    pista900 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Com el valles no hi ha res
    Como el resto de foreros: Hay triatlones muchos mejores y con menos nombre que este y que disfurtaras mas. Mira la web de la federación de tu comunidad y elige la prueba. Yo te aocnsejaría probaras con un sprint (750-20-5)y despues si te ves bien hacer un olimpico
     
  5. mariuski512

    mariuski512 Baneado

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mírate el Tri de Gavà..... es su segundo año y la verdad, el año pasado estuvo muy bien, plano y divertido... Guardo un buen recuerdo....... (auqnue las distancias son 750-20-5)

    El de Tossa (distancia olímpica) es muy dura la bici.... Eso sí, yo lo pasé muy bien....
     
  6. Xavi_1987

    Xavi_1987 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Madre mia, me lo habeis dejado fino fino... Pues la verdad me habeis quitado todas las ganas de GARMIN que tenia, anda que debe de ser graciosisimo que te roben la bicicleta sabes... menudos sinverguenzas... pues optaré por uno de 750, 20, 5 que para empezar esta muy muy bien, muchas gracias por los avisos y de paso me meteré tambien en la web de la federación y echaré un ojo haber que pruebas hay interesantes.
    Pero vamos, no me imaginaba para nada que la GARMIN fuera como comentais, he flipado!!

    Saludos y gracias por las aportaciones!!!!
     
  7. Albero3

    Albero3 Miembro

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicantino en Barcelona
    Este tema ya ha salido en alguna que otra ocasión, y como casi todo en esta vida, hay gustos y opiniones para todos. Desde mi punto de vista, todo depende de las expectativas y/o experiencias previas que tengas. Es cierto que tuvo una lista importante de puntos que necesitan mejorar ( y mucho), pero si es el primer triatlon que haces (y no puedes compararlo con otro), desde mi punto de vista es una MUY BUENA OPCIÓN PARA EMPEZAR. Y yo también te hablo desde mi experiencia personal. Para mi y para 6 compañeros del trabajo, fue el primero que hicimos, y te aseguro que todos nos lo pasamos genial y lo más importante, nos hemos enganchado a esto KeTeKgas. Este año me estoy entrenando con el objetivo de hacer mínimo 4 o 5 triatlones (incluido el Garmin), y puede que cuando haya probado otros, tenga una visión distinta del Garmin. Pero ahora mismo, te lo recomiendo.

    Aunque también es cierto que el Garmin es el último de la temporada, por lo que probablemente te interesa debutar en alguno que se celebre antes. (Y luego en Octubre, pruebas el Garmin para comparar) ;-p


    Para gustos....Triatlones (o eran colores?????)
     
  8. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    +1

    Yo llevo años en esto y los tris en Barna siempre me han gustado.

    ¿Fallos en este tri?, todos los que quieras y mas, pero yo disfruté mucho.
     
  9. Nieltt600

    Nieltt600 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    7
    En Barcelona tienes tambien el triatlo de la vila que se celebra a mediados de julio en distancia sprint 750m, 20 y 5 yo no he participado, pero compis con los que entreno si y acabaron muy contentos.
     
  10. Adamfp

    Adamfp Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    El de la Vila esta muy bien, los que van de pro no les gusta mucho pq hay mucha gente i es muy popular.
    Yo me lo pase muy bien.
     
  11. Adamfp

    Adamfp Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gerona
    Otro Sprint que me gusto mucho es el de Sant Feliu, es un tramo de bici acojonante, muy bonito pero sacas el higado.

    Saludos;
     
  12. crockcat

    crockcat Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola yo me he apuntado al de Garmin para octubre y sera mi primer tri. Tengo ganas pero muchas dudas....supongo que al ir tanta gente y pagar tanta pasta seguro que debe ser normal que los que mas experiencia tengais sea un poco chofffff.

    Si alguien de nivel bajo quiere apuntarse también y quiere alguien con quien ir....aqui estoy. Yo corro carreras de 10km a pie, hago mtb (rally y DH) 30 km / dia los fines de semana y nado entre semana pero muy poco 500 metros dias (que creo que tendre que apretar por lo que oigo)

    Si alguien tiene un consejo para novato y cree que le hubiera gustado oir antes de hacer la primera tri lo agradecere

    gracias
     
  13. Nieltt600

    Nieltt600 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    7
    Asi rapido, intenta aumentar un poco la sesion de natacion y algun dia haz entreno de transicion, al bajar de la bici haz 15' a 20' de run suave.
     
  14. crockcat

    crockcat Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok apuntado! gracias
     
  15. crockcat

    crockcat Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tomo nota gracias !!!!!creeis que es importante que alquile el neopreno? y llevar una mtb rigida con slicks que es lo que pensaba? solo pretendo acabarla y pasarlo bien

    gracias
     
  16. juanitos

    juanitos Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo el año pasado debute en esto del triatlon y lo hice en el GARMIN bcn, y me lo pase genial.
    si que es verdad que hay mucha gente, y que se puede mejorar mucho (mucho pero mucho) el tema de la organizacion
    pero si lo haces para pasartelo bien es un buen triatlon, y si tu nivel es bajo puedes ir tranquilo que siempre habra alguien peor que tu... jejeje
    animo
     
  17. Nieltt600

    Nieltt600 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo el año pasado lo hice sin neopreno, pero de mi salida que seriamos unos 200 como mucho habiamos 15 sin... tambien lo hice con btt, pero con la cubierta normal, si le pones una mixta ganaras bastante, el año pasado vi a un tio en el olimpico con una doble y slick y iva como un tiro!!
     
  18. tonitriatlon

    tonitriatlon TRIadicto

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    3.307
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    A ver... yo hice el año pasado el GARMIN, lo hice con la gente de mi equipo y fuimos en plan fin de temporada y la verdad marcandonos un poco como objetivo este triatlon, la verdad es que nos lo pasamos muy bien, pero como han comentado por ahí con muchas cosas que mejorar, piensa también que había muuuucha gente apuntada y de muchas categorías, en el olímpico que es el que yo hice participaban gente campeones internacionales con gente que su meta era terminar y corrían con bici de montaña, esto puede llegar a ser peligroso porque tanta gente compitiendo con tanta diferencia de nivel puede ocasionar algún accidente importante, pero bueno...
    Yo sinceramente me lo pasé en grande, competir en una ciudad como barcelona y paseandote por calles tan emblemáticas con la bici y corriendo pues mola pero también es cierto que yo ya había hecho otros tris (incluso algún olímpico) y me había gustado más como prueba, este es más popular y animado pero si quieres sentir mejor las sensaciones del triatlon como han comentado por ahí quizás encuentres otras alternativas.
    Saludos.
     
  19. Guser

    Guser Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    961
    Me Gusta recibidos:
    542
    Ubicación:
    Madrid
    Debuté en este triatlón y me parece perfecto para tal fin. Una ciudad impresionante, un ambiente espectacular y una distancia asequible para cualquiera (no te preocupes lo más mínimo).

    Los problemas de organización, de distancias, de peligrosidad, etc... los pasas por alto siendo tu primer triatlón. Me parece perfecto para disfrutar y engancharte a esto. Después, ya buscarás triatlones más "especializados", o más centrados en el deportista si te pica el gusanillo.

    También alquilé neopreno y perfecto, salvo el rollo de tener que esperar otra cola más, para alquilarlo...
     
  20. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Los que alquileis el neo, procurar ir prontito, porque se veia una cola el año pasado...
     

Compartir esta página