Monegros 2006

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Korreka, 14 Ene 2006.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Aún faltan más de 3 meses para esta maratón (creo que es sobre el 5 o 6 de Mayo), pero creo que será la primera marcha/carrera en la que participaré esta temporada, y por ello ya la espero con ansias.

    El caso es que sólo tendré un mes y medio para prepararme, porque hasta mediados de Marzo no volveré a España y aquí sólo tengo una bici de ciudad con la que es inviable estarse más de 20 minutos sobre ella si no quieres cojer una tendinitis de caballo.

    Como cuando llegue a casa se supone que todavía no habré encontrado trabajo, con lo que creo que tendré una gran disponibilidad para entrenar. Creer que es factible prepararse en mes y medio para una carrera de más de 120km?? (obviamente, no hablo de hacer un gran tiempo), teniendo en cuenta que los 6 meses anteriores no habré tenido contacto alguno con una bici de montaña (a parte de 3 salidas que hice en navidades).
     
  2. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Si eres rodador no tendrás problema, y si llegas un poco corto tienes otra opción, el 3 de junio la III Esteparea bike los monegros, desde Sariñena, 126 kms, se sale a las 12 del mediodia (la maraton de los monegros a las 14h).
    Yo la hice en 2005, y creo que el recorrido es casi igual, un 80% a plato. Te pongo el link, por si te interesa.
    http://www.monegrosaventura.com/
     
  3. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    ummm...gracias! es algo a tener muy en cuenta.
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    En un mes y medio con 24 años te da tiempo de sobra para prepatarte. Hasta marzo, pues sales a correr por donde estes, para no perder demasiado la forma y luego cuando vuelvas a españa pues a entrenar rutas largas descansando un dia entre cada ruta de mas de 100Km y estirando bien despues de cada entrenamiento. Hidratarte bien, comer bien, dormir bien ...

    Suerte y alli supongo que nos veremos
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Korreka si lo que quieres es acabarla pues pienso que en mes y medio si te preparas bien la acabaras, no con un buen tiempo, pero creo que la acabarás, yo en el 2004 la corri y tampoco es que mi preparación fuera muy muy especial, imaginate que tarde 7:13 minutos, me dio algun calambra a mitad de prueba, pero luego acabe fenomenal fisicamente, claro que soy mas rodador que otra cosa y esta maratón va mucho por pista y por lo que yo recuerdo, a partir del km 55 o asi la cosa no fue muy muy dura de desnivel.
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El año pasado la corrí con más tiempo de preparación (algo más de 2 meses), pero sólo salía un día a la semana, o tal vez dos, y entre semana hacía algo de spinning, y terminé en la posición 301 de 1200,con lo que cumplí mi objetivo (llegar de mitad para adelante). Como cuando vuelva a casa se supone que no tendre trabajo aún (ahora, sólo pa fastidiar, encontraré trabajo en 2 semanas...) podré entrenar varios días por semana con lo que me parece factible alcanzar un nivel de forma similar al de la otra vez.

    Creo que puedo conseguir por aquí una bici de carretera de cuando Franco era cabo, sin pedales automáticos ni na, por unos 30€, con lo que la cosa va pintando mejor.

    Um...creo que este post habría estado mejor en el subforo de medicina-entrenamientos, no? si el moderador lo quiere mover...
     
  7. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    haber como es la esteparea del 2006 porque anda que no cambio el recorrido del 2004 al 2005 casi me muero 126 en 5:10 h. y entre tercero.
    este año repito para cojer fondo.
     
  8. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
  9. Morghan

    Morghan Miembro

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Añorga
    El año pasado ya participe y este toca de nuevo, lo de abrir un post me parece bien.
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    :alloreto:alloretoJoder tio, estás hecho una máquina.

    Saludos
     
  11. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
     
  12. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.933
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si, me he decido, me atrae hacerme una maraton larga. Ya hablamos de los detalles este sábado.
     
  13. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Yo en principio pensaba ir, pero me parece que coincide con una de Ejea, asi que no se que hare al final. A la que casi seguro que si que voy es a la estepeara, (pa cojer fondo? NO! pa ganar al Oscar, jeje - Es broma)
     
  14. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Ale pues, nos vemos en la esteparea....., repetiremos este año.
     
  15. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    jeje!!, por lo menos hasta finales de febrero no creo que coincidamos en alguna ruta, por los examenes!!!!, ya hablaremos tranquilamente en Cueva Valiente de como lo organizamos....
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Cual es la fecha de los monegros de este año al final??? La primera semana de mayo o la ultima de abril???
     
  17. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    6 de mayo, miralo en extremsport...
     
  18. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo este año repito, aunque no estoy muy motivada, pq no puedo coger la bici, veo que se acerca la fecha y sin dar palo al agua. Sería mi tercer año consecutivo asistiendo, es una carrera que me encanta y exceptuando los 10 km últimos se me pasa en un plis.
     
  19. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    ocarmeno y kashmir yo tambien me he apuntado hoy. Tenemos que hablar para organizarnos.
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si quieres entrenar un poco, en abril se hace aquí el Tramdur, que son también ciento y pico kilómetros largos, para ir poniendo las piernas a tono. Te pongo la web, por si quieres echarle un vistazo, aún no hay mucha información al respecto, pero así te podrás mantener informada.

    http://mediaccio.btt.lleida.com/

    Saludetes
     

Compartir esta página