Cuidado con las rutas que colgais en Internet.

Tema en 'General' iniciado por zinaztli, 5 May 2010.

  1. zinaztli

    zinaztli Ciclomontañero

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Getafe
    Esta es la comunicación que he recibido de un buffete de abogados en relación con una ruta en BTT que tenía colgada en Wikiloc. Me he quedado de piedra.

    "Muy Sr nuestro:

    Siguiendo indicaciones de mi cliente he accedido a la página web denominada wikiloc.com a través de la cual usted difunde públicamente una ruta de mountain bike denominada Quijorna- Valdemorillo- Fresnedillas- Navalagamella.

    Por el presente pongo en su conocimiento que el trazado que usted describe parte de un ramal de la Cañada Real Leonesa que no tiene salida, pues conduce a un antiguo descansadero de animales que limita con la finca a cuyos propietarios represento.

    Se trata de una propiedad privada que se encuentra vallada y perfectamente delimitada y que cuenta con el mas alto grado de protección ambiental, Zona Zepa y Zona Lic, por lo que, entre otras limitaciones, tiene prohibido por Ley el transito de cualquier vehículo (incluso de bicicletas de senderismo) y de paseos a caballo.

    Le reitero que el trazado que usted ha descrito desde el abandono de la Cañada Real Leonesa supone entrar de lleno en la propiedad privada de mi representado atravesando su vallado y transcurriendo por la misma al menos 1 kilómetro. Este hecho supone una inducción a la invasión de propiedad privada con difusión pública.

    Adicionalmente le informo que el divulgar públicamente la naturaleza y fauna existentes en la zona (aunque no haya existido intencionalidad alguna) ya ha ocasionado graves perjuicios para mis representados, entre otros la existencia de acciones furtivas a la fauna con aparición de animales abatidos ilegalmente, el corte continuo y sistemático de las vallas que limitan la propiedad privada, así como un continuo trasiego de bicicletas y ciclistas por una propiedad privada que, confundidos por esta información, entienden que sus actuaciones son correctas.

    Por ello, le requiero para que de manera inmediata y, en todo caso, antes del VIERNES 14 de mayo de 2010, elimine de la página WEB el mencionado trazado que ha descrito. En caso contrario tengo instrucciones de mis clientes de emprender las acciones legales (administrativas, civiles de reclamación de daños y perjuicios y penales) oportunas en defensa de sus intereses.

    Requerimiento que por medio de este correo electrónico haremos extensible al gestor de los contenidos de la pagina web transcurrido dicho plazo a los efectos de poner en su conocimiento que se esta publicitando una ruta que invade la propiedad privada.

    En espera de no tener que acudir a tales extremos, le saludo atentamente

    Summa 4 Asesores Legales y Tributarios"

    La ruta ya la he retirado de Wikiloc, pero me gustaría saber si puedo hacer algo.
     
  2. Yuyus

    Yuyus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Pegao a Despeñaperros!
    No sé, informate si quieres si es cierto lo que dice de esa zona, pero lo mismo no te merece la pena, intenta buscar un trazado alternativo a ese kilómetro de extrema seguridad y vuelve a colgar la ruta para que la gente pueda seguir disfrutandola.
     
  3. NTNPI

    NTNPI Novato

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que fue cordial en manera q se dirigio, y esta en todo su derecho a reclamar si realmente es cierto lo q el abogado dice, si realemente es asi, me comunicaria con los mismos propietaria pidiendo las disculpas correspondientes. Es mi humilde opinion...saludos!!!
     
  4. tito_96

    tito_96 BTT Riópar

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    East
    Pues espero que otro compañero te aconseje porque no entiendo nada de esto. Una pregunta, ¿cuando has trazado la ruta, estaba el camino bien marcado o lo has marcado por esa finca por equivocación? Espero que todo salga bien y que no tengas problemas.

    Saludos
     
  5. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.769
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Por tu bien quitalo del wikiloc, tu puedes alegar que has publicado la ruta para publicar por donde tu has ido y no para que los demás vallan pero es mejor no estar peleas de abogados.
     

  6. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    En el visor del sigpac salen las zonas zepa y lic. La restricción de paso, habria que ver cual se define en cada una de ellas.

    Lo de propiedades privadas, pues eso. si nada indica que el camino sea publico...

    Bien hecho lo de quitarla. Yo aprovecharia para pedir información a dicho gabinete de abogados sonbre lo de la circulación y sobre la extensión de la finca de sus representantes para no volver a incordirles.

    Suerte!!
     
  7. pantivurera

    pantivurera Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALLE DEL JERTE
    Hombre pero que digan que por difundir la ruta tienes culpa de que abatan a los animales los furtivos,pos casi que no.
    Los que entraron y abatieron ya lo conocian de antemano.
     
  8. Perepere

    Perepere Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    6
  9. balsalobre

    balsalobre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    pues con todo el respeto del mundo, si es cierto lo que dicen los propietarios, están en todo el derecho de tomar acciones si lo consideran.
    Estas entrando en una propiedad privada y eso no es correcto aunque nos parezca una tonteria, o ¿que pensarias si alguien difundiera una ruta que pasara por el jardín de tu casa desde el que hay unas vistas increibles???
    No se, creo que ellos han sido muy correctos en el comunicado y que tú has hecho lo correcto retirando la ruta.

    Eso si, no estaria de más, como dijo un forero anteriormente, que respondieras el correo mostrándoles tu asombro y desconocimiento de que se trataba de una propiedad privada y pedir disculpas (manifestando tu inocencia sobre cualquier imputación de daños ocasionados por terceros), ya que tu intención no era invadir nada ajeno.

    No se, tu sabrás, pero lo que yo no haría es querer llevar razón en algo impepinable.
     
  10. Fabio Pedaleo

    Fabio Pedaleo Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    La campiña sevillana
    Si existe algún arroyo o riachuelo intenta trazar la ruta en paralelo al cauce de agua, eso no es propiedad privada.
    Espero te sea útil
     
  11. zinaztli

    zinaztli Ciclomontañero

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Getafe
    El problema es que no estoy nada de acuerdo con lo que dice la carta.
    - Cuando yo pasé ni estaba vallada ni perfectamente señalizada. En esa ocasión no salté ninguna valla. Lo unico que encontré fue una cadena en la pista de salida con un cartel de prohibido el paso. Hay caminos publicos que cruzan fincas privadas.
    - Circulaba por la Cañada Real Leonesa que sorprendentemente desaparece al pasar por esa finca o cerca. No lo se porque no habia ninguna indicación clara de la propiedad.
    - No entiendo que colgar la ruta y decir que te has cruzado con varios jabalies haya "ocasionado graves perjuicios para mis representados, entre otros la existencia de acciones furtivas a la fauna con aparición de animales abatidos ilegalmente, el corte continuo y sistemático de las vallas que limitan la propiedad privada".

    Quien no se ha encontrado pedaleando caminos públicos y cañadas cerrados ilegalmente con vallas y carteles de prohibido el paso.
     
  12. jordi147

    jordi147 Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    en mi pequeño mundo
    en mi humilde opinion creo que es mas una solucion a la desesperada de los propietarios por intentar de cualquier medio detener el goteo de gente hacia sus tierras. no digo que no tengan ni derecho ni razon puesto que siendo su propiedad es perfectamente legitimo tomar cualquier tipo de medida por muy sorprendente que parezca. ademas coincido plenamente con "balsalobre" en comunicarles tu malestar puesto que no pretendias ningun mal a nadie y menos que de cualquier manera te mezclen en actos de vandalos que van a liarla por alli.
    este mundo es asi de triste, cuelgas una rutilla en bici en internet y te buscas un problema; y otros que les roban la cartera a unos pobres despistaos dia si dia tambien sistematicamente se van de rositas.
     
  13. balsalobre

    balsalobre Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Entonces, ¿por qué retiras la ruta??
    si estas convencido de lo que dices, no la retires y enviales un correo a ellos mostrándoles tu asombro.

    Te metes en un pleito , que te demuestren lo que estan diciendo y si no llevan razón, pues ganas el pleito.
    Si por el contrario llevan razón, prepárate para costas de juicios, daños y perjuicios y demás *******.
    Comprueba la ruta con el enlace que dijo el compañero, si llevas razón y tu ruta no pasa por ningún lugar privado, pues no temas nada.

    De todos motos, publicar una ruta, no demuestra que tu estuvieras allí. o a caso ¿no lo hace google todos los dias mostrando fotos satélite del lugar que quieras????

    Asi que no creo que te puedan acusar de nada por colgar una ruta, eso si, no cuelgues fotos tuyas pasando por su camino, jejejejje.

    De todos modos he de decirte que no soy abogado ,ehh¡¡¡¡¡

    saludos y no te enojes hombre.
     
    Última edición: 5 May 2010
  14. victorjbk

    victorjbk Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MEDINA DEL CAMPO
    dejala retirada,para que meterte enlios.asi tienes una buena escusa para salir de ruta y bordear dicha finca.
     
  15. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    5.504
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    A Coruña y El Bierzo
    Strava:
    Pues que quieres que te diga, si en su día tu pasaste y no fue en las circunstancias que te dicen en el escrito, sera por mi fondo revolucionario, pero yo primero no la quito de wickiloc y segundo les mando otro escrito, muy educado eso si, pero haciendoles ver que publicar una ruta no es nada ilegal y después de eso, todo lo demás que te dice de animales abatidos etc ....tiene poco que ver con el ciclismo
     
  16. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo haría lo siguiente: me cercioraría de que es una vía por la que no se puede pasar legalmente a través del Agente Medioambiental de la zona, SEPRONA, o Guardia Civil y una vez con la información correcta les contestaría en todo caso mediante correo electrónico. Si no se puede pasar, disculpas al canto; si se puede, pues 'miren ustedes, emprendan las acciones que estimen oportunas, pero no me van a prohibir el paso por su capricho'. En todo caso, también les diría que no tiene nada que ver el fomentar el deporte del ciclismo con el de la caza ilegal y que, más bien, la caza seguramente la fomentarán ellos ya que casi con toda seguridad (esto también debes comprobarlo), la finca se dedica a la explotación cinegética, y en este caso, son ellos los que publicitan la muerte de animales, no tu.
    Saludos.
     
  17. DTF90

    DTF90 Novato

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    1
    Quien avisa...
     
  18. manolo79

    manolo79 Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Navarra
    Has hecho bien en retirar la ruta por precaución, pero vaya, que hay várias cosillas que no se entienden: por ejemplo, si es Cañada Real, dudo mucho que no se pueda pasar por ella. Segundo, que de colgar esta ruta en una página de internet a culparte de provocar caza furtiva y desperfectos en sus propiedades va un mundo. Tercero, se dirigen a tí por e-mail?
    Has podido pensar que se trate de algún amigo que te ha gastado una broma?
     
  19. mordillo88

    mordillo88 Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    114
    Pues yo no pediria ninguna disculpa, se retira la ruta de wikiloc y punto, seguramente estos señores estan apropiandose de caminos que no son suyos y se aprobechan de intimidar a personas particulares mediante bufetes de abogados con cartas muy bien escritas. Por experiencia te digo que esta gente lo que quiere hacer es esconder lo que realmente ocurre en sus fincas de los ojos de los demas, construcciones ilegales, cacerias ilegales fuera de temporada y vayados que impiden la circulacion de animales y que convierten las fincas en gallineros gigantes para que llegue el ricachon de turno a matar el bicho que le apetezca sin que nadie le moleste, sea legal o no. no digo que sea lo más comun, pero ocurre y mucho.

    Esto si que es de verdad, como si los furtivos no supieran donde y como entrar a las fincas, muchas de las trialeras que he aprendido me las han enseñado amigos cazadores.

    +1 aunque me temo que si lo haces pronto aparecerá un guarda para decirte que es propiedad privada... y si no quieres tener problemas te daras la vuelta y si no tendras que polemizar y pelear, una cosa es que se tenga derecho y otra es que los guardas sepan que tienes derecho.


    No trato de desanimar a nadie, pero en estos casos la cosa esta mu chunga y ejemplos de esto ocurren y muchos, en TV siempre se han visto reportajes de este tipo y seguro que a dia de hoy en esas fincas se actua de la misma manera que entonces se hacia. Solo en aquellos casos en los que grupos organizados y con algun respaldo publico han reclamado, han conseguido abrir caminos.

    Un saludo.
     
  20. Fogmanchego

    Fogmanchego Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Yo creo que hiciste bien en quitarla pero si la cañada real se corta.... quizás la hayan cortado en la finca y eso si que por supuesto puedes comentarselo al agente medioambiental para que le pase una notita al juzgado y no te tienes que meter en ningún envolao y no te molestas ni en contestar el correo. Si no modifica la ruta por la cañada real si sigue existiendo y ya está.
     

Compartir esta página