101 PEREGRINOS - Ponferrada FOTOS Y COMENTARIOS POST-RUTA

Tema en 'Castilla y León' iniciado por JOLIN, 9 May 2010.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Como no veo ningún post abierto sobre el tema en la zona de León pues doy el primer paso.

    Una vez sequitos, dormidos y reavituallados pues solo reflejar mis impresiones sobre la 101 Peregrinos que creo que coincidirá con la do otros muchos, o no!!!!

    Primero dar las gracias a la organización pues seguro que pusieron todo su empeño para que la cosa pitara bien, tuvieron muchos aciertos (salida, información, resolución de pegas con la inscripción, gente en los cruces etc, etc.) pero también algunos fallos clamorosos como el tema de avituallamiento: con 100 km por banda no se puede pretender mantener al personal con unas barritas, manzanas, platanos y unos ligeritos sandwich en solo un punto de la prueba. Menos mal que algunos cargamos con provisiones "para lo que pudira pasar" y tuvimos que tirar de ellas. El tema de las mangueras también escaso para el volumen de gente así como los bocatas "a palo seco" de las duchas.

    Lo de la lluvia hay que tomarlo como es: "a mal tiempo, buena cara".

    Como resumen el paisaje es un diamante en bruto que en venideras ediciones seguro que se explota al máximo puliendo los detalles que fallaron en esta ocasión pensando en la relación coste/prestación.

    Mis fotos: (en un rato) :cuñao
     
    Última edición: 9 May 2010
  2. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Otro que fue a los 101 peregrinos...

    Que contar...

    Barro... para todos... el desnivel que me salio a mi fue de 2800m, si alguien me lo puede confirmar...

    Hago una pequeña valoracion de lo que me gustó y de lo que no.. por supuesto con animo constructivo y sin animo de criticar.. un evento de estos no es facil y todo lo que sean mejoras en futuras ediciones se agradeceran muchisimo... porque de momento. es posible que repita.

    Cosas buenas...

    Al haber gente corriendo (alguno llego antes que yo) habia avituallamientos cada poco...
    El recorrido bonito a pesar del mal tiempo que hizo (algo ajena a la organizacion.. creo ;-) )
    Muy bien señalizado (imposible perderse, incluso de noche ya que ponian luces para seguir el camino)
    Carreteras cerradas cuando pasaban los ciclistas... la Guardia Civil o gente de la organizacion paraban el trafico...
    Nos fuimos con dos camisetas, un diploma y una revista explicando todo el recorrido al detalle (impresionante revista en la que eche de menos el perfil).
    Duchas al final de la prueba.. no padeci aglomeracion para ducharme.
    Facilidad para limpiar la bici y un lugar donde poder guardar tu bici vigilada al final de la prueba que sin tu identificacion no la podias sacar de nuevo.
    En el avituallamiento gordo habia enfermeras, masajistas para todo aquel que tuviera alguna lesion o problema donde le antendian. No se el servicio ya que no lo use.. pero supongo que muy bueno ya que nadie ha comentado nada.

    Cosas malas:
    Muchisimo barro que opino que deberian haber previsto y en algunos casos variar la ruta por un lugar alternativo... una cosa es que haya barro... pero la penultima subida del dia, antes de la subida encajonada, era infernal con kilos y kilos de barro encima de la bici.. deberian haber puesto plan B en ese punto (mi opinion.. claro)
    Avituallamientos... solo agua Hipotonica (pongo en enlace ya que yo tambien mire lo que era). Sin comida. Solo unas barritas en el km 45 mas o menos (tendria que mirarlo) y luego en el avituallamiento gordo medio sandwich de Jamon York y Queso y un pastelito (km 60 y las 3 de la tarde en mi caso). Luego avituallamiento con manzanas y otro con plantanos... nada mas hasta el ultimo (ahi habia bocadillos que mucha gente ni los habra podido probar si pasaron antes de cierta hora por alli). Creo que por 40 euros se puede dar muchisimo mas... menos camisetas... menos chalecos de organizacion con logos de 101km.. y menos otras cosas que hayan hecho que ni vi.. y mas cuidado para los deportistas que somos los que la sufrimos... mas comida.. mas variedad... los bocadillos llegaron al final de ruta... tarde...
    Las motos de la organizacion.. en dos ocasiones me adelantaron y no despacio precisamente, con lo que saltaba barro y piedras.. un poco de cuidado.

    Asi que como podeis ver un poco de todo. Supongo que al ser la primera ves que lo organizan pues tendran que ir limando flecos... y solo echo en cara de verdad una cosa... el tema comida.. totalmente insuficiente... algunas cuantas quejas escuché... así como ese tramo de barro infernal... era impracticable.

    Si repetire... supongo que si... es una ruta que si el tiempo ayuda puede ser increiblemente bonita con todo tipo de caminos y diferentes paisajes.

    Repito.. esto todo es dicho con animo de mejora.. ya que las ganas y la ilusion de la gente se palpaba en el ambiente.

    Un saludo a todos los que alli nos presentamos e hicimos la ruta contra todos los elementos.

    Por cierto.. para que no resulte critica anonima (y evitar suspicacias) Dorsal 250.
     
    Última edición: 10 May 2010
  3. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA

    Adjuntos:

    Última edición: 9 May 2010
  4. jedu1973

    jedu1973 Novato

    Registrado:
    25 Ago 2009
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las fotos......
    Estuve participando en la prueba pero bastante tenia con seguir la ruta....
     
  5. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.

  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    En mi opinión hay diferentes aspectos que se deben mejorar:
    1. La salida neutralizada dando vueltas por el poligono no me parece muy acertada.
    2. Falta de mangueras donde lavar el barro así como aceite para las transmisiones.
    3. La gente de los avituallamientos no estaban muy ágiles a la hora de suministrar bebida y alimentos.
    4. Poca variedad de alimentos en los avituallamientos.
    5. Falta de asistencia mecánica.
    6. Algo de bebida para bajar los bocadillos de la llegada.

    En general me parecio bien el evento para ser su primera edicción pero algo cara por lo que se ofrecía.
     
  7. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    La 1 suele ser normal en este tipo de eventos.
    La 2, si que las había, dos en dos pueblos y al final en meta había otras dos. En el avituallamiento del Km 61 había aceite.
    La 3, ni idea.
    La 4, totalmente de acuerdo.
    La 5, Es verdad.
    La 6, totalmente de acuerdo.
     
  8. moreno_18

    moreno_18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.530
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    villaobispo
    hola amigos despues de un dia muy malo por la dureza y la catidad de barro arcilloso estoy escojonado jeje
    yo no tengo muhas fotos si algien las tiene las podia poner

    un saludo
     
  9. cortomaltes

    cortomaltes Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante poder de convocatoria, aunque los primeros números que Nardi manejaba entre unos tres mil o cuatro mil participantes por categoría se me antojaban muy optimistas para una primera edición , la no desdeñable cantidad de 1300 participantes fueron suficientes para inundar las calles de Ponferrada en la salida, algo espectacular esas dos vueltas en formación por el centro de la ciudad, muy de cara a la galería pero es importante vender las ideas a los ciudadanos. En las distintas poblaciones que íbamos pasando, la gente salía a aplaudirnos, nos animaban y vitoreaban . Esto siempre lo había percibido desde fuera, como parte del espectáculo, pero cuando eres tú la persona que va sufriendo encima de la bicicleta se agradece que la gente te jalee.
    El recorrido, como ya había puesto en un post anterior, buscaba enseñar a los foráneos las lindezas de nuestra tierra. Castillos, Barrancas, Las Medulas, los encantos de nuestros pueblos mas característicos pero la climatología deslució un poco todo esto.Cualquier persona que viva en el Bierzo, sabe que estas primeras semanas de Mayo siempre son húmedas por esta zona, y la zona de las Barrancas de Santalla, inundadas, se transforman en un lodazal insufrible.Ayer la acumulación de barro era tal, entre la horquilla de la bicicleta y la rueda, que llegaba a bloquearla totalmente.No quedando más opción que limpiarla como buenamente se pudiera e ir acarreando con otros cinco kilos mínimos de barro añadidos al peso total de la máquina.Como mención especial, dentro del recorrido, fue la subida a la Balouta, por lo que era una senda, mucho mas del gusto del tipo de Mtb que se practica por la zona, un paisaje casi mágico y que desconocía.
    Los puestos de asistencia a los participantes eran abundantes, no así la cantidad de comida y variedad de productos ofrecidos. Se echaron de menos barritas energéticas de calidad, así como geles . Cosas que en cualquier prueba de este nivel no deben escasear. Teniendo en cuenta de que la cantidad de dinero que se pedía por la inscripción era una cifra considerable y se contaba con patrocinadores externos, se podría haber sido algo mas generososo en este aspecto.
    La señalización perfecta, practicamente imposible perderse (solo Jacobo, un neo-lobatino se saltó el control de Yeres, echando a perder su gran posición entre los treinta primeros al ser descalificado)cantidad de gente en los cruces, que no eran pocos y un gran trabajo de marcas a lo largo de toda la ruta.
    Detalles de agradecer, como lavados de bicis en la ruta o aceite para la cadena en algunos de los puestos.
    Algo de despiste en la entrega de premios , al final hubo gente de las que terminaron la ruta que se marcharon sin su camiseta o medalla por descoordinación.
    La valoración global de la prueba, salvando estos pequeños detalles es muy buena, gran éxito de convocatoria y prueba dura que servirá para crear leyenda sobre ella, y sobre los paisajes Bercianos.
     
  10. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    En Santalla sacaron la manguera cuando se la pedimos, por eso lo decía. La verdad es que debían haberlo previsto.
     
  11. garcu67

    garcu67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    3.207
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    entre Aviles y Ares
    bueno jolin me alegro de que la hayas terminado porque yo en santalla donde el barro tube que abandonar por el cambio,veo que recorres las regiones como yo un saludo y nos veremos.

    El año que viene si la hacen repetire

    saludos
     
  12. LUZDESTINADA

    LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

    Registrado:
    27 May 2006
    Mensajes:
    1.459
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    VICALVAROCK
    Pues creo que todos los que estuvimos estamos de acuerdo, que para eso la hicimos y padecimos.

    Sobresaliente: En recorrido, marcado y voluntarios.

    Notable: en distribución de avituallamientos

    Suspenso:Entrega de dorsales y escasez de alimentos, no había casi de nada...........no hay derecho.

    Cutre:Negar una camiseta "regalo" y medalla a los que finalizaron después del 101..........por favor, que todo el mundo sabe lo que cuesta una camiseta al por mayor, y no es por la camiseta............es por el detalle.

    PD: Me ha olido a negociete ...............o poca experiencia, espero que sea esto último.
     
  13. felisin

    felisin Novato

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    101 peseteros diria yo nunca me senti tan estafado espero lo mismo para ellos algun dia repito PESETEROS QUE OS DEN
     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Yo la camiseta del final si la tuve... medalla no.

    Tengo que decir que los voluntarios de 10... pero ellos no tenian mas... como decian muchos.. es lo que nos dan... no nos dan aceite.. no nos dan bocadillos... os damos todo lo que tenemos.. pero es lo que hay...

    Y si.. por 40€.. ufff. todo lo que se podria hacer.

    He estado en marchas que con muchisimo menos se daba muchisimo mas...

    Supongo que aprenderan para la proxima edicion que espero repetir... pero una cosa tengo clara.. si marcho con tan mal sabor de boca como esta vez (y no por el barro).. seguro que no vuelvo y la prensa que tendran de todos nosotros, que somos al fin y al cabo los que vamos, la dejaran tocada...
     
  15. petoechague

    petoechague Novato

    Registrado:
    13 Jul 2008
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    completamente deacuerdo contigo nightjjr. esperemos que sea la falta de experiencia y no un negocio, saludos
     
  16. sego21

    sego21 Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Conincido en casi todo con lo que se ha dicho. Mi experiencia en otras me dice que esta no ha estado bien organizada. Y cara para lo que se dio. No se puede llegar al primer avituallamiento solido (barritas energéticas en el km. 33) y que ya no queden y te tengas que ir sin nada. Que se suba el puerto del mirador y sólo un poco de manzana. Y la cuesta final del barro fue matador tardé 45 minutos para hacer los 300 metros.
    Una pregunta, alguien sabe donde se pueden ver las fotos que hizo la organización.
     
  17. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.251
    Me Gusta recibidos:
    5.899
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Hay otro foro en la pagina oficial de los 101... por si quereis postear alli tambien ya que supongo que la organizacion lo mirara.
    Lo que es curioso es que hay gente que defiende que no hubiera comida diciendo que esto es bici montaña y que hay que ir preparado con todo uno solo... pues para eso entonces no pago 40€ supongo... si tengo que llevar yo la comida de casa cuando se supone que pago para que me lo tengan en los sitios... para eso no pago y hago la marcha yo solo... que poca ayuda me prestaron... ni comida ni aceite... todavia no tengo claro para que pago. En fin.. a veces se defiende lo indefendible.

    Asi que prefiero menos regalos y mas comida, mangueras.. etc :)
     
  18. husaberg

    husaberg Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    ABEGONDO
    Bueno fuimos 11 desde Coruña, y terminamos los 11, incluso 2 entres los 100 primeros.
    Dar la enhorabuena a la organización por todo el esfuerzo, y mucho mas con lo dificil que se lo puso el tiempo.
    Yo llevé barritas y geles, ya que no sabia lo que iba a haber y como le sentarian al cuerpo, pero me ha parecido sobrado lo que daban.
    La gente en los pueblos estaba volcada con la prueba, y sobre todo los voluntarios, un abrazo para todos y gracias por todo .

    Venga animo y a seguir haciendo cosas como esta.
    Criticar es muy fácil

    Un saludo
     
  19. PERRO PATAN

    PERRO PATAN Novato

    Registrado:
    10 May 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo muchas críticas a la organización y me parecen tremendamente injustas. Por comentar lo que yo veo.
    1) se quejan de que no había mangueras, ni asistencia técnica (había una manguera en al mitad y otra al final; y también había una asist4encia a mitad del recorrido), algo por tora parte que no tiene ninguna oibligación de rdar la organización de una CARRERA, esto no es una excursión organizada, con asistencia, mantel y plato...
    2) se quejan de que la gente no era muy rápida en los avituallamientos. Me parece que algunos son demasiados exigentes, la gente era amabilísima, todos parecían vecinos de la zona y no sólo estaban mientras pasábamos los ciclistas, si no que estuvieron toda la noche....
    3) se dice que no había cantidad ni variedad de alimentos y bebidas. Vamos a ver, esto es una CARRERA, no una excursión; cada uno sabrá lo que tiene que llevar y los avituallamientos son para complementar lo que uno lleva, además donde había barritas enérgeticas podías coger la cantidad que quisieras, de fruta había manzanas y pátanos, en fin, a lo mejor alguno pretendía tener un buffet de hotel. De las bebidas ya no digo nada porque había agua ey bebido hipotónica a saco y sólo un avituallamineto de bebida isotónica, algo que ya estaba avisado y que además no era necesario más.
    4) Se comenta que si el barro, que si se podía haber variado el recorrido, etc...., pero vamos a ver hombre, el tiempo es incontrolable, pero es que además ese es el riesgo que corre cada uno que se apunta, vuelvo a repetir: a una CARRERA, no a una excursión de domingo. el recorrido es el que es y la meteorología decidirá si es más o menos duro.
    5) También se ha criticado la entrega de dorsales, no sé a mi me lo enviaron a casa (me inscribí con tiempo suficiente9 y el día de la carrera llegué a las 09.30 y en 2 minutos tenía el dorsal para poner de la bici.
    6) También se ha criticado la salida neutralizada...??????, pero hombre si eran 800 bicis apróx. y 400 atletas, a lo mejor el que lo dice, pretendía rodar o correr en medio del tráfico,... mejor ni contestar semejante burrada.

    En fin, a mi me pareció una carrera muy dura, acrecentada la dureza por el tiempo lluvioso y el tipo de terreno (muy arcilloso) que con la lluvia se hizo impracticable en algunos tramos, un recorrido muy bonito, etc..... y además que coj....¿ a que habíamos venido, de turismo o a hacer MTB de verdad?
     
    Última edición: 10 May 2010
  20. carretablada

    carretablada Novato

    Registrado:
    4 Sep 2009
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que también ha venido bastante decepcionado, la organización no se que pensó en los avituallamientos, acaso es el tema de la crisis y recortó en los solidos pero realizar 101 Km con eso tiene merito y encima si las 3 últimas horas las pasa lloviendo, me dio risa cuando en un avituallamiento me dieron medio platano, y luego me quedé sin regalo por no llevar un control sellado, con lo que cuando llegué a meta y me dicen " que no tengo derecho a camiseta por no llevar todos los controles sellados". Bueno las sensaciones que me traigo fueron que el barro no fue el peor enemigo.
     

Compartir esta página