1ª KDD Foromtb en Donostia-San Sebastian.

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por buru, 26 Oct 2004.

  1. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Ante la repetida demanda de los vecinos de Bizkaia, recojo el guante y propongo la siguiente KDD para todos aquellos que se animen a conocer el territorio guipuzcoano.

    Para que la gente se organice, propongo el domingo día 07 de noviembre, lugar de concentración parking del centro comercial Garbera a las ¿10 de la mañana?, frente al cartel de FORUM. Para llegar, a los que desconozcan el lugar, si venis en coche coger la salida del barrio de Intxaurrondo de la variante donostiarra y no hay perdida porque esta perfectamente señalado.

    He pensado en un recorrido totalmente ciclable, sin trialeras complicadas, pero con bastante desnivel y largo, por lo que tendreis que venir con algo de fondo en el Camelbak.

    El recorrido sería el siguiente:

    Centro Comercial, Alto de San Marcos, Perurena, Cuevas de Landarbaso, Collado de Malmazar, Presa de Añarbe y vuelta por la carretera de Goizueta a Hernani, Astigarraga, Centro comercial.

    El recorrido quiza peca de mucho asfalto y pista cementada, pero para llegar hasta la zona de Malmazar y Añarbe no puede ser de otra manera.
    Tambien tengo que decir que todas las zonas por las que se pasan tienen gran belleza paisajistica y más en esta epoca.

    Bueno, ahora se abre la hoja de inscripciones.

    Yo ya he cumplido. :roll:
     

    Adjuntos:

    • mapa.jpg
      mapa.jpg
      Tamaño de archivo:
      135,7 KB
      Visitas:
      580
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Hola Buru, ¿de cuantos kilometros estamos hablando? Es para ver si tengo el camelback adecuado :wink:
    La segunda parte será convencer a la parienta pero eso es ya otr historia.
     
  3. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    :D Enfinnnnnnnn!!!

    Bueno, yo por mi parte no tengo problemas con la fecha, a ver q dicen los demas.


    Saludos
     
  4. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Pues la verdad Pretty, no sabria decirte con exactitud, pero me parece que alrededor de unos 50 Km. La primera mitad es la más dura dado que tenemos que ir cogiendo altitud, hay rampas bastante largas y duras, casi todas de asfalto u hormigón. El collado de Malmazar es la altura máxima, desde ahi se empieza la bajada a la presa de Añarbe, se rodea dicha pista, trayecto más o menso llano y luego se coge la carretera hasta Hernani, existen un par de cuestas que a mas de uno se le haran muuuuy largas, pero llevaderas.
    Espero no haberos desanimado.
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues a mi la fecha en principio tampoco me viene mal, pero eso de fuertes rampas de asfalto o cemento como que acojona un rato eh!! :?

    Venga a ver que dice la gente y vamos concretando.

    SALUDOS!! :wink:
     

  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues por mi perfecto (siempre y cuando el ritmo sea razonable). Pasamos a la fase B, convencer a la parienta. Os tendre informados ....
     
  7. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Las "fuertes rampas de asfalto y cemento" son eso fuertes pero no largas, asi que tranquilo Ito. A nada que salgas una vez a la semana las subiras sin problemas.

    Respecto al ritmo, eso depende de nosotros, a ver si resulta que pretty nos machaca a todos.

    Por ahora parece que vamos a ser, aparte de los que se sumen de mi grupo:

    Noe.
    Ito.
    Honyarbi.
    Pretty :?: .
    Yo mismo.

    ¿No hay nadie más que se anime? Os aseguro que el recorrido no os defraudará.

    Un saludo.
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Como el finde es largo sere bueno y le hare la pelota a la parienta :lol: y no creo que tenga problemas para ir.
    Tengo muchas ganas de conocer esa zona.
    Un saludo a todos y hasta la semana que viene.
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola!

    Aqui se presenta otro Pirata dispuesto a compartir caminos Donostiarras con vosotros!

    Por si no lo habeis visto en el apartado 'general', soy Sr_Carter, Donostiarra y activo participante en el foro Piratabike (hola Noe!).

    Un saludo
     
  10. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Ongi etorri, Sr. Carter. ¿Por cierto, nos conocemos? Deberiamos siendo residentes de la Bella Easo.

    Parece que nos vamos animando, ya empezaba a pensar que no interesaba al personal la primera KDD.
    Ya somos cinco del foro.

    Por cierto Pretty, la proxima Kdd en la plaza de Unzaga, que se entere el personal de lo que son cuestas, eh?. :mrgreen:
     
  11. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola Buru,

    hummmm... no se si nos conocemos! Yo suelo andar con el grupo que sale a las 8.30 :? de la perla.

    Por lo que he leido, tu eres de un grupo de gros, no? creo conozco a un par de colegas tuyos... :scratch Borja (que tiene una fsr de las antiguas) y Peio (que tiene una neuro). Puede ser?

    En todo caso el domingo 7 salimos de dudas! :wink:

    Si te parece, pongo un post en Piratabike. Igual algun Bilbaino mas se anima...

    saludos
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues todo es cuestión de hablarlo Buru, pero ya que se ha hecho una quedada Bilbaina y ahora se va a hacer una quedada Giputxi, si no se anima ningún alaves a organizar la siguiente no estaría mal hacerla aqui en la muga. :wink:
    De las cuestas no nos libra nadie, pero una vez que lleguemos arriba hay unos sitios preciosos para andar.
    Una pregunta ¿cuanto calculas que tardaremos en hacer la ruta? Es para planificar si vuelvo a casa a comer ó si no me va a dar tiempo.
    Un saludo.
     
  13. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    No sabia que habia grupo de las 8,30 en la Perla Sr. Carter. Si algún domingo madrugo un poco más me animaré a ir con vosotros.
    De todas formas el día 07, como tu dices, salimos de dudas.

    En cuanto a los horarios, este domingo voy a intentar hacer el recorrido y calcular distancias y tiempos. De todas formas si quedamos a las 10,00h, cuatro horas como minimo no nos las quita nadie. Es decir, como pronto hora de llegada las 14,00 h.
    El lunes informaré con más exactitud.

    Respecto a una quedada en Eibar, por mi encantando. Conozco, casi, perfectamente la zona. En alguna ocasión he hecho la martxa de Eibar y todos los años hago la de Ermua(tengo mis motivos :roll: ).


    Seguire informando :banda
     
  14. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Sip, yo conozco la ruta que propones y cuatro horas no nos las quita nadie (yendo a ritmo normal, esperando, sacando fotos, alguno que pincha, etc...). De todos modos si vemos que la cosa se alarga demasiado siempre hay posibilidad de acortar la ruta. La zona esta llena de posibilidades 8)
     
  15. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    ***** la que me estoy perdiendo por no estar al loro.... jajajaja. Es una pena pero me viene mal la fecha. El sabado 6 voy a ir a un concierto a la sala jam y supongo que acabara un poco tarde, volver a casa... me daran las tantas y el domingo no tendre cuerpo al menos para madrugar e irme hasta donosti. Argggg, la proxima voy corriendo vamos!!!
     
  16. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Ya es definitivo. Contar conmigo :lol: .
    Andaré al loro para conocer la hora definitiva.
     
  17. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Bueno, después de estar el fin de semana “desconectado “ del foro, vuelvo para comentaros el recorrido previsto para el domingo 07 de noviembre.
    Este domingo hemos recorrido la zona para tomar distancias y tiempos, lo siento pero todavía no disponemos de la técnica del GPS y ni del altímetro. El ritmo puede considerarse normal, no hemos intentado batir ningún record.
    Con estos datos podéis sacar conclusiones sobre el tipo de recorrido, os vuelvo a repetir que, excepto alguna variante que se puede tomar, no hay trialeras ni zonas complicadas, todo el recorrido discurre por pistas más o menos anchas según las zonas.
    LUGAR Km. TIEMPO.
    Garbera 0 0
    San Marcos 2,5 15 m.
    Perurena 6,2 17 m.
    Listorreta 9,7 13 m.
    Susperregi 11,2 10,30 m.
    Malmazar 12,3 7,30 m.
    Cruce Añarbe 15,6 15 m.
    Añarbe 18,5 10 m.
    Cruce subida 26 18 m.
    Malmazar 32,4 18 m.
    Perurena 38,3 16 m.
    Garitas 41,1 15 m.
    Garbera 45 10 m.

    Los tiempos y distancias pueden variar un poco, pero son indicativos del trazado según el tiempo necesario para recorrer algunos trayectos.

    De todas maneras, estaremos varias personas para intentar contentaros a todos los que vengáis. Si algunos quieren más caña se alargará el recorrido. Si alguno se da por satisfecho, pues todos contentos. Si alguno quiere darse la vuelta antes de tiempo, se le acompañará hasta el inicio del recorrido.

    En principio, y a menos que los que vengáis de fuera queráis cambiar la hora, la hora de inicio de la marcha será a las 10,00 horas. Quizás alguno le parezca tarde, pero hemos pensado en la gente de fuera que quiera venir no tenga que pegarse un gran madrugón. Por eso mismo, a ver si todos somos puntuales, porque el recorrido no bajará de cuatro horas.

    Lo siento Noe, pero me ha salido un texto un poco “masculino”, tengo que ir a un cursillo de redacción de lenguaje no sexista.
    Espero vuestros comentarios.

    Un saludo.
     
  18. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues os rogaria a Noe y la gente que vayais a ir desde Bizkaia que lo comentarais para ver si nos podemos organizar y salir juntos desde aqui.

    Venga SALUDOS!! :wink:
     
  19. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Ok, parece que la cosa avanza... :mrgreen:

    ahora a cruzar los dedos de los pies apra que haga buen tiempo :?
     
  20. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Goooooooooorantz!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Venga juer donde estan el resto de Bizkaitarras!! :p
     

Compartir esta página