despues de 3 o 4 horas en bici os duele un poco la planta del pie

Tema en 'General' iniciado por ZZZ77, 2 Jul 2010.

  1. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    despues de unas horas en la bici os duele algo la planta del pie??
     
  2. oremor

    oremor Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    Si te digo la verdad..... no es precisamente la planta del pie lo que me duele tras varias horitas encima de la burra.

    Con 4 horitas seguidas se me puede poner el culete al rojo vivo y eso de sentarme en sillas duras, bancos o polletes como que he de olvidarme. A ver si se amolda y con unos poquitos dias más y se me hace el "callo".

    Saludetes...
     
  3. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre hay que ir conn una buena equipación, si te sientas a pelo nomarl, para eso estan las badanas protectores y los sillines más esponjosos, a ver si alguien le duele ligeramente la planta del pie???
     
  4. Mozart

    Mozart Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si es dolor en la planta debe ser problema de las zapatillas, aunque despues de 3 o 4 horas empiezan casi todos los dolores. Otra cosa es sensación de hormigueo o similar que entonces puede ser del tipo de asiento.
     
  5. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    hormigeo en los pies es del tipo de asiento???estoy preguntando por ligero dolor en la planta de los pies
     

  6. Fulgore

    Fulgore Novato

    Registrado:
    20 Abr 2010
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi se me duermen los pies... que puede ser? :S

    Prueba otras zapatillas a ver que tal ¿?
     
  7. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es dormirse es otra cosa te las aprietas demasiado por eso te pasa ,el dolor que tengo yo es cuando llevo un buen rato ,en la zona donde presionas con la cala,entonces intento hacer fuerza con el exterior del pie y me alivia la precion algo,pero ya digo es a las 3 o 4 horas es normal??
     
    Última edición: 2 Jul 2010
  8. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Huelva
    A mi me pasa algunas veces en lo que es el empeine del pie, pero con las calas me pasa un poco más amenudo, supongo que es por la posición del pie, que no lo llevaremos bien puesto y debemos de cambiar el reparto de peso sobre el pie, modificando la posición de la cala, supongo, porque cuando voy con las plataformas y me pasa con cambiar la posición del pie y olvidarme un poco del dolor se me pasa.
     
  9. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo he probado todas las opciones de la cala y despues de provar mil maneras esta es la que mejor me va, pero el dolor este yo creo que no hay remedio ,ya que el pie necesita repartir la fuerza que haces por todo el pie , tarso ,metatarso y falanges no se utilizan para nada,aparte no hay flexión del pie apenas.
     
  10. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    supongo ya q toda la fuerza del pedaleo la haces en la zona donde esta la cala, pero no hay nada cmo un cambio de zapatillas a unas mas duras para evitar ese dolor incomodo
     
  11. ZZZ77

    ZZZ77 Novato

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    0
    queva pero si no se unden son bastante duras ,son las shimano MD86,,muchas veces tuerzo el pie hacia afuera y alivia bastante
     
  12. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.961
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    Un detalle muy importante a tener en cuenta es que las zapatillas deben tener suela rígida o dura, se usen calas o no, porque como como anota ZZZ77 es todo el pie el que participa en la pedaleada.
     
  13. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    A mi me suele hacer un poco de daño el pie izquierdo cuando salgo mas de cuatro horas. Ahora he comprado unas plantillas y parece que va mejor. No descarto un cambio de zapas dentro de poco.
     
  14. -CHTV-

    -CHTV- Novato

    Registrado:
    22 Jun 2010
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hombre , no se que calzado usas, pero si te pones unas chanclas o algo con una suela muy blanda , pues es normal, a mi lo único que me duele es el culo! XD
     
  15. jhonny_rider

    jhonny_rider JUAN

    Registrado:
    8 Ene 2009
    Mensajes:
    944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza - Figueres
    ami eso me pasa cuando me pogno zapatillas de suela blanda,si usas unas durars de suela no creo que tengas problemas.
     
  16. hefistion

    hefistion Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    /home
    +1 a mi me pasa igual con las zapatillas de verano, pero con las zapatillas de invierno que tienen la suela dura no me duela nada, moraleja, estoy mirando zapatillas nuevas ahora que son las rebajas :)

    salu2
     
  17. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Que zapatillas y pedales utilizas?

    A mi no recuerdo que me haya pasado, ni utilizando las Adidas Moro, más flexibles, y menos con las Pearl Izumi Vortex rígidas. Llevo CB Cabdy y supongo que la plataforma que lleva, aun no siendo muy grande, algo favorecerá para apoyar entero el ancho del pie.
     
  18. mistilon

    mistilon Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    0
    hijo mio eso es normal despiues de 3-4 horas te puede doer hasta el alma
     
  19. elemar

    elemar Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2008
    Mensajes:
    632
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Torres de la Alameda (Madrid)

    +1
     
  20. Gsoc-88-

    Gsoc-88- Novato

    Registrado:
    1 Jun 2009
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me suele molestar (no doler) un poco el dedo gordo izquierdo. nose por que será. Zapatillas suela dura, y en las anteriores flexibles, igual.

    y la planta del pie también me molesta a veces si llevo muchos Km.
     

Compartir esta página