Plato triple??

Tema en 'General' iniciado por quasar, 5 Mar 2006.

  1. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    estoy a punto de comprar una bici de carretera y se me plantea la duda de si comprarla doble o triple. Realmente es necesario el plato pequeño?
    En mountain bike intento no ponerlo casi nunca incluso en pendientes de 14% (asfalto) si es tierra ya es otro cantar pero en carretera............vosotros que llevais?
    Realmente el uso que creo que le dare a la de carretera sera bastante montaña.

    Por cierto le he preguntado al de la tienda cuanto vale si es doble poner un tercer plato y me ha dicho que hay que cambiar bielas, manetas, vamos me ha dicho casi toda la bici. Me ha extrañado mucho es eso cierto o queria venderme la otra????

    saludos

    gracias
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues las bielas si que tendrias que cambiar. tambien hay que cambiar el eje y las manetas (no se si en todos los grupos) si escoges shimano. las manetas de campagnolo creo que son todas para 2 o 3 platos.

    saludossssss
     
  3. tra´fi:k

    tra´fi:k Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nunca es malo tener desarrollo de sobra, ahi esta por si hace falta. Yo he llevado triple plato en mi anterior bici, pero hoy en dia con la posibilidad de llevar 10 coronas atras y unas bielas compac tienes lo mismo con menos complicaciones.
    Saludos
     
  4. kalankoe

    kalankoe Novato

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    asturias
    todo depende por donde vayas a andar, en asturias, con terreno tan rompepiernas y cuestas que se las traen el tercer plato se hace necesario por si las moscas, mas vale que sobre que no que falte.
    como te han comentado en otro post, en campagnolo las manetas sirven tanto para 2 como para 3 platos, pero desviador y cambio cada uno con el suyo; en shimano las manetas las hay de doble y triple; por lo que la decisión la tendrias que tomar antes de comprar ya que luego tendrias que cambiar cosas
     
  5. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    En el Shimano Tiagra por lo menos, si son las mismas manetas para doble que para triple.
     


  6. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    si no te importa el peso ponle los 3 platos, yo los llevo y no lo utilizo mucho, pero ya te digo que alguna vez me a salvado de un apuro
     
  7. angeliyo42

    angeliyo42 UN AMIGO PARA TODOS

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Xixón
    Yo lo tengo en mis dos bicicletas y nunca esta de mas . El cambio no es necesario cambiarlo , pues solo afecta a las coronas
     
  8. Vicam

    Vicam Novato

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hombre, yo entiendo muy poco de componentes, pero sí te puedo decir que cuando miré bicis nuevas en varias tiendas la diferencia entre el doble y el triple sobre la misma bici era de 30-35 €, no más. Otra cosa es que DESPUÉS quisieras tú cambiarlo, pero ahora que puedes elegir......pues como que no veo muy claro las posibilidades que te ofrecen.

    Salud-os.
     
  9. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve el mismo dilema y al final opté por ponerlo (el triple). Aquí en Madrid sólo lo he puesto 1 vez para subir las rampas de un puente de esos que cruzan autovías. Pero en no viene mal tener desarrollo de sobra, sobre todo si quieres ir a determinadas marchas o hacerte alguna ruta con el convencimiento de que no vas a sufrir en exceso. El Compact es una solución buenísima.

    Yo metí triple porque soy un habitual de Asturias y allí es donde le he dado y le daré uso en más ocasiones.. Cuando los 14% que tu dices se prolongan más de 300 metros dejan de ser rampas y pasan a ser putadas.....


    Salu2
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Yo lleve triple un par de temporada y me pase al compact; Y la verdad lo prefiero, mas simple, menos peso...
     
  11. gazapete

    gazapete Miembro

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me la compre con 3 platos, total el precio era el mismo, el incremento de peso es casi insignificante y ahi lo tienes para cuando haga falta, las manetas Shimano 105 y Ultrega son compatibles con 2 y 3.
     
  12. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.275
    Me Gusta recibidos:
    592
    Si lo pones ahí estará para cuando lo necesites, si no lo necesitas mejor. El problema es que algun día lo necesites y no lo lleves.

    Otra opción que en tu caso me parece más adecuada es el compact, ya que te saldrá más barato y más ligero, y yo creo que hay que ir muy rápido para que no puedas seguir un 52-11 con un 50/48-11.

    Agur
     
  13. torpellini

    torpellini Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no es necesario el triple ,con un compac vas mejor menos peso menos trajin de cambios y si echas cuentas veras como en un triple se duplican un monton de desarrollos ,saludos
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo tambien creo mejor el compact que el triple. Aunque hay muchas opiniones enfrentadas "triple vs compact".
    Mis argumentos a favor del compact son: que no repites tantos desarrollos como con el triple, y el peso del tercer plato que tambien se nota.
    La duda se puede plantear entre poner o un 50/34 o un 50/36, y que piñones acompañar, si un 11-23 o un 12-25.
    En desarrollos cortos, las equivalencias serían estas:
    Un 36 con un 25 equivaldría a llevar un 27 con el típico plato de 39
    un 34 con un 23 a un 26 con el 39
    y el 34 con un 25 sería como montar un piñón de 29 con el mismo 39.

    Y en desarrollos largos:
    El 50-11 sería algo más largo que un 52/12
    y el 50-12 quedaría a medio camino entre un 12 y un 13 con un 52
     
  15. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Saludos, si la bicicleta te la vas a comprar, normalmente puedes elegir, 2 ó 3 platos del mismo modelo de bicicleta, yo actualmente monto 3 platos, asi, me despreocupo de cambiar casete en alguna salida fuerte, !el tercer plato no pide pan!, es decir, lo tienes, por si lo necesitas, y si no, pues no lo usas. Otra opcion es el compact, personalmente no lo he probado pero dicen que va bien
     
  16. quasar

    quasar Novato

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por las respuestas,

    al final he cogido otro modelo con triple plato, just in case!!

    saludos
     

Compartir esta página