Via De La Plata 2006 - De Sevilla A Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por EldeTeruel, 2 May 2006.

  1. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este verano voy a hacer la Via de la Plata dese Sevilla, así que declaro abierto este post sobre el tema
     
  2. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aún no se si voy a ir sólo o me va a acompañar un amigo pero los preparativos empiezan ya su recta final
    La fecha de salida, aún sin estar del todo definida, podría ser en torno al 7 de julio (día arriba o abajo) y he calculado 12 etapas para los 1.000 kilómetros de la ruta.
    Ya os detallaré más cada etapa prevista, pero tampoco son terribles y la más larga no supera los 125 km. aunque la mayoría ronda los 80
    En cualquier caso, se que no es conveniente cegarse con un plan de viaje, y que hay que dejar que el viaje vaya "saliendo solo", por eso la planificación de etapas lo tomo como algo "a priori", susceptible de alteración.

    Como he cambiado mi bici rígida por una flamante "doble" el transporte del equipaje se ha complicado un poco. Por ello ya he comprado un carrito BOB Trailer (como el de Craft) al que tengo previsto hacerle alguna mejora, sobre todo en cuanto a la organización del Dry Sack (bolsa estanca amarilla).

    Se que muchos de vosotros vais a cruzare esta u otras rutas camino a Santiago este verano (e incluso alguno empieza en primavera, dentro de unos días, ¿verdadTrance?

    Deberíamos organizarnos para, por lo menos, vernos al final del viaje en Santiago alrededor de una mesa o algo así, que sería una forma estupenda de acabar.

    Hay que ver, para lo poico que he contado, todo lo que largo, ¿eh?:pc3
     
  3. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Pues si tu estas en la recta final, nosotros ya estamos en la rampa de lanzamiento, a menos de 12 días del despegue.
    Ya tengo la bicicleta revisada y a punto para embalarla la semana que viene. Solo me falta pasar a recoger las credenciales por la asociación de Barcelona.

    Yo utilizare alforjas, que es lo que he utilizado en otras rutas largas y me funciona. Además pienso llevar el mínimo equipaje posible, máximo 6 kg. Lo del remolque ya lo probare con calma.

    Bueno pues ya iremos contando como nos va la ruta.

    ULTREIA E SUSEIA
     
  4. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Suerte, tengo un amigo que lo ha echo en Semana Santa y solo llevaba un portabultos en la tija del asiento y sin alforjas. Me ha dicho que segun el es lo idea acompñado de una pequeña mochila tipo camelback. Mucha suerte:bye :bye
     
  5. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la hice el verano pasao, si necesitas algo, ya sabes.
     

  6. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Bueno, bueno, pues ya nos vamoooooooooooooss.
    Mañana cogemos el avión para Sevilla y el miércoles empezamos con los pedales.
    Os dejo unas fotos del proceso de embalaje de las bicis. Espero que Iberia las trate bien y nos nos las destrocen antes de empezar.

    Intentaremos poner algún comentario y fotos durante el camino.
    :bye :bye :bye :bye
     

    Adjuntos:

  7. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    ¡Que os vaya bien!
    Si podéis id informando desde algún ciber.
     
  8. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Gracias,
    Esa es la intención. Iremos comentando la jugada y colgado fotos.
     
  9. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    BUEN CAMINO



    ...







    .....







    ....






    ... Y YA NOS CONTARÁS
    :saltarin
     
  10. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    buen camino :bye

    ya nos contaréis que tal os va :pc3, yo igual lo intento algún día de estos si encuentro compis para ir y coincidimos en días festivos, .... :babas
     
  11. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya no voy sólo


    Un compañero turolense (de adopción, como yo) ha decidido apuntarse. Cerrando fechas, la salida será el 12 o el 13 de julio y, según los cálculos, tardaremos doce días (traslados aparte) para hacerla sin heroicidades.

    A ver cuando tengo un rato y os comento las etapas como las tengo programadas. (Además, dspués de haber leído la crónica de Diesel www.bttbadalona.com estoy a la espera de ver cómo le ha ido a Trance)
     
  12. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy de acuerdo, en 12 dias podreis tener tiempo, para hacer muchas visitas a los diferentes pueblos y ciudades. Prada obligatoria en casa de Elena ( en Carcaboso) vais a flipàr con el trato que os va a dar esta estupenda señora. Ojo que a nosotros, mientras dormiamos la siesta, en una habitacion con aire acondicionado, nos lavo la ropa. Ah si parais alli darle recuerdos de parte de los chicos de Castellon.
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Hola, Trance!!!

    Soy el Listero-forero que conociste en Mérida. Decirte que me alegraste el viaje...y me lo jodiste (esa envidia... ;-) ). Y nada, que asegún os vayais acercando a Ourense, avisa si puedes y compartiremos unas pedaladas juntos.

    Salud y Buen Camino!!
     
  14. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Saludos desde Monbuey.

    No he podido escribir antes por no encontrar ningún ciber a mano.
    Bueno intentare hacer un pequeño resumen de cómo nos va el tema, (no podré colgar fotos desde estos ordenadores).
    Cuando este de vuelta en casa ya daré información más concreta.

    Lo primero es que el plan inicial se fue a hacer puñetas en las primeras etapas. La ola de calor que afecto a Andalucía y Extremadura hizo, estragos en nosotros.
    Tuvimos que pedalear con temperaturas de 45º y un Sol de justicia. Algún peregrino termino la jornada en ambulancia deshidratado.

    Por lo demás todo va “sobre ruedas”, las bicis aguantan, y las piernas todavía responden.
    Maña empezamos con los montes de León, serán un par de etapas de montaña que nos tomaremos con mucha calma. Y si todo va bien, esperamos llegar a Santiago el 29.

    Como decía es un resumen muy resumido y precipitado, he encontrado este centro por casualidad mientras estiraba un poco las piernas. En casa, con toda la documentación y las notas delante, intentare hacer una crónica más completa.

    Pd: Castilla será ancha, pero Extremadura tiene un polvo…..
     
  15. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)

    Hola Julk, :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3

    Pues ya estamos cerca de tus dominios.
    Mañana entraremos en la provincia de Ourense, y el sábado pasaremos por la capital.
    Te paso mi móvil en un MP.

    Saludos.
     
  16. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Va que ya lo teneis, ahora empieza lo bueno. Vais a ver las eapitas de Laza, La Gudiña...... A pasarlo bien.
    Suerte compañeros ya contareis.
     
  17. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Je,je, si tiene un buen polvo es que está muy buena ...
    ¡Que no os pase ná en las portiellas del Padornelo y de la Canda!
     
  18. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Hola a todos
    Acaba de enviarme un sms los foreros TRANCE y SCOTT-E para decirme que acaban de llegar a Santiago de Compostela siguiendo la Via de la Plata desde Sevilla. :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Enhorabuena a los premiados y me muero de envidia por no haber podido ir con ellos. :alloreto:alloreto

    Saludos :bye:bye:bye
     
  19. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    :saltarin :defiesta :dance :rasta :alabando :chinchin :eek:la
     
  20. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    :aplauso4

    CRONICA Y FOTOS, que nos teneis en ascuas


    ... Y :aplauso4 enhorabuena a los bicigrinos


    :rocker que envidia, no veo el momento de que sea 13 de juulio y salir yo "tras las huellas de trance y Scott-e"
     

Compartir esta página