Via De La Plata 2006 - De Sevilla A Santiago

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por EldeTeruel, 2 May 2006.

  1. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues para la crónica y las fotos tendrás que esperar a que lleguen a casa y ordenen todo el material, que conociendo a Trance será bastante :whistle:whistle:whistle:whistle

    Ahora, que tengan un buen viaje de vuelta a casa :flores:flores:flores:flores
     
  2. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    EEEOOOOOOO!!!!!
    Pués si, ya estamos en casa...Morenitos y con unos quadríceps al estilo Popeye (bueno, bueno,....menos lobos) Lo que si estamos és más morenos que Machín!!!
    Las fotos tardaran unos dias....almenos las mías....y posiblemente las vaya soltando en cuentagotas en el post fotogràfico que abrí para tal efecto (el de la chincheta en General). Me monté una "historia" para llevar una càmara digital, una reflex, un 28-100 mm i un 300 mm en el manillar y espero que alguna foto sea aceptable...sinó...punyeteros kilos en valde en el manillar...

    En general, 13 dias pedaleando...algunos lights y otros ligeramente duros...sobretodo por la excesiva calor y personalmente por mi alergia al polen...(imaginad: mayo en el campo y la montanya....***** si todo eran flores y hierbas...:flores Iba todo el dia dopado...claro que eso ahora parece ser moda, je,je,je,je....Dopaje de antiestamínicos con cocacola, je,je,je).

    Para acabar este tocho, solo decir al El de Teruel, que se vaya preparando, porque va a flipar con el "carrito" si quiere hacer-lo por el camino...Le auguro que va a chupar mogollón de quilómetros por asfalto....*****, y en julio....!!! :alloreto Este se nos derrite...!!!
    SUERTE!!!
     
  3. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1

    ¿Por qué lo dices? ¿Algún tramo impracticable? ...


    ¡No me dejes así, que me faltan solo 5 semanas!!


    Datos, please, sobre dificultades, y recomendaciones
     
  4. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    TE ACONSEJO QUE CUANDO ALGUIEN TE DIGA, "LA BICI MEJOR POR LA CARRETERA"...LE HAGAS CASO...EN 1/3 DEL CAMINO ENTRE ZAMORA I SANTIAGO, A MILINILLO I A RASTRAS CON LA BICI. EN EXTREMADURA CON LAS PUERTAS DE LAS FINCAS (UNA CADA 10 MINUTOS) DEBE SER UN ENGORRO CON EL CARRO,,,(OJO CON LOS CERDOS Y TOROS, ESPERO QUE EL CARRO NO SEA ROJO,...JE.JE,JE...) EN FIN, QUE PARA IR CARGADO ÉS MAS DURO DE LO QUE PARECE...Y CREO QUE LAS CORREDEIRAS GALEGAS LAS VEO IMPRACTICABLES CON CARRO-(AGUA, BARRO Y CAQUITAS POR ENCIMA DE LOS TOBILLOS " ALO MEJOR EN JULIO SE HA SECADO")...dE TODAS FORMAS, NOSOTROS HICIMOS MÁS DE UN PUERTO POR CARRETERA.
    AHORA, A SIMPLE MEMORIA...EVITA EL CALVARIO ANTES DE ALMADÉN DE LA PLATA...QUALQUIER TRAMO DE CORREDEIRA POR BONITO QUE SEA. ALGUNA BAJADA PRONUNCIADA EN CÁCERES,...NO SÉ, MIRATE BIEN LAS GUIAS Y COMENTARIOS DE LA GENTE...trance SEGURO QUE TE AYUDARÁ MÁS AMPLIAMENTE CON LOS COMENTARIOS, YA QUE LLEBAVA EL LA GUIA...YO SIMPLEMENTE SEGUIA LAS FLECHAS AMARILLAS Y EN ALGUNA OCASIÓN SUFRÍ LO MIO.
    pERO NO TE DESANIMES, NI MUCHO MENOS...SEGURO QUE VAS MÁS CÓMODO QUE YO CON MIS 3 KILOS EN EL MANILLAR Y MIS 8-10 EN UNA MOCHILA COLGADA DE LA TIJA DEL SILLIN QUE SE MOVIA MÁS QUE UN GARBANZO EN LA BOCA UN V...
    SUERTE!!!
    :boxing
     
  5. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Bueno, pues ya estamos de vuelta de la rutilla.

    Lo primero es agradecer a JULK y su mujer el trato recibido a nuestro paso por Cea. Muchas gracias de verdad, y no dudéis en avisar cuando decidáis pasar unos días en Cataluña. :flores :flores


    La ruta en sí, ha tenido un poco de todo: días de mucho calor, algún día de frió, pistas rodadoras, senderos de arrastrar la bici, etapas de asfalto (demasiado para mi gusto), etc....

    A modo de resumen para los que vais a recorrerla en los próximo meses,(hoy mismo intentare empezar a colgar las crónicas de la etapas con fotos):

    Zona Andalucia - Extremadura:
    En muchos tramos la ampliación de la carretera nacional, y la construcción de la nueva autovía se han comido el camino y te obligan a rodar por la carretera, creando variantes que no están reflejadas en las guias.

    La llegada a Almaden vale la pena hacerla por la reserva forestal dejando la carretera. Aunque la ultima subidita hace honor a su nombre "alto del calvario" es un tramo precioso que no os podéis perder.

    El tramo Almaden - el Real de la Jara esta cerrado y recomiendan hacerlo por carretera, incluso caminando. Atraviesa una finca privado y los propietarios no están muy contentos con los peregrinos.

    Cuidado con el albergue municipal de galisteo: apartado, húmedo y solo cuatro literas apuntaladas con maderas. Es preferible quedarse en el hostal de la entrada del pueblo.

    Tramo Galisteo -Aldeanueva del Camino (Arco de Cáparra ): Obviar la variante para bicicletas por Valdeobispo. Os ahorrareis unos cuantos km por asfalto, y además a las lindes de piedra famosas por tener que saltarlas les han hecho portelas.

    Puerto de Bejar: Lo subimos por carretera y no es excesivamente duro.
    Pico de las Dueñas: Se sube por un sendero, a estirar tocan, pero compensan las vistas y sobretodo la bajada.


    El Cubo de la Tierra del Vino: El albergue parroquial es pequeño y se llena enseguida. Buscar a la alcaldesa que, no de muy buena gana, os abrirá la escuela.

    Granja de Moreruela: Buen albergue a la entrada del pueblo, y muy buen trato en le bar el Peregrino. Hacer caso del atajo que os indicaran en el mismo bar.

    Puertos de Padornelo y la Canda: Nosotros los hicimos por carretera, mucho calor pero no matan. Según las recomendaciones de JULk nos perdimos una uno de los mejores escenso de la ruta.


    Galicia

    La Gudiña - Campobecerros: Aunque el hospitalero de La Gudiña insista en lo contrario no dejar el camino, y disfrutar de la bajada hasta Campobecerros.

    Orense: Coger la variante de Tamallacos. La opción de Amoeiro es toda por asfalto con rampas imposibles del 22 %

    Monasterio de Oseira - Silleda: Este es un tramo típico de Galicia, fuertes subidas y corredeiras muy pedregosas y embarradas. En Silleda decido seguir por carretera.



    Más o menos esto es lo que os podréis encontrar en la ruta, pero es mi punto de pista, y para gustos los colores.
    Si puedo, hoy mismo intentare colgar un par de etapas y alguna foto.

    ULTREHIA
     
  6. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    Pues sí que ha cambiado la cosa en un par de años....cuando la hice yo, la carretera/ autovía no molestaba en absoluto. De hecho, yo apenas tengo recuerdo de haber cogido asfalto...y menos en el tramo andaluz ni extremeño.
    Las cosas cambian...desgraciadamente para peor.
    Por lo demás, comparto casi todas las opiniones que has dado. Incluso la del Padornelo y la Canda. No sé si alguien más los habrán hecho por el monte, dada la insistencia de las guias, los paisanos y todo el que te cruzabas, pero de algo tiene que servir ser cabezota, no? Yo disfruté como un enano de ambas subidas. Por no mencionar a las bajadas..cuantas veces pensé en dejar las alforjas e ir luego a buscarlas...
    También es una lástima dejar los caminos en Silleda. Bueno, salvo si estás harto de los caminos gallegos, las "corredoiras", pues el Camino en su tramo final hasta Santiago es una sucesión de pequeños caminos a cada cual más tranquilo que te dejan a puertas de la ciudad...
    Un saludo a ambos biciperegrinos, y espero les haya gustado la aventurilla y hayan disfrutado del paso por esta tierra ;-)
     
  7. SCOTT-e

    SCOTT-e CLIMBER BTT

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vallès Occ.(CAT)
    PERDONAD...
    LOS COMENTARIOS QUE YO DIGO NO SÓN PARA ASUSTAR NI MUCHO MENOS, ESTAN ORIENTADOS MAS QUE NADA A eldeteruel QUE IRÁ CON CARRO.
    BUNEO...
    UNA FOTO DE LOS DOS BICIPEREGRINOS EN LA META...
    Cesar02 (115).JPG
    :aplauso4
    :aplauso4
    :aplauso4
     
  8. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo también hice la Vía de la Plata en 1999, pero desde Mérida hasta Astorga, donde enlacé con el Camnino Francés. Entonces seguí la guía del Pais Aguilar y recuerdo que no toqué mucho asfalto, como dice Julk.

    Gracias por pensar en mi, Scott-e, pero como dice Julk hay que ser cabezota e intentarlo. En la Kddica de Teruel, Simón me dio la calve para circular con el carro: "Si pasa la cabra, pasa la bici. Y si pasa la bici, pasa el carro" (gracias, Simón).
    Además, unos amigos de Teruel han hecho el Camino desde casa, y dos de ellos llevaban carrito y han vuelto encantados ... claro, que no han hehco el Camino Sanabrés, que por lo que he leido, visto en fotos y escuchado, tiene más dificultades "técnicas" y "físicas" que el Francés.

    En cualquier caso, tengo la intención de intentar hacerlo todo por donde marquen las flechas amarillas. Si me rajo ya antes de intentarlo, me quedo en casa y punto.
     
  9. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)

    La ampliación de la general es posterior al 99, y la autovía esta actualmente en construcción.
    Yo llevaba la guia de los amigos del camino de sevilla editada en 2001 y no refleja todos estos cambios.

    Ejemplo, tramo El real de la Jara - Monesterio:
    Al llegar a la ermita de San Isidro (que ni la veras), te encontraras ante un desmonte colosal, camiones transportando tierra.......
    El camino en el primer tramo de ascensión a la Cruz del puerto, que en teoría transcurre por la derecha, esta enterrado bajo el talud de la nueva autovía.
    Y cuando este cruza la nacional, y en teoría transcurre campo a traves, vimos a muchos peregrinos caminando por los arcenes.
    Como este encontraras varios tramos pues, al parecer, los gobiernos de Andalucia y extremadura no han sido demasiado cuidadosos con la Vía original.

    Y estoy contigo en intentar rodar al máximo por el camino marcado, pues de otra manera no tiene sentido recorrer este tipo de rutas.

    Suerte y ULTREHIA
     
  10. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Ya veo que acabásteis bien. Enhorabuena.
    ¡Qué recuerdos...!
    Supongo que algunas fotos haríais ¿no?
     
  11. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    buen camino peregrinos
    yo lo hice hace 3 años y es una ruta muy maja...muxa naturaleza,pocos pueblos y muxos kms.....
    si teneis hambre parar a comer, si teneis sed...beber y si teneis ganas d sexo : seguir buscando (es broma ) SUERT DE VERDAD
     
  12. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Estoy en ello. Mañana sin falta las cuego.:oops: :oops: :oops:
     
  13. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Más te vale, Joan, que apunto estaba de ir a tu casa a subirlas yo mismo :boxing :boxing

    Bandidos, anda que no lo habréis pasado bien los dos... :defiesta :defiesta
     
  14. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    En breves momentos tendréis la primera serie de fotos. Un poco de paciencia, que después de 15 días fuera de casa, uno tiene que compensar a la familia, (si no el año que viene me veo haciendo la transpirenaica en la estática).

    Bien bien lo que se dice bien... como ya sabéis esto de la BTT es un sinviviri, calor, frío, subidas interminables, hambre, sueño.... :cabezazo :cabezazo ( es para la parienta, por si cuela).

    El proximo año mas.

    Pd: También para Plisken. Ayer hicimos una ilegal total ( por los guadas del parque): subida a la Mola 1100 m y trialera interminable hasta Matadepera. Es por si te decides a venir por aquí.
     
  15. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Buenoooo, pues aquí tenéis la primera serie.

    1ª Montado las Bicis en el aeropuerto de Sevilla
    2ª Siguiendo el camino tras salir de las influencias urbanas de Sevilla
    3ª Cortijo salvador. En el pudimos abastecernos de agua y reposar un rato a la sombra.
    4ª Camino del Calvario por la reserva forestal del Berrocal
    5ª Vista de la reserva desde el Calvario
    6ª (subiendo el Calvario a 45 grados) De sombra a sombra y continuo subiendo por webs.
    7ª Buscando el camino en la finca de arroyo Mateos. cerrada al transito de peregrinos y con la mayoría de las marcas borradas.
    8ª Entramos en Extremadura. El castillo vigila el camino
    9ª Para que no te pierdas camino de Fuente de cantos.
    10ª Este se perdió.
     

    Adjuntos:

  16. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que recuerdos me traen estas fotos!!! la verdad es que la mejor epoca para hacerla es en primavera,y además mucho más bonito que el Camino de Santiago.
    Os encontrasteis a mucha gente?? cuando nosotros lo hicimos no encontramos a casi nadie,solo un dia estuvimos acompañados en un albergue,en el de Fuenterroble de Salvatierra(creo que se llamaba así) donde había un cura muy enrollado!!!
     
  17. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    La segunda rafaga....

    11ª Trigales (original el titulo)
    12ª Senderos en las proximidades de Merida
    13ª Albergue de la Asociación de amigos del camino en Merida.
    14ª Amaneciendo en Merida
    15ª Presa romana de Proserpina, Merida.
    16ª Cruz de San Juan, (Aljucén Caceres)
    17ª Miliario correo, (Aldea del Cano, Caceres)
    18ª Amaneciendo en Casar de Caceres.
    19ª Embalse de Alcantara.
    20ª Socorriendo al Águila. La recojio una asociación de defensa de las rapaces y parece que se salvo, (esta muy mal el bicho).
     

    Adjuntos:

  18. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Pues la verdad que exceptuado los días de la hola de calor de Andalucia y Extremadura, hasta los lugareños se quejaban del calor que hacia, la meteorología nos fue la ideal. No nos llovió ningún día y el terreno estaba perfecto para rodar.

    Gente si que encontramos pero, por lo general, nunca más de 5 o 6 personas.
    Nosotros también dormimos en Fuenterrobles de Salvatierra, pero no vimos al párroco. El Hospitalero era un Alemán que hablaba muy poco castellano. El trato fue estupendo, es uno de los pocos albergues, por no decir el único, en el que se respiraba ambiente de camino de Santiago.
    Creo que en la mayoría de los pueblos de la Vía todavía no se han dado cuenta de lo que tiene y de lo que les viene.
     
  19. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    Esas puestas de sol al contraluz, que bonitas!!!!:alloreto

    Trance.......te apuntaste inicialmente a BENASQUE y al estar de ruta te perdiste todo el tema de las reservas, si al final vienes recuerda que hay que reservar la plaza expresamente!!

    Un saludín
     
  20. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Estoy al caso del tema, Karlos me envió un MP. Tengo que confirmar si puedo estar todo el finde o solo el Sábado. El domingo trabajo y en esta época del año es un poco más complicado hacer montajes con los compañeros.
     

Compartir esta página