De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Abro este post para comentar sobre smartphones y su capacidad de funcionar como gps.

    Un poco harto de llevar chismes electrónicos, el imprescindible movil, un cuentakilómetros, altímetro, el pulsómetro con su cinta ...
    :cursing

    Tenia previsto comprar un "supersónico" EDGE 305 que aglutina muchas funciones ... pero en un momento dado veo que si el TOMTOM entra en un Nokia 6600... debe haber mas cosas... y a partir de ahí...
    :comor3

    Resulta que mi combinación perfecta sería un fono/pda, bastante mas robusto y con mas autonomía que una PDA y que me ahorraría el llevar un GPS y el eterno movil.

    Toda la serie 6xxx, 8xxx y 9xxx de Nokia soportan aplicaciones SYMBIAN (Linux) y son capaces de mover programillas de lo mas variopinto, tambien de navegación con una antena GPS Bluetooth.

    Ahora bien, por hacer las cosas menos faciles he comprado un Sony P900 (ligeramente mas delicado y menos compatible UIQ), que pienso "encadenar" a la potencia de la bici. El tema sofware lo voy a solucionar con SMARTCOMPGPS, y usare un GPS Bluetooth sujeto al Camel.

    Estoy a la espera de "crear" un soporte fiable para poner en marcha la idea, aunque este movil tan "urbano" me temo no es el mas indicado para el menester.

    Me gustaria preguntaros si alguien ha hecho algo similar con algun otro modelo, y que problemas ha encontrado etc...
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Sep 2010
  2. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo uso un nokia 6630 y va de cine, lo único es que todavía no he intentado anclarlo a la potencia, pero todo se andará...
    En cuanto al receptor GPS, no es necesario sujetarlo al camel. Dentro del bolsillo también pilla señal sin problemas.
    Saludos
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo poseo el mítico Nokia 6600 y uso SmartcomGPS para BTT.

    [​IMG]

    Del teléfono te comento que lo uso mucho, es muy práctico, muy resistente a golpes y porquería.

    [​IMG]

    El Software de SmartcomGPS al principio es un poco complicado para cargar los mapas y eso, pero una vez cogido el truco es una maravilla, mueve mapas topográficos o ortográficos de zonas amplias con total soltura, no tiene límite en grabación de tracks, trackpointos, waypoints, rutas o mapas, Es totalmente compatible con Oziexplorer.

    [​IMG]

    [​IMG]

    No deja de funcionar aunque recibas una llamada o la hagas, puedes programarle que envíe tu posición a otro dispositivo móvil. Es decir, un software super versátil.

    Yo personalmente soy de los que pienso que no se debe llevar demasiada distracción en el manillar (un accidente por culpa de eso me ha servido de experiencia) por lo que llevo el móvil en el bolsillo del maillot o en la mochila. Si tengo que mirar algo me paro y lo saco. No he pensado en fabricarme un soporte o ago así.

    Limitaciones tb tiene, personalmente lo veo como un apaño bueno para bolsillos pobres que no pueden tener muchos aparatos distintos y con éste salvan la papeleta.
    La mayor limitación que le veo es que no se puede mojar, ni es resistente como un verdadero GPS.
     
  4. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola, yo uso un 6680 con un holux slim 236 y va de pm, mi hermano utiliza tb un 6600 con un gps fortuna y ambos utlizamos el MapViewGPS, que es igual que smartcomgps pero a nosotros nos funciona mejor. Hay alguna version mas nueva del smartcomgps 1.02 con "medicina"? Salu2
     
  5. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues yo tengo esto, una ipaq 6515. PDA, telefono y GPS todo en uno.

    De todas formas no soy muy amante de los "todo en uno" ya que siempre se quedana medias tintas en todo, ya se sabe, "aprediz de mucho, maestro de nada".
    Al final acabo usando para la montaña el Legend, como telefono el V3 y el 6515 solo lo uso como PDA y GPS para el coche con el Tomtom.
    Los Sony-Ericcsson no me gustan, nunca me han gustado, son bastante complicados de manejar, mas que complicados, poco intuitivos. La verdad es que el mejor telefono para llevarlo como GPS, resistente y que puede con todo es el 6600, eso si, solo tienen conexion GPRS, nada de 3G.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Yo ahora uso un nokia 6630 porque estaba cansado de llevar tantos "cacharros" y con este llevo el móvil, camara de fotos, gps todo en uno.

    Yo sí lo llevo en la potencia, esta noche os pongo fotos, pero resumiendo es un soporte para este móvil que se encaja con un "click", una carcasa con efecto goma que no se raya y una funda de silicona y agarrando el soporte a la potencia con bridas y funciona perfectamente.

    Yo uso el Smartcomgps y va de maravilla y ahora que he conseguido meter mapas ya es la ***** (gracias Zagato). Tambien tengo metido el Compegps mobile pero me gusta más el Smartcomgps.
    Para el coche uso el TomTom mobile.

    Los únicos contras que le veo es que no se puede mojar (por eso la funda de silicona) y la duración de la batería que con la pantalla encendida no dura mucho, se arregla con otra de mayor duración que la original.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid

    Pues exactamente igual que yo!, respecto a la medicina para esa version aun no hay yo tiro con la 1.0, la verdad es que se hace esperar...

    Yo lo llevo en la potencia con un sistema de velcros y gomas, vamos un invento de un forero, hay fotos y todo.., saludos
     
  8. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    hola, pues yo uso el mapviewgps porque en el smartcomgps no me sale la flecha donde estas, lo cual es una putada y ademas no me marcaba bien la altura con el smartcomgps 1.02, probare el 1.0 a ver si este funciona bien. Saludos.
     
  9. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por vuestros comentarios! :)

    Alguien ha mencionado sobre los menús del Sony... realmente yo no he tenido ningun problema en trastear todas sus opciones, me parece sencillo e intuitivo.
    Ademas el pedazo de pantalla resulta muy practico para ver algo mejor los mapas, dado que la botonera es desmontable.

    Solo me quejaría de su limitacion de memoria externa a 128 mb... :-?
    y de lo delicado que resulta un chisme de estos...
     
  10. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    he probado hace un poco el smartcomgps 1.0 y va de cine, mejor que el 1.02. Saludos
     
  11. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    :rolf almorzando !
     

    Adjuntos:

  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Casualidades tiene la vida, esta tarde mirando misrutas.net veo una por el monte de O Móndigo cerca de Ribadeo (donde he veraneado durante casi 30 años), y ahora en el mensaje veo un trocito de mapa de "ría de abres", ambos de un tal zagato :)

    Qué pena que para cuando aún pasaba por allí los meses de Agosto mi "concepto ciclista" era bastante alejado del MTB según lo concibo ahora, porque recordando la zona y viendo los mapas hay, sin moverse apenas del sitio, una rutas absolutamente impresionantes. Al Mondigo subí una vez, pero los tábanos me succionaron como medio litro de sangre, la subida la acometía un primer tramo de carretera desde el norte (madre mía que dos kilómetros más chungos, ni a molinillo), luego bajaba hasta el río grande y de ahí pasaba la verja y todo para arriba.

    Por la vertiente asturiana,y subiendo desde Vegadeo (siempre por carretera) hay campo para aburrir. Para los que desconozcan la zona decir que en apenas 15 Km. de subida pasas desde el nivel del mar hasta los 1000 metros de altitud al poco de pasar el puerto de la garganta. Y eso por carretera, que por camino debe ser tremendo (ni que decir tiene que la bajada por la carretera era rapidilla como pocas, casi 2 Km. entre el 12 y el 14% dan para mucho).

    En fin, que no tiene nada que ver con el asunto del hilo (que sigo con atencioń), pero es la "morriña" de una zona excepcional para machacarse en carretera pista, y seguro que también senderos (concepto este el de sendero que por aquella época, y yendo solo, desconocía).
     
  13. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Jejeje, aquí los gallegos en general tenemos un relieve ópimo para el mountain bike, eso sin tener montes de grandes cotas.

    Pero es fácil que en 20 km en línea recta te encuentres con 4 montes de 600 metros que dan que subir...

    Por lo demás, Dardhal, ya sabes, sólo tienes que volver a plantearte tus vacaciones por la Costa de Lugo y encantado te muestro nuestros senderos!!
     
  14. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Se le puede cargar el SmartComGps a un N70?? Dicho aparato es de sistema Symbian, pero no logro ponerlo en funcionamiento.
    Le mando el .sis pero no lo abre.... :comor3 :comor3
    Una ayuda?????
     
  15. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Como le madas el .sis por bluetooth??, o con el cable??, en plan mensaje o con el soft de instalacion??, explicate y te ayudo..., saludos
     
  16. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    el .sis lo mando por bluetooth pero no lo abre, por que no reconoce el sistema :fumao

    Gracias, por tu interes.
     
  17. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Instalate el FExplorer y con ese programa luego buscas el archivo .sis que lo tienes que meter en la raiz de la tarjeta y lo instalas.
     
  18. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Vale lo mandas por bluetooth pero lo mandas como mensaje o con el soft de instalacion (PC Suite)?, si lo has mandado como mensaje solo tienes que abrirlo y se ejecuta el insalador que es lo mismo que pasaria si usases el PC Suite, puede ser que no lo hayas bajado correctamente y no sea un fichero sis valido, si me das un correo te lo envio, no hay problema.

    En principio no es necesario el FExplorer
     
  19. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Ah otra cosa, leí en un foro de symbian que los archivos de cierto tamaño no los pases por bluetooth porque se corrompen y no funcionan.
    A lo mejor te pasa a tí algo así, prueba a pasarlo por cable o con un lector de tarjetas.
     
  20. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Son 220kb es una aplicacion simple, no son mapas, que si se deben pasar como sice Hurko pero un .sis no es necesario.
     

Compartir esta página