De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Jziri

    Jziri Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Amorebieta (Bizkaia)
    Strava:
    Buenas!

    Siguiendo las ayudas del foro he conseguido hechar andar el smartcomps en mi N70. Esto es lo que hago para cargar los mapas al Movil.

    1º - Descargo los mapas con el programa DECASP 1.3.0.9, este me genera un fichero .jpg con la zona que yo quiero y un fichero .map de calibración.
    2º - Con el programa OGF2TOOL convierto el fichero .jpg a un .ogf2 que es el que reconece el smartcomps.
    3º - Copio los ficheros .ogf2 y .map de la zona que quiero al movil en la carpeta E:\Documents\SmartComGPS\maps
    4º - Arranco el programa en el movil y muy inteligentemente me pone el mapa.

    5º - Me tiro de los pelos porque la calibración que viene con los mapas no vale para este programa, me situan como a 100 m. de la posición en donde estoy.

    Veo en el foro que este es problema común y me pregunto si esto sucede porque es la versión de prueba 1.5 y viene con ese error a posta, o porqué?
    En la versión comprada suecede lo mismo? o no hay mas co?ones que calibrar todos los mapas a mano.

    Otra pregunta que surge con el calibrar a mano. Para calibrar más exactamente qué punto del triangulo que aparece sobre el mapa tenemos que usar para indicar el punto exacto donde estamos??

    Un saludo,

    Javier
     
  2. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    prueba la versión 1.0, a mi me va perfecta, y la 1.5 sólo tiene a mayores lo de que te gira el mapa, que no es demasiado práctico.

    Un saludo
     
  3. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Los mapas se pueden recalibrar con el propio SmartComp, con unos pocos movimientos de joystic, asi que no es para tanto busca la opcion y pruebalo, saludos
     
  4. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas. Tengo un nokia 6230i, como había visto en este post que el compe y el smartcomp se pueden usar en las series 6xxx de nokia me los bajé, al ejecutarlos desde el movil me dice que el archivo no es válido y ni lo abre ni nada.
    Supongo que mi movil no es compatible con estos programas.
    la pregunta es: ¿Qué programa puedo usar con mi movil? Me da igual que salga o no el mapa, sólo quiero obtener algo de información como la velocidad, altitud, distancia etc, es decir poca más información de la que pueda aportar un velocímetro.
    por cierto tengo un GPS bluethoot leadteck que con la ACERn300 funciona de maravilla.

    Un saludo y gracias.
     
  5. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Tiene que ser un movil con sistema operativo symbian S60
    un Saludo
     
  6. Cacharro

    Cacharro Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Daganzo
    Devo de ser un poco torpe pero sigo sin enterarme de como se calibran los mapas en el movil.

    Hay algun manual de como hacerlo?
    Tenemos que estar con el GPS activo y en el lugar del mapa para hacerlo?

    GRacias

    Jose
     
  7. TURBOOO

    TURBOOO Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ahora?? pues en Tarifa, mañana no se.
    Wenas, cuanta memoria necesitaria para instalar esos software q decis para un telefono (ejemplo el mio nokia 6680)?? ocupa mucho?? sabeis tambien donde se descargan?? y por pedir, como se instalan?? gracias a todos un saludo
     
  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pues eso no es del todo cierto existen aplicaciones en Java que pueden dar buenos resultados

    http://henson.newmail.ru/j2me/MobiTrack.htm

    Saludos
     
  9. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Pues no lo sabía...
    Supongo que funcionarán mejor en los móviles basados en symbian o los de windows mobile.
    Lo del amigo Turboo creo que lo tienes todo bastante bien explicado en las 8 páginas anteriores y en los enlaces varios que hay a este foro y a otros...
    Suerte
     
  10. il_bambino

    il_bambino Aprendiz de brujo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si mi memoria no me falla, el N70 y posteriores son Series 60 v3, y los 6630 son v2. Los .sis no son compatibles entre si, puesto que los v3 requieren unas medidas nuevas de seguridad y el software no es plenamente compatible.

    A no ser que los de compe lo saquen para los nuevos (que no lo se si ya lo hay) no funcionará. Pero supongo que si no lo hay ya, no tardará mucho.
     
  11. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    entonces para un nokia 6630 , lo primero es comprar la antena GPS, k cuesta 10 euros no?
     
  12. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Una buena unos 100 euros
    En Pc-box tienen la Forturna Slimn (bajo marca wortex) por 100 euros y es de las mejores del mercado, también tienes por ese precio las antenas de Haicom y otras más por ahí. Mira que tengan el chip Sirf Star III y tb es buena cosa que lleven batería tipo Nokia
     
  13. Mibieja

    Mibieja Canyon Member

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    1.023
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias Zagato,
     
  14. verderol--

    verderol-- Novato

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenos dias indurator queria preguntarte donde buscais los mapas para meterlos en el programa y como instalarlos gracias
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Depende del software que uses... Cada programa tiene su método de obtención de mapas... Por ejemplo, con el Compe puedes seguir ESTA GUÍA.

    Asumo que habrá guías similares para otros programas... ;)

    Saludotesss...
     
  16. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Hola, me he leido este post y me parece muy interesante. Estoy pensando en cambiar de móvil y comprar un GPS para la bici y me habeis enseñado un camino bastante bueno.

    Vereis me gusta el Nokia 5500 que lleva SO Symbiam 60 v3 que es la misma qu lleva el N73 P.ej. y se que le puedo poner una versión del TomtomMobile que funciona perfectamente pero tengo dudas con respecto a los programs de la bici, Smartcomgps y/o Compegps:

    1- En cualquiera de ellos ¿puedo seguir un track bajado de internet con el movil? ¿me avisa de cuando debo girar con una flecha, señal acústica, etc.?

    2- Se le pueden meter mapas pero, ¿es posible usar algún Zoom en el movil que te permita ver cual es tu posición con respecto a un rio o montaña cercana que lleves en el mapa?

    A lo mejor son pregunatas muy básicas pero es que nunca he tenido GPS en la bici y no querría quedarme corto por llevar el GPS en el móvil.

    Gracias a tod@s
     
  17. ramountainbike

    ramountainbike Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1

    A las dos preguntas la espuesta es sí, al menos en el smartcompgps que es ell que yo uso en mi nokia 6630. Además puedes grabar un archivo d audio que te vaya diciendo: derecha.... izda... por ahí no zopenco... cuando te desvías de la ruta.
     
  18. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    El SmartComGPS no sé si te funcionará, pero el Compe desde luego no te va a funcionar en tu móvil (al menos, de momento :( ).

    No obstante, ambos programas disponen de versión demo. Bájatelas y pruebas...

    Saludotesss...
     
  19. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    El SmartComGps sí que funciona o al menos es lo que pone en su web, la versión 1.5 está preparada para el So Symbian 60 v.3 que es el que lleva el N73 o el 5500. Al menos espero que funcione¡¡¡¡¡¡¡¡
    El COmpe, efectivamente no funciona es estos móviles tan recientes.

    Gracias
     
  20. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    He estado hablando con los de Compe, y esperan tener una versión que funcione en esta nueva versión de sistema operativo lo antes posible... Estan ya en fase de pruebas y depuración de errores...

    En cuanto tenga más datos os lo hago saber...

    Besotesss...
     

Compartir esta página