Quebrantahuesos Por Monte= ROMPEHUEVOS

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Mikelito, 13 Jun 2006.

  1. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Variante por monte a la Quebrantahuesos

    El recorrido, desde Formigal, por las pistas de esquí, hasta el collado de Lanuza y bajar por la canal de Izas hasta Canfranc. Desde ahí subir el puerto de Somport pasando junto a Candanchú y subir hasta la estación de esquí de Astún. Continuar subiendo hasta la llegada de la telesilla de truchas y coronar el collado del mismo nombre con vistas al parque nacional de Bious Artigues con el Midi d'Ossau en primer plano. Una ligera subida más en diagonal hasta otro collado, el de Aneu y bajada hasta El Portalet. Una en vez ahí, solo queda llegar de nuevo a Formigal. El resultado 65 Km, con 2300m de desnivel positivo y otros tantos de negativo.

    Aquí os dejo las fotos de la ruta.
     

    Adjuntos:

  2. Ragnarök

    Ragnarök Separador de conejos

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valhalla
    Se agradecería un track...:saltarin
     
  3. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    No tengo track ni nada de nada,tendría que hacerlo. Cuando tenga tiempo ya pondré. Yo lo hice al tun-tun, un mapa y ala, adelante.
     
  4. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    1.246
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    He hecho la QH 4 años seguidos y este va a ser el 5º.... y cada vez estoy más harto de la flaca.... no es mala idea lo de hacerla por monte... a ver si se monta un buen grupo y se hace cada año... si para el año que viene se repite igual me apunto!!!!
     
  5. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Esa Quebrantahuesos si que me seduce de verdad!!!! Lastima que este año me es imposible pero al que viene pienso ir con todos los que van con la flaca de Calatayud, que son un montón, pero yo a hacerla en BTT.
    Estamos en contacto durante todo el año 2007 para hacerla en Junio del año que viene.
    Las fotos impresionantes, preciosas.
    Si pudieras colgar o enviar algun mapa con el recorrido marcado puedo encargarme de hacer un track para cargarlo en los gps.
    Un saludo
     

  6. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Esta es la segunda parte del recorrido, desde Astún hasta El Portalet. Ya se notaba el cansancio, pero mereció la pena.
     

    Adjuntos:

  7. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    trekman, ya pondré un mapa con el recorrido y os currais el itinerario. De esta forma si pasa más gente, el recorrido se limpiaría con lo que el disfrute sería mayor aún. Informo que desde el collado posterior al ibon de truchas, se entra en el PARQUE NACIONAL DE LOS PIRINEOS, Francia, y está prohibido la btt.
     
  8. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    En dos palabras, im-presionante. Anotado queda ese recorrido. ¿Ciclabilidad?
    ¿De Camfranc a Astún subisteis por carretera?. Un mapita con una rayita roja ya te quedaba de muerte. ;-)

    Ah, y pasadlo bien este año.:babas
     
  9. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    gracias keimajomas. Sí, subimos por carretera, pero este año lo intentaremos por monte, por el camino de santiago. La ciclabilidad, yo diría que del 95% si no eres muy patas. Hasta el collado de Lanuza hay que empujar la bici 10 minutos por la gran pendiente, más del 30% con piedras sueltas. En la primera bajada hasta Canfranc, 15 minutos más con ella a cuestas ya que hay una zona de rocas grandes y demasiado juntas, por no hablar de la pendiente, que es bastante fuerte. Esta bajada a buen ritmo se tarda 1 hora y cuarto aproximadamente. Desde truchas hasta el collado, si hay fuerzas, montado excepto el nevero que se ve en las fotos, y después de eso, 15 minutos de trepar entre piedras y otros 45 minutos bajando, eso si, con paraditas para disfrutar del paisaje. Desde la frontera hasta Formigal hay otra subica de unos 5 km para luego hacer unas trialeras de unos 30 minutos más.

    En total, sin prisas, el año pasado tardamos 8 horas.

    Merece la pena sin duda.
     
  10. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Impresionantes las fotos!
     
  11. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Si me decís donde puedo encontrar un mapa en la red decente, marco el recorrido. El de googlearth queda demasiado farragoso.
     
  12. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Yo te los puedo enviar, bastante detallados, enviame un mp con tu emilio y te los mando poco a poco para no joderte el correo en .jpg y lo marcas con cualquier programa que ya lo pasaré yo a coordenadas para gps.

    Ah y.... gracias por currarte rutas "de verdad"... s i s e ñ o r !:aplauso4
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Impresionante.
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es q ese recorrido es espectacular.

    Estube este pasado domingo ahi con la flaca, subiendo el aubisque y portalet y no ahcia nada mas q ir mirando todos los caminos y sendas q hay a los laterales, pensando otro dia me traigo tb la mtb y lo gozo.
    Eso si debe ser una paliza en condiciones.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    redios!!
     
  16. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    trekman, ahí lo tienes: mkl600@hotmail.com

    si alguien muere en el intento no me hago responsable, jeje
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Laaaaaaaa virgeeeeennn!!!! Que guapada de ruta... :babas :babas :babas
     
  18. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Muy muy guapa, esa Quebrantahuesos si que mola que a mi la carretera tampoco me hace mucho
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    buah, mikelito. Me has tocado la fibra sensible.

    Hace años subí al Anayet a pata, y tengo ganas de entrarle al vértice con la bici. Tu has pasado al lado. Así que a por ti.

    ¿Que tal es la subida de Formigal a los ibones de anayet? De ahí me quedaría subir el vértice (quizá la bici se tuviera que quedar antes del collado), volver a los ibones y bajar por canal roya (que recuerdo lo que dices de 15 min con la bici en la mano.

    No puedo dejar de mirar esas fotos.
     
  20. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Si, luismabike, tu eres de los mios, carretera la mínima. Tus ruts son muy interesantes también. Hace un par de semanas hice más o menos una que tienes puesta por aquí por peñas.

    miss hide, esa no es la canal roya, es la canal de izas, es un poco más larga pero con más pendiente, ya que no bajas de repente como el comienzo de la bajada de los ibioones de anayet. Si quieres ir al vértice del anayet, lo más rápido y menos costoso es subir por la nueva silla de batallero(formigal) y luego hacer una media ladera hasta los ibones. calculo que en 1hora y cuarto estarias en los lagos. pero no es muy ciclable.
     

Compartir esta página