Quebrantahuesos Por Monte= ROMPEHUEVOS

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Mikelito, 13 Jun 2006.

  1. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    No se llama exactamente collado de aneu, es el que queda a la izquierda de Malacara y se hace una diagonal hasta otro collado a la izquierda del Pic de la Grandillere.

    Que va luismabike, hacer la canal roya de subid es una locura, de bajada ya es ******, de subida 20% ciclable. Y encima el final tiene mucha pendiente.

    El problema de los gendarmes se soluciona bajando rápido y llegando a la frontera lo antes posible. Además, solo suelen estar por la carretera, así que no te pueden coger hasta que no entres a ella.
     
  2. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Mikelito compañero, ahora que estás conectado. Tienes tiempo para un par de preguntas????

    Yo había pensado hacer este verano desde Formigal hasta Jaca. La subida la plantearía por el Paco de Culibillas (GR-11) hasta la falda de Anayet y bajar por la Canal Roya para continuar por el Camino de Santiago. ¿Que opinas de esta subida ?

    Hiciste la salida desde Formigal (embalse del Gállego) por la GR11 hasta el collado de Izas?

    Una última cuestión. Desde truchas hacia el circo de D'Aneou seguiste el itinerario de raquetas??

    La verdad es que me ha interesado mucho la ruta porque conozco bastante el terreno y también me verás por allí. Soy un destalentado con una Specialized gris. Muchas gracias, de antemano. :aplauso4
     
  3. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.327
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Donosti
    Gracias Mikelito
    Imaginaba que si nop habiais subido por la Canal Roya, por algo seria, jjee
    ya te decia que el ultimo tramo me parecia muy empinado

    Y lo del coll de Aneou, con lo que dices, me cuadra mas, en un mapilla que tengo, pone collado de Astun, y despues se ve bajada clara hacia la carretera.
     
  4. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Por supuesto que te puedo responder...El paco de culibillas no lo conozco con ese nombre...se que hay un pico que es el de culibillas, pero para llegar hasta las faldas del anayet creo que mal. Hay otro ibón que es el de culibillas, junto a la cafer¡tería de Anayet, que sube a los ibones de anayet...tampoco es ciclable. Para bajar por la canal roya, lo mejor es subir al collado de la espelunciecha y de ahí está mucho mejor. Las 2 veces que he bajado a Jaca, ha sido por ahí. Y es muy divertido.

    Esplicame un poco más a ver si pillo cual es ese paco de culibillas que a lo mejor encontramos una ruta nueva.

    Si, salí desde la urbanización, pero subí por la pista de sarrios, por asfalto, como los cabardes.

    Respecto a lo del itinerario de raquetas por el circo de aneu, creo que si, porque en invierno se ven muchas huellas por ahí. Pero el ultimo tramo suele haber mucho hielo, así que no se si llega hasta truchas

    Ya haremos rutas chulas
     
  5. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno, pero lo unico no ciclable será la zona de cascadas, no? Se hecha uno el hierro a la txepa y listo u que? Es solo un cachico corto. Luego de los lagos a "anayet parking" por el GR se podrá bajar digo yo...
     
  6. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Mikelito, el pirineo me llama, culquier dia le metemos mano, más agusto que el patín, mecabentxos!!!
    Por cierto, me paice qeu Potxito se curro una ruta el año pasado por el entorno de la foratata bastante interesante...
     
  7. parrao

    parrao Legendario!!!

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Madrid Mountains
    Strava:
    Buahhhh, IMPRESIONANTE, que envidia que me dais, que Cabr**** (en el buen sentido), madre mia que espectaculo de ruta, es que no se me ocurre otra cosa. Eso es vida....
     
  8. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Exacto compañero, esta es la subida. Desde el Corral deras Mulas hasta Espelunziecha.

    Sí que va a ser ése hacia Baight de Houer y la izda de la Gradillere hasta el Parking.
    Además sabiendo que estás animado y estás allí arriba tenemos pensada una ruta que ofrecer por la muga francesa, de la que te pondré al corriente cuando esté un poco más avanzada la idea y que es de rechupete. Incluye escapar de la Gendarmerie durante un poco de ruta pero le da más aliciente.

    Pues será una alegría compañero.
     
  9. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    pLiSkEn, gurrión. Ya sabes dónde me tienes, maño mío. No sé si tienes mi móvil pero si vas a venir por aquí y no me llamas luego no te quejes si te lijo bajando. :whistle
     
  10. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Pedazo ruta y fotos Mikelito :aplauso4

    Ya sabe Patxi que le estais haciendo tanta publicidad ? ;-)
     
  11. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    PILSKEN, lo de la Canal Roya de subida, yo lo descarto . De bajada, el trozo con menos pendiente cuesta muchisimo bajarlo, no hay sendero limpio, y cuando lo hay, aún es peor ya que está lleno de agujeros. Donde no hay sendero limpio, la hierba crece como en monticulitos y vas botando. Si lo quereis intentar, yo os espero en formigal, jeje.

    Lo de la vuelta por la foratata, ya me contarás, es un sitio precioso. La ruta Rompehuevos incluye en su tramo final la trialera que llamamos "los terreros" que baja desde el forato (a la izquierda de la foratata) hasta formigal.

    La ruta esa que me comentas por la muga, LAGARTIJA, me interesa, el año pasado un amigo hizo una vuelta de este estilo, bastante locura, desde cerca de oloron, por el parque de bious artigues, hasta gabas(francia), de ahí por carretera hasta formigal y vuelta por la canal roya a candanchú...por carretera hasta el punto de inicio, cerca del comienzo del marie blanche. No fuí y me quedé con el pavo, así que me gustaría conocer esa zona.

    jeje, PATXO, no, no le he dicho, pero si ve esto, le gustará. Por cierto, te conozco?

    Tengo ya ganas de hacer la rompehuevos, el sabado he quedado con otros 3, a ver si el tiempo acompaña, sino, el domingo será el día.
     
  12. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    No, no creo que nos conozcamos pero creo que compartimos tendero ;-)
     
  13. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Yo no soy es de la KONA, ese es Dani. Yo soy el de la Heckler, el fotógrafo. Y no me gusta demasiado salir en las fotos.
     
  14. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Bueno Mikelito y amigos, ya tengo el track sacado pero queda puntualizar alguna cosilla y, si vais dentro de poco, grabar algun tramo con algun gps si podeis. En principio, no me cuadran los km., me salen 50 de gps que por desniveles puede irse a 55 o poco mas pero nunca a los 75 que anuncias, en algo nos hemos equivocado.
    El perfil de la ruta marcada es el siguiente, del km 20 al 35 acojona eh?
    Yo pienso hacerla "oficialmente" el año que viene durante la celebración de la Quebrantahuesos pero antes (aun queda 1 año) iré por alli un dia a hacerla entera, como hasta el 8-9 de Julio no puedo pues ya iré buscando fechas y el que pueda que venga.
    Mikelito, una vez mas, gracias...
     

    Adjuntos:

  15. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oiga, Pepe, cuelgue el track por aquí
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Así se habla. Trekman, vete depilando las piernas, las axilas y hasta las encías porque aquí vas a sufrir lo que no está escrito, maño mío. :badair

    Ya tengo ganaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssss:rocker :rocker
     
  17. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Que desilusión, no llega a 75? pues vaya ******..el año pasado la hice sin cuenta kilómetros, así que hablaba a ojo. Eso si, más de 50 son seguro...se lo que son 50 km y eso es bastante más.

    Mañana si el tiempo acompaña, ire con cuentakm y el lunes os digo. Creo que han anunciado mal fin de semana. si por arriba llueve habra que bajar por sabiñanigo biescas o jaca, donde se asome el sol.

    Oir, si os parece poco dura, se puede alargar, jeje...anda que no hay pirineos para destriparnos por ahi!!!
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto

    Estaremos en la zona de Arguís.
     
  19. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aupa ahi!

    Oye, ke tramais por aqui en el piri??? Kabentxos, y yo con estos pelos ...

    Yo ese finde del 8-9 de julio lo tengo adjudicado a la cuadrilla, tengo ke hacer de anfitrion a los antiguotarras ke se me acercan con esto de los sanfermines...

    De todas maneras me ofrezco voluntario para menear los planos en busca del trazado Rompehuevos ...
     
  20. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    El tiempo no acompañó y no pudimos hacer la ruta alternativa a la quebrantahuesos por monte...El viernes llovía a cántaros y el sabado amenazaba lluvia, estaba todo muy mojado y por esa zona, con las rocas empapadas, no se juega. Suena a excusa, pero hacer una ruta de este tipo sin ver más allá de 200 metros, no me motivaba en exceso. Como alternativa hicimos otra marcha más corta con intermedio en el portalet para animar a los compañeros carreteros. Otro día será, quizá el 8 de Julio. Saludos
     

Compartir esta página