2ª Ruta Btt Ferrolterra, Ferrol 2006..Reserva DvD pág 12

Tema en 'Zona Norte' iniciado por NIKOBtt, 21 Jun 2006.

  1. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    El Domingo 23 de Julio de 2006 a las 09:00hrs es la fecha escogida para celebrar la Segunda Ruta de Bicicleta de Montaña en la Comarca de Ferrolterra, esta Marcha la organiza El Club Ciclista Ferrol-BTT Ferrolterra, con el único fin de compartir las Magníficas Rutas y Parajes Naturales que tenemos en la Comarca de Ferrolterra, la primera edición organizada el año pasado con un recorrido de 45 Kms., recorrió los Ayuntamientos de Fene, Neda, A Capela y Cabanas, teniendo una participación de 155 personas de muy distintos lugares, esto fue un verdadero éxito para la organización, pues recordemos que fue la 1ª edición de esta “Ruta Btt por Ferrolterra”.
    Esta 2ª Edición tendrá su Salida y Llegada en el Polideportivo de A Malata y transcurrirá en su mayor parte por la Zona de Playas del Concello de Ferrol, mostrándoles a los Participantes unos de los encantos mas grandes que tenemos dentro de nuestra Comarca de Ferrolterra que son sus Playas, mezcladas con las distintas vistas de la Ría de Ferrol y sus parajes.
    Para todo ello contamos con la Colaboración de El Club de Montaña Ferrol, además de los distintos Ayuntamientos y Colaboradores varios. Todo esto, tutelado por la Federación Galega de Ciclismo.
    Esta Ruta Btt por la Comarca de Ferrolterra estará abierta a todo aquél amante al deporte de las Bicicletas de Montaña con o sin Licencia Federativa, el no tener licencia de la Federación Gallega de Ciclismo implicará un incremento en el importe de la inscripción de 8€ para así poder obtener un permiso Federativo (con su seguro Médico y demás ventajas) para realizar la Ruta.
    Los precios definitivos para los que se inscriban antes del día de la marcha serán:
    12 € los Federados 20 € los No Federados
    Para aquellos que se inscriban en el mismo día, la cuota de inscripción se incrementará en 3 €.
    Nosotros, con ésta 2ª Edición pretendemos continuar mostrando las distintas zonas que dentro de Ferrolterra tenemos para disfrutar de éste Deporte que nos une, el Ciclismo en su Modalidad de Bicicleta Todo Terreno.
    Tenemos toda la Ruta confeccionada y toda la infraestructura que rodea a un evento de ésta índole. Intentaremos tener todos los cabos atados para que no se nos presente ningún problema, para poder enseñaros los parajes Naturales que componen ésta parte de Ferrolterra.

    Para ello tendremos:
    - Toda la ruta perfectamente marcada
    - También todos los cruces complicados cubiertos, tanto por nuestro grupo de Moteros, como por Protección Civil y Policía Local
    - Circularemos con una moto en cabeza y otra cerrando Ruta
    - Estaremos cubiertos, mecánicamente hablando, por un profesional mecánico de las Bicicletas de Montaña cedido por “CICLOS ROCA”.
    - Hablando de salud tendremos presente a un Médico y a una Ambulancia
    - Habrá reagrupamientos y un avituallamiento estático y varios dinámicos, con Líquidos y Sólidos
    - Tendremos Trofeos para:
    el club mas Numeroso
    el club más Lejano
    el participante más Joven
    el participante más Veterano
    - Para las Féminas, que se inscriban con antelación, tendremos algo Especial.
    - Habrá un recuerdo conmemorativo para todos los participantes.
    - Al finalizar habrá una espicha para todos y sorteo de material de BTT cedido por “BICITOTAL”.
    - Sorteo de un casco Giant T-Mobile réplica cedido por Giant España
    -Por Parte de MULTIOPTICAS CALLAO se sortearan dos pares de gafas deportivas
    Aquí os dejo el triptico de la 2ª Ruta BTT Ferrolterra en PDF, listo para cubrir e imprimir.




    para mas informacion:
    www.clubciclistaferrol.com
    o
    http://rutabtt.bttferrol.com/index.htm
     
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Uno que hace hueco en su agenda para catar esos paisajes que seguro no van a defraudar,

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NIKO NO PARASSSSSS, JAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!!!!! :aplauso3
     
  3. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4
    pues alli estaremos, contad conmigo, a ver si este año se animan mas chicas¡¡¡
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Anotado queda en la agenda.
     
  5. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Salida a las 9 de la mañana, teniendo que ir de Vigo a Ferrol, y siendo domingo, en el mes de Julio ...... me puede costar mucho acudir a esa y me da pena por que conozco la zona (tiempos de mili en Doniños).


    Salu2.
     

  6. bulleiro

    bulleiro ciscadense

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.060
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARES,(FERROLTERRA)
    Vaya Despliegue Informativo,como Te Lo Curras Nico...saludos
     
  7. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Lo único subir el sabado por la tarde y quedar a dormir por la zona, si no es una sobrada de la *****... Yo si voy lo pienso hacer así, aunque duerma dentro del coche... :cunaoo
     
  8. Bini

    Bini Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un bonito lugar de la Ria de Ferrol
    Pues en principio, otro que se apunta, salvo causa de fuerza mayor. Habrá que disfrutar de estas zonas aunque ya las conozca. Saludos
     
  9. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    te animo a venirte el sabado 22 y dormir aki......puesto que el sábado 22 tenemos organizada una prueba del calendario gallego de descenso incluida dentro del "Open Gallego" denominada:

    “III TROFEO DESCENSO EN BTT CIUDAD DE FERROL”

    para mas informacion te remito a:
    http://www.clubciclistaferrol.com/ccferrol/descenso.htm
     
  10. AGuA

    AGuA Miembro

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    4

    te puedo asegurar que el esfuerzo merece la pena, o si no como bien dijo
    antonio_ngn, subir el sabado por la tarde, la organizacion es excelente, merece la pena
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo de ir iré el Sabado y tal. Además igual se viene tambien a la marcha mi novia y así hay bonobici fijo :D
    No hay fallo, llegamos el Sabado por la tarde, salimos toda la noche por Ferrol y por la mañana cojemos las bicis y pál monte ajajajajja.
    Si alguno tiene sueño se le quita el sillín a la bici y listo.
    ajajajaj
     
  12. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Si traeis el fín de semana a la familia teneis cantidad de sitios para encamelarla y ocultar el objetivo real (la marcha).

    El año pasado a mi, despues del tute que nos pegó el amigo Niko, la tropa doméstica me hizo ir a las Fragas del Eume en Pontedeume que son una preciosidad para darse un paseo (pero no tras la marcha) con lo que acabé echo polvo. Tambien queda el recurso de las playas en la zona.

    Animaros que realmente merece la pena por la dedicación de los de la zona en la organización de eventos.
    :banda :ymca :banda
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    ...allí estaré, si nada realmente grave me lo impide (alguien lo dudaba??;))

    :eek:la2
     
  14. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Me parece buena idea lo que comenta AFliparlaBill de llevar "la media naranja" (la bici no, la otra, leches!!) e ir un par de días antes a visitar la zona.

    Sobre el papel no parece especialmente dura, a no ser ese tramo de subida en el km. 31..... pero no hay problema, una cuerda a la bici de Julk y me planta arriba en un momento....

    Bueno, lo dicho, anotado está en el calendario.....ahora a portarme bien....y mentalizarme....tengo que ser bueno...tengo que ser bueno...tengo que ser bueno...tengo que.....


    Salu2. Veremos como crece este post, pero en principio podeis contar conmigo. En cuanto tenga el permiso oficial ya le doy curso a la inscripción.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Si es que además a nosotros Pontedeume NOS ENCANTA para salir el sabado por la noche.
    Te encuentras a las 3:00 de la mañana gente de todas las edades tomandose unas cañas y/o vinos y tapitas y tal.
    Y ya sabeis que hay que hidratarse bien para el Domingo.
    jajajajajaj


    Una opción guapa pa pasar esa noche son los bungaloses que hay en Monfero.
     
  16. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Tu tienes muy bien "peinada" esa zona....:cunaoo ... dame más info de esos bungalows, por que yo había pensado ir a un hotel nuevo que me recomendaron en el polígono a las afueras que se llama Rio do Pozo.

    Salu2 y podeis ir contando conmigo. :aplauso4
     
  17. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    El sábado descenso del Open gallego....

    El Domingo, la ruta....

    Menudo fin de semana que nos espera!!!!!!!!
     
  18. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    venga, yo tambien me apunto, salvo problemas de fuerza mayor...:alloreto

    nos vemos!!
     
  19. OSCARSCOTT

    OSCARSCOTT Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Km. 0 – LA MALATA – Pabellón Polideportivo - Salida a las 09:00 horas por el paseo marítimo de la Malata hasta la Cabana. Se cruza la CP-3612 en dirección a San Antonio. Antes de llegar a la Ermita, se coge un sendero a la derecha en dirección Brión.

    Km. 4 – BRION – Se sale a la carretera de brión para atravesarla e introducirnos en el monte de brión, el cual atravesaremos por su cordal, regalándonos en todo su recorrido vistas de la ría de Ferrol. Monte emblemático donde se celebra todos los años la expulsión de los Ingleses.

    Km. 10 – CONFURCO- Se llega al confurco, donde cojemos dirección de Monte ventoso, una de las vistas más bonitas del recorrido. A partir de aquí disfrutaremos de la bajada más divertida de todo el circuito, hasta llegar a Penencia, extremo este de la playa de Doniños.
    En este punto se dispondrá de un avituallamiento dinámico para reponer líquidos.
    Bordearemos el Lago hasta el campo de tiro y a partir de aquí Circularemos por el paseo de Doniños, hasta tomar el pinar para atravesar pegados a la costa por Lovadiz y bajar a San Jorge.

    Km. 26,5 – Cobas – Se atraviesa por las dunas de San Jorge hasta atravesar la CP-3606 y continuar por un sendero hasta la asociación de vecinos de Esmelle (Km 28.5) donde gracias a su generosidad e implicación dispondremos de un avituallamiento líquido y sólido.

    Km. 34.5 – ALTO LAGOAS – A partir de aquí y cogiendo varios enlaces, nos dirigimos a atravesar la CP-3603 en dirección las Lagoas, y realizaremos una ascensión tendida de unos 2 km.

    Km. 36.8 – CONFURCO- MANDIA- Se atraviesa de nuevo la CP-3603 para coger una pista de ascensión a la Bailadora, saliendo de nuevo a la CP-3603 circulando 50 metros hasta coger una pista que nos lleva a las antenas de radio-televisión.

    Km. 42.5 – CHAMORRO – Desde las antenas se comienza un descenso pasando por la Ermita de Chamorro, Patrona de la ciudad. Desde aquí tenemos una vista de la ciudad y el valle de Mandiá-Serantes.

    Km. 48 – LA MALATA – Llegamos a Vilasanchez donde cogeremos dirección a la Malata con el deber cumplido. Ducha y lavado de bicis..............y esperemos que una buena comida. Y si hay regalos mejor......

    animaros a venir, no os defraudaremos, pues lo único que os hace falta para venir es la BTT el resto lo pone la Organización(siempre hasta 200 participantes) incluso habrá una dosis por participante del famoso aceite de NIKOBtt.....
     
  20. TroyMcClure

    TroyMcClure Novato

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ferrol
    hola, deciros que la ruta está de **** madre. Hay zonas duras y difíciles (como en todas las rutas) pero ya sabemos como es el terreno gallego...
    La verdad es que se "tocan" los montes mas emblemáticos de Ferrol, y además hay una gran variedad de terrenos, tipos de bajadas y subidas para todos los gustos. Hay bajadas jodidas pero no creo que haya nada tan extremo como El Gaiteiro (quizá la bajada de Monteventoso) aunque si que hay zonas muy técnicas con piedras, raíces y demás. Pero bueno que nadie se asuste (que yo soy un globero, jejeje), asi que todo el mundo a la Ruta!!
     

Compartir esta página