1993 Kona Explosif by Fundebielas

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Fundebielas, 8 Feb 2013.

  1. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    Bilbo/Bilbao
    Strava:
    Bueno...

    Pues hete aquí que me encuentro con el proyecto más complejo de los que me he metido nunca en mente, y quería compartir con vosotros su evolución, que me deis vuestras opiniones (escucharé siempre críticas constructivas) sobre mis ideas, y consejos de cómo hacer de ésta una joya de acero sobre ruedas.

    Tengo dos enfoques, que me imagino desde éste primer momento ya crearán una división de opiniones. Uno, el de construir una réplica exacta de cómo era una Kona Explosif de 1993, y otro, sobre ésta base, hacer una Explosif potenciada y estéticamente atractiva, usando sólo piezas contemporáneas y de calidad que no desmerezcan el nivel de una máquina como ésta.
    La segunda opción supone montar una Rock Shox Mag21 SL Ti, con lo que los detractores de las Kona que sean rígidas y no lleven su P2, y los que creen que no es lo ideal, pues la revisión de geometría para colocar suspensiones no fue hasta 1994, estarán ya afilando sus teclados...
    :sableluz

    En éste momento ya tengo base para llevar a buen puerto ambos proyectos. Compré una Kona Kilauea que he despiezado, y he conseguido un cuadro Explosif y los componentes necesarios para hacer de aquélla, una Explosif real (cambio y desviador XTR, etc).

    Empiezo, pues, con la primera imagen del proyecto Explosif by Fundebielas. Las pegatinas que el señor Gil me acaba de hacer llegar, y que salen pitando junto con el cuadro a Artenruta, para ser pintado en "verde inglés", el color más aproximado al verde oliva oscuro y metalizado de la Explosif del 93.

    vamos a ver en qué acaba esto, no?

    Saludos y gracias a todos
     
    Última edición: 1 Dic 2013
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Miedo me da artenfruta...
     
  3. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    madre mia, no me digas que la has mandado a artenruta, la verdad es que tienen un monton de criticas negativas en este mismo foro, meses para pintar una bici , churetones y demas chapuzas, espero que tu tengas suerte
     
    Última edición: 8 Feb 2013
  4. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    Bilbo/Bilbao
    Strava:
    Pues empezamos bien! :neutral:

    En principio, mis referencias son buenas... Tanto el precio, como el plazo y la atención hasta el momento correcta y conocidos con cuadros pintados allí, han quedado satisfechos.

    Ya me habéis puesto la mosca tras la oreja... el cuadro aún no ha sido enviado. Otras opciones?
     
  5. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Mientras no empieces a justificarte con, "me duele la espalda", o "es que la quiero para usarla", vamos bien. Ánimo
     

  6. senderista

    senderista Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    3.389
    Me Gusta recibidos:
    632
    Ubicación:
    Barcelona
    :meparto Muy fino ...

    Y a ver como sigue esa Explosif en cualquiera de las dos opciones
     
  7. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    Bilbo/Bilbao
    Strava:
    Nada, nada... Para mimarla, pero para darle "lo suyo" como se merece por mis tracks favoritos. Potencia Velocity, sillín arriba y postura de ataque 100%. Una bici para onvres de la Edad del Hierro.
     
  8. Anticortaos

    Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    N'Xixón, Asturies
    Con un par. Así me gusta.
     
  9. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    733
    Interesante. Soy neofito en esto de las clasicas, ire pillando ideas... Por de pronto hablas de una revision de geometria en el 95... que significa esto? tengo en mente montar una lava dome del 93 con suspension y disco delantero...
     
  10. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    Bilbo/Bilbao
    Strava:
    Si no me equivoco, Jose Murray revisó en el 94 la geometría para que al colocar suspensiones, ésta no quedase descompensada.

    Una Lava Dome del 93, con disco? ( Y además me imagino que con una horquilla moderna con mínimo de 60-80mm de recorrido...) Yo, como soy bastante comedido en mi forma de expresarme aquí en el foro, te diría que ni se te ocurra... Pero como lean ésto los foreros más comprometidos con la "causa clásica", igual te crucifican....:sofa Jejejejeje.
     
  11. coqueteam

    coqueteam Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    5.868
    Me Gusta recibidos:
    357
    te crucificaran , se lo que me digo je je.
    Monta tu kona como mas te guste, que quieres hacerlo todo lo original que puedas, perfecto te quedara impresionante, que prefieres un montaje moderno, no hay problema a quien te tiene que gustar es a ti.
     
  12. clickirun

    clickirun Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2008
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    Barcelona
    yo ya no pinto bicis (solo pinto para mi), pero unos amigos, que son muy buenos, te lo harán encantados:
    http://www.sinestesics.com/#!

    Estan cerca de Barcelona. Saludos.
     
  13. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    166
    El forero rapponchy deja también unos cuadros preciosos, no se la opinión que tendréis de él.
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.845
    Me Gusta recibidos:
    2.128
  15. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    Bilbo/Bilbao
    Strava:
    Muchas gracias compañero.

    El tema de la pintura es importante, evidentemente, pero... Lo que más preocupa es el lacado y el paso por el horno posterior, imprescindible para que la pintura no salte y sea duradera. Por ejemplo aquí en Bilbao me comentan que Marthim hace muy buen trabajo de pintura, pero luego la falta de un proceso de "horneado" correcta hacía que ése trabajo enseguida se estropeara. Estos chicos son fiables también en éste tema?
     
  16. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    Bilbo/Bilbao
    Strava:
     
  17. Kona.

    Kona. Full Rigid Rider

    Registrado:
    22 Sep 2010
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    Tella Hill´s
    Bueno, pues yo me apunto el post para seguirlo. Por lo poco que estas comentando creo que valdra la pena seguro.

    Respecto a artenruta, yo vi hace poco un trabajo en una Orbea Orca blanca y negra de un amigo y la dejaron nikelada.

    Ale, animo con ello.

    S!
     
  18. Fundebielas

    Fundebielas Ibis Rider

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    448
    Ubicación:
    Bilbo/Bilbao
    Strava:
    Bueno, pues mientras el tema del cuadro está en stand-by, esperando a ser pintado, aquí os va una fotico de las ruedas que he elegido para la futura Explosif "tuning".

    La idea que tengo (cromáticamente hablando) sobre ésta futura bici, es que ciertos tonos claros predominen sobre el verde oscuro del cuadro. El tono de la potencia Velocity, los dorados de la Mag21 SL ti, o el contraste de las Tioga Psycho K color ámbar sobre los aros negros. Cubiertas, por cierto NOS, que conseguí hace un tiempo y que esperaban su momento de ser montadas....

    El juego de ruedas son Mavic 217 SUP (aro trasero) y 217 SUP Ceramic (aro delantero), unidas a unos bujes TTP que tienen una estética bastante acertada y un sonido precioso el carrete trasero... No las he pesado, pero son realmente ligeras en la primera impresión. Compradas al forero Hei Hei hace muy poquito.
     

    Adjuntos:

  19. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta recibidos:
    590
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Si la memoría no me falla, los corredores del JB-Kona de 1993 (Axier Albizua, Vicente Martinez...) alternaban la horquilla P2 con la ¿¿¿Pace??? de suspensión..así que no es tan herejía ponerle una Mag21, digo yo.

    Ver 0:24:

    http://www.youtube.com/watch?v=8PYE-Niebg4

    Ánimo con esa Kona!!!
     
  20. Yambo...

    Yambo... Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón
    Esas ruedas y neumáticos...:alabando
     

Compartir esta página