Pues eso. Como puedo aflojar un tornillo allen totalmente erosionado. No hay manera! Si le meto la allen de su medida gira sin hacer presión, y un número más no entra... Como lo hago??? Ayuda por favor
puedes meter un número más, a fuerza con un martillo y ya lo sacas. tb puedes meterle un destornillador a fuerza tb y lo sacas. por ultimo si no te funciona, haz una cortada con una segueta pa k lo puedas sacar con un destornillador plano.
Con un macho de rosca izquierda. Lo enroscas hasta que haga tope, despues sigues jirando y te desatornillará el allen fastidiado.
Depende de sí la cabeza del tornillo ****** te queda libre....si es así...prueba con una sierra a hacerle un corte en la cabeza de manera que puedas utilizar un destornillador de los planos.
La cabeza queda totalmente insertada en el orificio. Se trata del tornillo de las calas shimano de mis zapatos (sidi recomienda poner sus tornillos...NO LO HAGÁIS, son una m...da!) Las ideas me parecen cojonudas. Muchas gracias. Probaré, y si no lo consigo tendré que serrar la cala.
con las calas lo q ago yo es limar los tornillos en el espemil asta que se cae la cala, pero cuidado q se calienta mucho y se quema la suela. y destrozas la cala, pero no se cambia la asta q no esta muerta por lo menos yo.
OS PONGO UNAS FOTOS, A VER QUE OS PARECE... eL TORNILLO DE LA DERECHA LO HE PODIDO SACAR Y HE METIDO OTRO, EL OTRO COMO PODÉIS COMPROBAR ESTÁ KO....
si no puedes meter la el alicates o la serreta, como parece... con destornillador y martillo, y con mucho tiento, hinca el destornillador en el tornillo bien dentro para poder girar. suerte
prueba a hacerle un agujero con un taladro en un lado, luego con algun utensilio de metal que quepa en el agujero y un martillo le vas dando golpes en sentido contrario se las agujas del reloj para que salga. pero antes de dar golpes rociale con algun desincrustante de roscas y deja que actue, saldrá mas facil.
unica solucion que veo yo si kieres no destrozar la cala, aunq yo lo dejaria asi para q lo vas a kitar? y el dia q se gaste la cala lo sacar destrozandola.
Parece que es un tornillo de cabeza avellanada verdad? lo mejor si es de este tipo es que taladres la cabeza hasta que te quede solo el vastago. quitas la pieza y sacaras el tornillo con la mano. si le quitas la cabeza los filetes del tornillo ya no estan haciendo fuerza y podras sacarlo con facilidad.
Ese es el tema, que después de unos cuantos km, querría desplazar la cala unos mm (moverla un poco hacia atrás para optimizar el punto donde se ejerce la fuerza, ya que no me noto cómodo) si no fuera por eso ahí se quedaba la *******... En fin, muchas gracias a todos,haré varias pruebas. si se os ocurre algo más pues genial... Por cierto, en la ferretería me dicen que no tienen machos de rosca izquierda y que será dificil encontrarlo. Es así?
facil no es, pero cualkier ferreteria grande los tiene, a por cierto no se venden mucho asi q son carillos.
Coge el taladro, pon una broca de 5mm y en el hueco de la allen empieza a taladrar, a ser posible con no muchas vueltas. De esa manera le comeras la cabeza hasta el vastago y te quedara el cuerpo del tornillo en la rosca. Luego el cuerpo lo podras quitar con la mano o con un alicate. La broca que sea buena, que el tornillo es de los duros. Tambien puedes probar a golpear con un granete en el lateral del tornillo hasta que se afloje, aunque para que te agarre deberas hacerla una marca o rebaje Esto es lo que ya te han comentado. Bajo mi punto de vista no merece la pena comprar los machos de rosca izda (realmente son extractores de tornillos rotos) ya que tan pequeños es muy facil que se rompan) Si tienes dremel, coge un disco de corte de los redondos y le haces una ranura. te servira para meter un destornillador plano o para lo del granete que te he/han comentado
agujerea kon una broka del mismo kalibre que el tornillo el tornillo, me explico: con esa broka y un taladro lo agugereas siguendo la trayectoria del tornillo, simplemente lo quitaras convirtiendolo en serrin de metal suerte salu2
en una buena ferreteria deberian tener unas brocas con "contra-rosca" son como una broca normal pero con la rosca del reves y se usa a mano, primero taladras el tornillo un poco y luego metes el chisme a mano....al ser contrarosca...te llevas el tornillo contigo..no es facil...y para taladrar necesitaras brocas reforzadas.... creo que te sale mas barato dejarlo tal cual suerte [edito]...lo que yo digo es lo que comenta armantes...los "machos de rosca izda"
coge el taladro y una broca de 5mm, en un minuto habras quitado el tornillo, es de la forma mas sencilla y barata que lo puedes hacer. como te han dicho quedara el esparrago dentro y la cabeza caera, con un alicate quitas el esparrago y listo, no te compliques mas, es facil. antes de empezar a taladrar asegura bien la zapatilla para que no se mueva. un saludo
me parece que si pruebas con una herramienta para hecer roscas. como gira hacia el otro lado saldra. Repito me parece.