Por probar que no quede, sacale la punta a un boli "bic" y derrite con un mechero la punta del plástico y "enchufalo" al agujero, deja que enfrie y después haz girar el boli como si fuera un destornillador
hazle unos taladritos con una broca de 2mm donde he señalado en la foto y o bien le metes un alicate de puntas finas y lo haces girar o le intentas meter unos tornillos de metrica 2 metidos enrroscandolos a lo bestia y con una barilla de metal la cruzas entre los 2 tornillos a lo intentas girar! seguro q funciona. un saludo y suerte.
eres el p...amo! bueno, todos vosotros! Hay que ver, la cantidad de soluciones que me habéis dado...Si no lo saco, no tengo perdón. Muchas gracias!
ese tornillo se te ha pasado la cabeza pq es de allen 4 , si hubiera sido de allen 5 como el nuevo que has puesto eso no te hubiera pasado......... otra cosa que creo que no te han dicho........intenta echarle aflojatornillos, o 3 en 1 que hace milagros............ acabo de ver otra vez la foto............primero quitale toda la mugre que puedas y luego echale el aflojatornillos.................
por cierto para aflojar el tornillo ****** aprieta el q esta bien. q sino se lleva toda la carga el ****** y no hay kien lo suelte, y ademas dale algo de aceite.
Hola. vuelvo con este tema. En mi caso, no puedo sacar el tornillo y no es que haya estropeado la cabeza del tornillo allen, sino que ya me he cargado dos llaves, que ahora tienen forma de cilindro, más que exagonal. ¿Sería mejor usar coc#cola para aflojar esos tornillos o mejor meterle el clásico 3en1? Gracias!
Sí, ha comprado unas llaves mejores, pero ya no agarra bien. Así que seguiré con los mismos anclajes (ya muy desgastados) una temporada más hasta que tire las zapatillas por viejas.
Ahora ya sabes por experiencia para que sirven las herramientas baratas , para gastar el triple . Ahora las soluciones . Te vas a la ferretería y te compras una punta torx de un número superior al de la llave Allen que corresponde y la clavas con un martillo ( literalmente ) y con una llave de carraca o llave inglesa sacas el tornillo . Saludos
No, las llaves no eran del chino, eran unas que tenía por casa (de mi padre) probablemente de hace 25 0 30 años y siempre me habían funcionado con todo. Es verdad que no eran tan buenas como las de cromo molibdeno, o cromo vanadio no recuerdo, que he comprado ahora. Otro tema es que igual debía haber limpiado con un pincelito la muesca del tornillo allen. Gracias.
Para darte ... En una MTB los tornillos de las calas son un cúmulo de tierra prensada . Eso se arregla con agua y cepillo y a las malas le metes un alfiler / clip o lo que pilles metálico para dejar el alojamiento de la llave limpió . Digamos que es como pegar un " polvete " metiendo solo la " punta " no haces nada se mete entera . Los tornillos están pensados para eso . Como te e dicho , clava una punta torx y es muy posible que lo saques . Saludos . Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
yo hace poco estuve en ese membrete... unas calas que llevaban puestas no se cuantos años... y ya el agujero para la allen no agarraba... usé una llave torx, un par de martillazos para que entrase bien, y salió... probé de todo, limpiar bien, echar bien de aceite que entrase toda la noche, echar cocacola que se quitase el oxido... las soluciones que me daban eran, la de cortar con sierra, el taladro, o hacerle al tornillo el corte para un destornillador... al final todo eso no me hizo falta con la torx... y no, la torx no se jodió, si fuera china no diria nada, pero no, era de las buenas y ni se entero, de todas maneras al darle unos martillazos para que se agarrase bien y no "derrapar" pues es normal que no se fastidie... digo yo, que no soy un experto...