Como limpiais la cadena y la engrasais??..

Tema en 'General' iniciado por Polimtb, 3 Ago 2006.

  1. Polimtb

    Polimtb Baneado

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pos eso..he visto en el decathlon un aparato en le que s emete la cadena dentro y tiene unos cepillos que la va limpiando...es esta una buena compra?

    GRACIAS
     
  2. Bering

    Bering Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Pos hombre segun el precio.... De todas maneras yo prefiero el metodo tradicional :)

    Un saludo
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo uno y la verdad es que funciona muy bien para limpiarla. El caso es que de todas formas lo tengo dejado de lado porque:

    Limpias la cadena... pero luego tienes que limpiar el cacharro porque queda todo lleno de ****** y si no a la próxima en vez de limpiar enmierdas...

    Es más rápido si tienes donde hacerlo el método de brochazos de gasoil ó desengrasante a toda la transmision y manguerazo posterior... porque el cacharro te limpia la cadena pero... y el casette?? ... y los platos???

    Ahora para usar en interiores esta muy bien. Porque no salpica ni nada y luego pasas un paño a la cadena y queda perfecta.
     
  4. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    va de putamadre peeero es un complemento a la brocha, amos q no puedes dejar de lao el metodo KH7+agua+brocha. Yo lo q hago es 1º le doy con kh7 a la cadena con cuidao de no darle al cuadro q se come la pintura, dejo unos segundos q actue y acto seguido con una brocha y un cubo lleno de agua+fairy+kh7 quito todos los restos de grasa de los platos,piñones y laterales de la cadena, una vez finalizado el proceso meto la cadena dentro del limpia cadenas ese q tu dices y despues de unos cuantos cambios de liquido doy por convluida la limpieza, seco la cadena con un trapito o papel (lo q tenga mas a mano) y para finalizar engraso o bien con spray teflonado o con el botecito de grasa teflonada, si aplico con el spray, la grasa sobrante la quito pasandole un papel de cocina a la cadena, y voilà cadena lista pa otra salida.
     
  5. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo primero lo doy con un desengrasante y luego lo doy un oco de grasa, estos dos productos los venden en el decathlon y van de coña.
     

  6. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Si no hay barro o agua en nuestras salidas, lo mejor es no dejar que se ensucie demasiado. Si limpiamos con un trapo la cadena cada pocos días no harán falta métodos mas drásticos como el gasoil.

    Si la porquería ya se ha acumulado, está claro que el gasoil la deja como nueva pero apesta. Esta solución no vale si guardas la bici en casa porque el olor que deja en toda la casa es insoportable.

    Hay desengrasantes hechos a base de limón que seguro que huelen mejor pero no se si son igual de eficaces.
     
  7. elzagalon

    elzagalon Miembro

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cazorla
    hola. yo la mojo bién con desengrasante para bicicletas, pasados unos dos minutillos cojo un cepillo de dientes viejo y le cepillo toda la cadena y la transmisión bién a continuación le pego un manguerazo a presión el ésta zona y después de secarla con un trapo viejo le voy poniendo una gota de aceite para cadenas en cada uno de los eslabones y de maravilla.(échale un aceite que tenga teflón para que no te coja mucho polvo).!!un saludo!!:dance :dance
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    yo desde que descrubi los cierres sram la vida de la cadena ha cambiado, la quito, la meto en un boto de gas-oil, la saco y la dejo escurrir un rato, la meto en un bote de w-40 liquido, la saco y la dejo escurrir, la monto y como a estrenar, asi todas las semanas.

    los cierres de cadena son uno de los mejores inventos desde mi punto de vista.
     
  9. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Desengrasante y mangerazo pero claro para eso hace falta espacio para el mangerazo porque en la terraza de casa casi mejor el aparato ese.
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo acabo de quedar flipao con las peaso de obras de paciencia e ingenieria q usais, yo manguera a presion en direccion castte y pista, sabiendo hacerlo bien la cadena queda reluciente, luego aceit en spray con tft de la marca wurth y como nueva, a jejejeje toco madera pero las transmisiones pa ser asturianno me duran mas de la media q a los demas , y no me privo de barro ni na de na, toooooooooo de frente compañeruuuuuu
    a el aparatejo ese de la cadena va de miedo lo tengo yo y funciona, lo q pasa q no tengo sitio pa el
     
  11. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    Cubo de agua caliente, KH-7, saco la cadena de los platos dejándola colgando del desviador, la unto bien de KH-7, luego, lo que cuelga de la cadena lo voy metiendo en el cubo del agua, agitando bien y pasándo un trapo y/o brocha.
    Y queda de miedo! barato, no huele mal, con buenos resultados y para toda la familia ;)
    Luego dejo que se seque la cadena, y le doy aceite de teflon (en líquido, que el sprai la mitad va a la cadena y la otra mitad a la rueda) por la cara interior de la cadena... le doy unas vueltas a la cadena y quito el exceso de aceite con un trapo.
    Saludos
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    saco la cadena con el eslabon rapido , a un bote con kh7 , dale al manbo un rato , saco y cuelgo a que seque 10 o 15 m , o le meto directamente el secador de pelo , y luego a un bote con aceite , el mejor ....rohloff para cadenas , a secar 1 hora o 2 y luego la vuelvo a poner en la bici , me dura una media de 500 a 600 km antes de volver a necesitar engrasarla.
     
  13. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA

    probar el eslabon, ya vereis como luego no podeis ir sin el.
    2000 k, 2 cadenas, 0 problemas
     
  14. tavichuelo

    tavichuelo Globerillo liga Full-Toxo

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo

    Jeje otro como yo. Engrasar la bici me lo hace el tendero cada 4 o 5 meses al igual que revisar frenos. Cada 2 o 3 salidas, en una gasolinera le pego 1€ de lavado. Y antes de cada salida aceite teflón a la cadena y listo.

    Salu2. :wink:
     
  15. raves

    raves Novato

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    En vez de gasaóleo, podeis usar gasolina, que es más volátil,y se evapora enseguida, y no deja malos olores, y se come igual la grasa, el aceite, etc. Yo le doy con un cacharrito que tengo del compresor (uno que sirve para proyectar poliuretano de ese aislante, o algo asi), y asi sale a presion, y me queda de **** madre. la cadena, toca repasarla con una brocha,eso si.
    Luego aceite, y un pequeño repaso con grasa solida: el aceite lubrica porque se mete en las ranuras de los eslabones; la grasa, proteje del agua, polvo,etc.
    luego cuesta un poco más limpiarlo al re-engrasar, pero creo q resulta.
    HAla, a limpiar!!
    salud!
     
  16. LOBO BTT

    LOBO BTT Novato

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo utilizo el desengrasante, dejo actuar unos minutos, elimino los restos mas grandes de grasa entre los piñones, los eslabones de cadena, y platos con un cepillo de dientes, y a continuacion limpio bien la cadena con un trapo. a continuación la engraso bien, eslabon por eslabon. no he probado todavia el aparatejo ese que nombrais de decathlon, pero visto lo que decis sera cuestion de hacerse con uno.
    un saludo
     
  17. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Como os lo currais algunos, directamente en la gasolinera pistolazo de a 1€ y engrase con spray. Cada 2 meses limpieza con líquido desengrasante del que venden en el tendero.
    Biciraptor, que es eso del eslabón?? Es útil y aguanta??
     
  18. RUKIKI

    RUKIKI Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo al principio tambien me lo curraba con trapos, desengrasantes y demas.... Hasta q descubri q con la pistola a presión de la gasolinera y un poco de cuidado, casette y cadena como nuevos!! Luego un buen engrase y a tirar millas...
     
  19. Javillea

    Javillea Novato

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un poco de desengrasante antes de limpiarla y luego un manguerazo y listo.En el decathlon venden un pac de desengrasante y grasa que esta muy bien.
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    yo utilizo el artefacto del decathlon y efectivamente, es perfecto para cuando lo haces en el interior de tu casa, además es muy cómodo, la cadena queda limpia y sin restos ni tropezones, a mi me ha convencido el invento. Lo que procuro después de usarlo es "secar" la cadena con papel de cocina lo mejor posible, y luego engrasar eslabon a eslabon.

    Un saludo
     

Compartir esta página