¡¡¡¡¡ ATENCION CAMBIOS IMPORTANTES EN EL>> Maraton 100 Km Alcoy

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PABLETE VALVORDE, 5 Feb 2007.

  1. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pues no es que esté yo muy "croniquero" ultimamente, pero os cuento alguna impresión

    el ambiente en el pabellón estuvo muy alejado de la típica marcha de btt al uso incluso la salida fue de lo más tranquila, que lejos de los escopetazos habituales
    ya en el 1er km vimos que la señalización sería (tras los tijeretazos al recorrido...) el mayor handicap y es que aparte de los lugareños el que mas y el que menos estuvo perdido en alguna ocasión ... habia zonas en las que no habia nada marcado
    por lo demás, bonito recorrido con interesantes zonas de senderos(imaginaros como hubiese quedado sin los famosos tijeretazos :crybaby2 ), avituallamientos justos o escasos pero ya ibamos advertidos y para ser la 1ª vez organizada para ciclistas hay que ser comprensivo

    pude "reconocer" al forero PABLETE VALVORDE en pleno inicio y charlar un ratillo, amen de reencontrarme con varios colegas e incluso despedirme de Ruben kona a última hora

    un saludo
     
  2. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno… yo no participe, pero el Sábado salí con mi mujer a dar una pequeña vuelta y después de subir a la Font Roja por la carretera decidimos volver por el Racó para parar a almorzar y de paso ver pasar a los maratonianos…

    Creo recordar que eran más o menos las 11:30 de la mañana, cuando empezó a haber movimiento. Sentados en los merenderos, tomado el sol, y comiendo unos cuernos de chocolate, empezamos a ver pasar el primer grupo, que a toda prisa se dirigían al primer punto de control, nombraban su dorsal y enfilaban la duras y empedradas rampas por las que no hacia ni un rato habíamos bajado……

    No nos quedamos mucho tiempo, había cosas que hacer en casa y era ya la hora de volver. De camino de vuelta nos cruzamos con más a de un grupo surtido de ciclistas, que sin saber a ciencia cierta por donde rodaban, nos preguntaban si el camino por el que iban era el correcto….

    Poco más puedo contar… Saludos y a por la próxima….
     
  3. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Desde Muro esperando alguna fotillo del supermaratón
     
  4. PABLETE VALVORDE

    PABLETE VALVORDE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godella - Valencia
    Yo tambien he tenido la oportunidad de conocer a miembros de este foro como a: Chus, Sacre, Machacabiela y Ruben Kona.

    Weno, como bien decia Chus algunos o almenos los del foro ya sabiamos de antemano, las dificultades con las que se estaba encontrando la organización para llevar acabo la prueba como se presento.
    En lineas generales me ha gustado bastante la prueba x el recorrido (paisaje, sendas y algunas zonas técnicas), apesar de que el recorrido sufrierá modificaciones en el último momento x culpa del gobierno de Alcoy.
    El único comentario constructivo que hago es en referencia a la señalización (ya que en varios cruces era dificil saber x donde tirar), pero de esto ya estabamos avisados por Ruben.

    La suerte que tuve fue el encontrarme en la 1ª vuelta con Sacre y su compañero de equipo Esteban, que gracias a ellos solo nos perdimos una vez hasta llegar a meta.

    Sacre, te veré en Sueca el domingo, q vamos a montar una carpa, suerte!!

    Un s@ludo a todos y ns vemos el año que viene. :bye
     
  5. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Hola a todos.
    Lo mejor del Maratón de Alcoy, el recorrido. Y eso que estaba muy "recortado"...
    El sendero del principio por el rio "pudent" es divertidisimo y una excelente manera de salir del asfalto. El otro sendero entre pinos, exigente y técnico, genial, además alguna trialera interesante y la última senda, ilegal, que pillé en la segunda vuelta y empalmé con un tramo de llegada a Alcoy con unas rampas que nos enseñó un biker alcoyano en la primera.
    ¿Para cuando una kdd ilegal por estas tierras??

    Lo que no estuvo tan bien fue la señalización, escasa, escondida, confusa en ocasiones...avituallamientos espartanos y una nula cobertura de policia municipal o protección civil...
    Después de las duchas estuve hablando con un chico de la organización, que me pregunto como había ido y me comentó que el ayuntamiento y medio ambiente les había complicado bastante, además de la escasa experiencia en la organización en este tipo de marchas en bici.
    A pesar de todo, me pareció muy buena gente, por lo que con un poco de trabajo y con el terreno y las piedras que tienen, pueden montar una marcha interesante, eso sí, manteniendo los km, por favor.

    Saludos a pablete valvorde y a ruben, al que al final no ví. y gracias a todos.
     
  6. PABLETE VALVORDE

    PABLETE VALVORDE Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godella - Valencia
    Alguno de vosotros va a Caudete este finde??
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    bueno pues la verdad es que el recorrido a pesar de haber quitado dos tramos no quedo nada descafeinado, quizas con demasiada carreteras pero la dureza quedo intacta!!!jejejee!!
    a mi me gusto bastante, y el creo que para este tipo de pruebas los circuitos tampoco deben de tener una cinta cada 50 metros, asi le dan tambien un aire de aventura, aunque si no llega a ser por esteban, autoctono del terreno, aun estamos dando vueltas por alli!!jejejjjejee
    en fin estuvo muy bien, pero lo que mas me sorprendio fue la prueba de los 100km a pie, menudas maquinas, y menuda fuerza mental hay que tener para hacer eso!!!!

    bueno pues pablete valvorde nos vemos en sueca aver como va el debut en duatlon, aunque creo que no aun no me he recuperado de lo del sabado!!!!

    saludos!!!
     
  8. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    ¿ Cuantos inscritos ?
    ¿ Cuantos acabaron ?
    ¿ Clasificaciones ?

    Deseo saber, saber, saber....
     
  9. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Sacre, permíteme una pregunta: eres Ramón el del Red Bull ?
     
  10. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
  11. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pues sobre los inscritos y los que acabaron, igual Ruben te puede decir algo.... pero sobre clasificaciones , lo veo difícil pues en meta no llevaban demasiado control de tiempos que digamos......

    cuando ya llevabamos algunos mas de media hora en meta, aún salió un grupete para iniciar su 2ª vuelta al circuito, eso son ánimos ....
     
  12. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    ese soy ese soy, compañero!!!!

    yo asi por el nombre y sin foto no te identifico!!!!
     
  13. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Os "recopio" lo que ha colgado Mariño en el foro de Piedrasobrepiedra. El es el máximo organizador y gracias a el se ha podido hacer la prueba. Y también ponia bastante empeño en el caracter no competitivo de la prueba, con lo que no creo que hayan tomado ninguna clasificación. Os copio lo que ha colgado en cuanto a inscritos, los que acabaron, etc:

    ___________________________________________________________

    Hola a todos, debo decir que la prueba despues de esta jornada preambulo de reflexión (mañana sera el dia oficial de la misma) puedo confirmar que la prueba Alcoi 100 en 24 ha sido un exito; de casi 250 participantes dos quejas de mala organización, unas diez de falta de señalectica, o escasa, a todo ello por mi parte decir que he tomado buena nota independientemente que a todos y cada uno de los participantes les comuniqué de forma personal, que han tenido el privilegio de pasearse por dos parques naturales y un paraje municipal, con las restricciones que conlleva, con lo cual debemos pensar que no podemos colocar señales cada cinco metros y que además le ha dado a la prueba un aire de aventurilla diferente. Por otro lado las vistas y paisajes de los que han disfrutado a lo largo de las 24 horas ha sido fantastico nada que envidiar a Picos, Pirineos, sierra Nevada etc; Añado que el comportamiento del 90% de los participantes en este evento deportivo ha sido estupendo, esa minoría no puede desdecir el bien hacer de la mayoría, pero digamos,, mejor recordemos que este TREKKING Alcoi 100 en 24, no es ni pretende ser una prueba competitiva, si no una forma de disfrutar de nuestros espacios naturales de forma diferente, con ello quiero rogar a los que participan como si de ganar una olimpiada se tratara se lo replantearan y pensaran en disfrutar un poquito más, y añado otra cosa,,,, los voluntarios no estan para recoger la basura de nadie, estan para facilitaros vuestra participación, que esteís más comodos, para ayudaros en casos de necesidad,,,, ESTOS VOLUNTARIOS son los que se merecen un 10 muy GRANDE, bueno amigos, mañana si tengo un ratillo os adjunto fotos de este evento, solo añadp que en btt acabaron el 85% y en caminantes sobre un 40%, siendo el tiempo del primero (un maquinilla,,, )11 horas y de los çultimos sobre las 22 horas
     
  14. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Y ahora que, reconoces ese careto ?? :pirat
     

    Adjuntos:

  15. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    hombre!!! como para no reconocerlo!! como va, ya recuperado del domingo o que¿?¿? yo creo que aun estoy ******.... si es que los años pasan para todos!!!!
    bueno ya nos vemos en la proxima maquina!!!
     
  16. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    como que del domingo ?? yo el domingo se lo dediqué a la parienta y así de paso recuperarme del "destrozo" en mis patas de alcoi .....:???: pero vamos, que podía haber sido mucho peor y acabé bastante entero
     
  17. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Yo si, ese es el chus :whistle
     
  18. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Premio para Dandy
     
  19. tenzing

    tenzing Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donde sea.....dando pedales siempre!
    Eh sacre!, no vas a Tuejar?, como no te vea te tirare de las orejas.

    Adeu!
     
  20. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola

    ieee q pasa maquina, ya me dijeron que en requena si no se te suelta la biela llevabas buena marxa ehhhh......

    de momento no voy a ir al open, cuando pase el triatlon de elche seguramente igual voy a sufrir a alguna, este año me lo he pillado de descanso de mtb, pero tranquilo que alguna ire.... jejejeee!!!!

    que vaya bien en tuejar, que el circuito te va bien ehhh......

    adwwww y suerte!!!!
     

Compartir esta página