¡¡¡¡¡ Fotos Espectaculares!!!!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por juanmaegabr, 9 Feb 2006.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
  2. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    me flipa la fotografia y siempre suelo ser yo el fotografo de mi grupo de bikes..aver si me das algun consejillo guapo que a mi esto me flipa
     
  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues la cosa es que tires fotos a saco en modo manual, hasta que aprendas a usar la luz como si se tratase de beber agua. Cómprate una cámara reflex, aunque sea analógica, aunque ahora están sacando digitales reflex baratas y venden muchas de segunda mano (por 600 euros tienes una buena reflex digital de 8 o 6 megapixeles). Leeté algún manual o apúntate a algún curso gratis.

    Es lo que se le suele decir a los que empiezan. Una cosa, si te gusta no lo dejes.

    Y por cierto, una cosa muy importante, es ver muchas fotos, y aprender a diferenciarlas. Así que apúntate a los foros y mira las fotos. Se aprende bastante. Tampoco estaría mal que comprases algún libro de los grandes fotógrafos de la historia (o que te los mirases de la biblioteca)

    Un saludo.
     
  4. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    ok!!si quieres te cuelgo un par de fotillos aver que te parecen..Pd: son de bikes echas por mi
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, te las critico... aunque no es algo que me guste mucho, la verdad.
     
  6. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    algunas echas con el movil pero esque me gusta cambiar el balance de blancos para conseguir tonos distintos
     

    Adjuntos:

  7. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, para empezar decirte que lo del movil, por mucho que juegues con el balance de blancos, te van a salir fotos horribles. Yo aún no entiendo por qué le dan la denominación de "foto" a esas cosas que hacen los móviles, pero bueno... te digo en serio que la calidad es bastante mala. Mira, una foto de mi cámara, en jpg, ocupa 5 megas, y en RAW (la imagen en bruto) 8 megas. Te dejo un enlace a un JPG de la cámara a la más alta calidad, para que veas de lo que te hablo cuando te digo lo de la mala calidad de los móviles y las compactas de gama baja:

    http://personal.auna.com/arte_inedito/Cosas/Muestra.JPG

    Con respecto a las fotos decirte que están todas movidas, tanto el sujeto como la imagen estática. Cuando tiras con poca luz hay que usar un trípode o tener un objetivo luminoso para poder tirar a una velocidad que te permita tirar a pulso sin que te salgan movidas. Lo que veo es que no quemas los cielos, eso es bueno, pero en sí las imágenes, perdona mi sinceridad, son bastante malas. Eso es lo único reseñable. En una puntuación de 0 a 7 te daría un 1 o un 2 en estética y un 2 en originalidad (por lo acertado de los encuadres). De todas formas, esta valoración no vale para nada, ya que, com ote digo, en una imagen a ese tamaño y con esa poca calidad no se diferencia nada. Mi consejo es que si te gusta, dejes de gastarte tantas pelas en la bici y te compres una cámara ya. Si no te quieres gastar mucho, las Canon Powershot son compactas muy majas que hacen muy buenas fotos y las puedes usar en manual. También hay algunas nikon buenas, y algunas olympus. Si te vas a por una reflex el mercado es muy amplio.

    Antes no vi tu última foto, es la que más me gusta a pesar del quemado del cielo. Esa no está mal y la nitidez, aunque no es buena, es aceptable. La atmósfera que rodea la foto también está bien.

    Un saludo.
     
  8. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    okk gracias por tus aclaraciones!!
     
  9. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    De nada, nada! :)
     

Compartir esta página