¡¡¡¡casi Nos Cae Un Rayo!!!!!

Tema en 'General' iniciado por braojos, 6 Sep 2006.

  1. galiana

    galiana globero bodeguero

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    en mora tierra de morachos
    pues imagina....... desaparecio
     
  2. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    yo este verano por seseña tuve que hacer lo mismo, esa no llego a cogerme pero de ir mirando a las nubes negras me perdi ejejejeje, di varias vueltas hasta que encontre el camino de vuelta, pero tuve suerte y solo me llego el olor a mojado.

    espero que este sabado por la tarde no nos llueva en braojos
     
  3. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:

    valla tela,

    anda que si llega a tener un pez mordiendo el anzuelo lo hubieras sacado ya cocinado jeejjeee

    fuera de broma, valla susto
     
  4. Jadflieger

    Jadflieger Downsizing myself!

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    3.407
    Me Gusta recibidos:
    10
    no se si lo hiciste con conocimiento de causa o fué simplemente instinto, pero seguro te ha salvado la vida. Eso es justo lo que hay que hacer.

    El rayo no es más que un traspaso de energía de una zona de alto potencial electrostático positivo a otra negativo y SIEMPRE por el camino más fácil. Cuando estamos muy cargados de electrididad estática (peinándonos o sacándonos por la cabeza un jersey de lana, si apagáis la luz veréis las chispas, mola un montón), los pelos se nos erizan. Pues eso mismo pasa en una tormenta, si sentimos que se nos erizan los pelos, es que nos está subiendo el potencial electrostático y estamos comprando rifas para que nos caiga el rayo.

    Como decía el rayo "cae" (viaja) siempre por el camino más fácil y a las zonas de mayor potencial electrostático. Tenemos mayor potencial electrostático en un cuerpo agudo que en uno romo.

    Por todo esto, si estamos de pie en un descampado, somos el piquito que asoma en toda la superficie, por lo tanto somos la zona de campo eléctrico más intenso, (ya os he dicho que el rayo es vago por naturaleza) así que nos caerá encima, en un bosque, si hay un árbol que sobresale de los demás, seguro que cae en él o cerca. si estamos en un lago, embalse, y tenemos la caña puesta, es el ejemplo clarísimo de lo que digo, fijo si cae un rayo en la zona va a ir a la caña, y si es de carbono..., así que si estamos pescando y no nos da tiempo a recoger, alejarse de las cañas.

    Resumiendo, tirarse al suelo o ponerse en cuclillas (es decir parecerse lo más posible a un cuerpo romo, en vez de más puntiagudo cuando estamos de pie) son maneras fundamentales para rebajar el potencial electrostático y el campo eléctrico, e igualar las probabilidades de que caiga un rayo encima nuestro o en otra zona de la campa. No es que no nos podamos cobijar debajo de un árbol, si es el único que hay en toda la campa, tiene todas las papeletas si un rayo cae sobre la zona, pero esto mismo pasa si estamos al lado de una antena, una iglesia o un edificio aislado. Meterse en un bosque de árboles uniformes por ejemplo no tiene especial peligro.

    La protección "perfecta" contra un rayo sería dentro de una esfera de metal conductora, ya que en su interior el campo electrico es nulo, el coche es algo parecido, a nosotros no nos va a caer, pero le podría caer al coche si está en contacto con el suelo (rueda pinchada) y la gente que muere por un rayo, no muere electrocutada, sino por quemaduras o por las fracturas producidas por la onda expansiva.... en fin...

    perdón por el rollo.

    PD, saludos a mi profe de campos y ondas....:wink:
     
  5. bikerjosemari

    bikerjosemari Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    TORREJON DE ARDOZ
    A Mi Me Pillo La Granizada Por Torrejon De Ardoz Montando En Bici Con Dos Amigos Y La Verdad Es Que Pasamos Un Rato Chungo.
     
  6. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    muchas gracias por la clase, ha sido muy interesante, ahora vere los rayos de otra manera ejeje:aplauso4
     
  7. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre, pues por un lado fue conocimiento de causa, pero por otro, con el pedazo "erizamiento" sí que te sale el tirarte de cabeza. Yo salte desde un primer piso, si hubiese estado en el 3º, no sé que hubiera hecho, fue hace unos años, pero es que será mejor romperse una pata, que el que me pille el rayo.

    supongo que algún día habeis pasado cerca de una linea de alta tensión mientras llovía, de esas que "zumban", pues es algo así pero en chungo, o sea q no vais tener duda que estais ante un rayo, y sentir el trueno mientras pasa el rayou a unos metros, pues sin palabras.
     

Compartir esta página