¡¡¡¡Cuanto pagamos por las marcas!!!!

Tema en 'General' iniciado por Anokk, 3 Ago 2006.

  1. Anokk

    Anokk Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    20
    Estaba husmeando por las rebajas cuando vi esta bomba toda en aluminio y con doble valvula y parches escondidos dentro del mango.No tendría importancia si no fuese porque justo al lado estaba "la misma" pero con nombre archiconocido por 25,50euros.Y esto es algo barato pero cuantas veces habremos hecho el primo con cosas más caras.
     

    Adjuntos:

  2. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Y que lo digas. Yo le busqué a ARAMAKI su cuadro nuevo. El mismo que el TREK LIQUID
     
  3. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    PERO DE UNA MARCA FRANCESA QUE LOS COMPRA EN TAIWAN.mANDA HUEVOS QUE LE SALIERA POR 400€ CON UN MANITOU 4WAYS COIL spv
     
  4. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    el cuadro sólo de trek sin amortig sale por casi 1200€
     
  5. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
    Y lo peor de pagar de mas es que lo savemos y encima pagamos.
    Despues no autoconvencemos de que el otro seguro que es malo o algo tiene para ser tan varato.
    Yo el primero
     

  6. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    xernus, me parece que se te ha olvidado poner donde lo compraste, porque en estos casos creo que ahora viene la avalancha de foreros preguntando cual es la tienda XD
    y respondiendo al post ... si nos dijeran lo que pagamos solo por la marca, lo negariamos por "orgullo".

    saludosssssss
     
  7. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Oye xernus y es exactamente el mismo cuadro? quiero decir materiales, geometrias, etc, etc,...?

    Me podrías pasar la dirección de donde encontrar eso?
     
  8. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    jajaaja, neko se me ha adelantado... venga, pon la tienda que estas cosas interesan mucho.
     
  9. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Oye xernus y ¿tiene garantía de por vida como el Trek?
     
  10. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    por ese precio como quieres que tenga garantia... vamos es imposible, pienso yo, claro.
     
  11. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Pos eso es una cosa fundamental que pagas con la marca, la garantía. Garantía de control de calidad, y garantía de respuesta por parte del fabricante ante cualquier problema.
    Estoy de acuerdo en que a veces sobrevaloramos lo que valen las cosas de marca, pero me parece que en este caso que se comenta del cuadro "igual" que el Trek, la diferencia de precio es fácil de ver donde está.
     
  12. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    aun asi la diferencia de precio tan "grande" no se justifica...
     
  13. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Lo mismo está pasando con tijas, otencias, manillares, fijaros que de diferentes marcas son exactamente iguales, solo cambia el logo y el precio.
    Ultimamente sólo compro marcas blancas.
     
  14. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues esto pasa como con todo hoy en día.....si lo analizas desde la óptica de una fabricante que vive de vender sus productos, llamemoslo EMPRESARIO, situar hoy en día una MARCA en el mercado pues cuesta muuuuucho dinero, marketing, publicidad, etc...y todo esto hay que pagarlo y al final, esta incluido en el precio final. Incluso hoy en día los fabricantes tienen diferentes marcas para el mismo producto, pensando ya no en la calidad de lo que venden, sino en el bolsillo del posible comprador y lo que un consumidor está dispuesto a pagar. POrque claro, no paga lo mismo uno que gana 6000 euros al mes que otro que gana 1000 euros, entonces los fabricantes dirigen su gama de productos GAMA ALTA/ GAMA MEDIA / GAMA BAJA a los diferentes colectivos en función de su NIVEL ADQUISITO. Yo pienso que siempre tenemos que buscar la mejor relación calidad/precio y para eso pues hay que tratar de estar informado, pero es que siempre lo han dicho....que lo caro nunca es lo mejor.

    Un saludo,
     
  15. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    está cñlaro queel marketing es el que manda, pero las marcas aquí en españa también aprietan lo suyo, y los tenderos también.
    conozco al comercial de la zona sur de Specialized, y el nota va tienda por tienda con visitas sorpresa a FISCALIZAR PRECIOS! es decir intenta pillar a alguna vendiendo con descuento para quitarle la marca. specializaed no deja hacer mas de un 5 % de dto, y hay veces que los tenderos necesitan sacar las bicis pues tienen stock alto y termina la temporada.
    Eniendo que puede ser politica de Marca, pero abusan un poco. Le pille los precios a mi tendero el otro dia y una stumpjumper fsr (normal) que vale a público 2150 a él le cuesta 1330!!!! de costo, no sé si con IVA o sin él, pero es un posote.
    ¿cuanto le cuesta entonces al importador? , es más ¿cuanto vale de costo real la bici?
    Yo desde luego cuando voy a comprar algo aprieto bien los dientes y empujo, y si no hay trato tiro de Internet. juegan entre un 25 y 40% de margen en todo, y si lo tienen en tienda cuela poco descuento, pero si me lo tienen que pedir NO.
    Lo siento por el comercial de Specialized, pero yo me he pillado mi FSR con un 25 %, no digo donde no sea que le quiten la marca al chaval.
     
  16. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    El ejemplo más simple lo tenéis en la agricultura, por hablar de algo que está de moda ahora por aquí (la leche), la fábrica es la misma para todos (o sea la vaca), el precio de compra de los fabricantes a los ganaderos es el mismo para todos y pactado (una miseria teniendo en cuenta el precio del super, pero como sin el proceso de pasteurización no se permite la venta) y el precio resultante en cada marca es distinto, e incluso dentro de los supermercados, cada uno lo vende a distinto precio.
    Qué leche es mejor "Pascual" o "Guisval", supongo que será la misma pero en distinto envase, uno mas bonito que otro, pero el "fabricante" (usease, la vaca) es el mismo bicho, y además no es de Taiwan, es de ESPAÑA
     
  17. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Hombre, creo que no es un buen ejemplo. Solo a simpre vista ya hay diferencias entre unas leches y otras, basicamente en la densidad. Ademas hay infinidad de factores: lo que come la vaca, los medicamentos que le den a las vacas, los conservantes que le hechan a la leche, etc...

    No me considero un experto en leche (de vaca, graciosillos) pero para mi no hay dos iguales, como los vinos....

    Ademas, Pascual te da garantia de por vida. En algo se debe notar la diferencia de precio no. :)

    Saludetes
     
  18. JuanluX

    JuanluX Perdi

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda esa de los cuadros por 150€ esta en los enlaces de tiendas de esta web, asique buscar, jeje.
     
  19. Clouseau

    Clouseau Novato

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Evidentemente que pagamos la marca, por varias razones, marketing, garantía, distribución, etc.

    Pero, ¿y la investigación y desarrollo?, o sea, que Trek desarrolla un cuadro (o eso nos cuentan) y luego viene una fábrica de Taiwan y se lo copia (probablemente sea la misma que los fabrica para Trek) y lo saca con otra marca y a Tek le de lo mismo, o Trek está en la pomada o aquí hay algo raro, raro.

    Respecto a la leche, yo he llevado envases de un fábrica a otra para que los llenaran, :alloreto y luego he oido decir que esta leche no me gusta y la otra si, ilusos :cursing
     
  20. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    lo que me faltaba por leer , garantia de por vida en la leche . Si es que........
     

Compartir esta página