Pues la historia es que quiero cambiar las ruedas a mi Fuel 90 disc, y quiero algo tirando a ligero y resistente. Como todo el mundo, pues quiero las tres "bes" ... bueno, bonito y barato ... aunque si tengo que descartar alguna "b" pues no me importaría que fueran feas, mientras que sean buenas y baratas Os pongo varias combinaciones a ver que os parecen, y que opinéis sobre ello ¿vale? Llanta XC 717 disc + bujes XTR + radios DTswiss champion ¿2.0 o 1.8? Llanta XR 4.1d + bujes XTR + radios DTswiss champion ¿2.0 o 1.8? Si se os ocurren más combinaciones, os las agraceceré, pero siempre que no se vayan de precio
En principio, según la información que he encontrado, las llantas Mavic son un poco más ligeras y más baratas que las DT. Se que los bujes XTR no son los mejores ni los más ligeros, pero los he encontrado bastante más baratos que unos bujes DT por ejemplo.
Pues para la combinación XC 717 disc + bujes XTR + radios DT me han dado un precio para las dos ruedas ya montadas de 300 eypos ... osea que de ahí no me querría pasar También he pedido precio para unas Mavic CrossMax XL disc y me salen por 480 eurípides pero eso ya se me sube.
Pues mira te voy a decir las que me voy a pillar yo para mi fuel, son unas ZZYZX cross atack disc, que salen por 300 y pesan menos de 1.800 el juego. Saludos
tranquilo ya estoy aqui!!!!!!!!! :mrgreen: mira esta web,la tienda mas barata de eu en ruedas. :wink: mi eleccion--------> Hügi 240S Disk Naben 32 l. schwarz, 6loch Mavic X717 Disk schwarz DT Compettion schwarz VR 776g HR 907g--> 1683gr 389 el envio 10 algo mas caras pero creo q merece la pena. :wink:
Naranjito no se cual es la web que dices, que tengo que cambiar la rueda trasera. Yo de delantera tengo una Llanta XR 4.1d + DT 340 + radios DT 1.8 pero solo esta cuesta 200 euros. Aunque busco una trasera a juego, que ronda los 300.
Yo para xc como lo que tu haces en llantas, o las 717 o dt siwss 4.1, las mavic son un pelín más ligeras pero las dt swiss más resistentes y duras. Yo he llevado mavic y hace poco me he pasado a dt, pero vamos, son excelentes para rally. en chain tienen ahora una oferta de ruedas con bujes hope, que o sé cómo andarán de peso, pero imagino que no mucho, y además, exclusivos. Estan montadas con las 717, las dt se van a 20 euros más por llanta. Y los radios, hay unos de 2-1.5mm para rally exclusivamente, que salen a 8 euros más por rueda. Si decías que no querías gastar más de 300 leuros, esto te sale por 253 más 14 de portes. Hope XC Disc Front Disc Black 32h 0 EUR Mavic 717 XC Disc 32h Black (317) Disc Rim 7.24 EUR DT Swiss Spokes Champion Stainless PG Black 2mm 3.62 EUR Hope XC Disc Rear Disc Black 32h Steel Freehub 0 EUR Mavic 717 XC Disc 32h Black (317) Disc Rim 7.24 EUR DT Swiss Spokes Champion Stainless PG Black 2mm 3.62 EUR Selected Package Price 253.56 EUR
Pero si me meto en peso mira: Laufradsatz XTR-Disk Shimano Deore XTR-Disk Naben 8+9-fach kompatibel Titanfreilaufkörper XTR Schnellspanner inclusive Mavic X717 Disk Doppelkammerfelgen geöst schwarz DT Competition Speichen schwarz eloxiert 2,0-1,8-2,0mm Pannensicheres Felgenschutzband ist bereits montiert VR ca. 700 Gramm HR ca. 900 Gramm = 1.600 grs. Y estas ruedas aquí en España, montadas me salen por 300 euros. Mi gran duda es ... cuanto de bueno son los bujes DT como para pagar más por ellos?? Más dudas ¿de cuántos radios pongo las llantas y bujes 32 o 36? ¿que radios compro? porque aquí recomendais los champion, pero en esta web ponen los competition o los aerolight ... y a parte ¿de que medida los pillo 2.0 o 1.8?
kastle_fuel, si puedes hacer el esfuerzo económico píllate las ruedas que comenta Naranjito sin dudarlo.
Los bujes dt tienen una calidad muy alta, yo diria que estan al nivel de los king. La diferencia entre el 240 y el 340 es basicamente el peso, ya que en lo demas el buje es igual, solo que el 340 para hacerlo mas asequible, pues pesa mas que el 240. El center lock es el nuevo anclaje que ha sacado shimano para sus discos de freno totalmente incompatible con los de 6 agujeros. Si tu lo que tienes es el tipico disco de 6 agujeros de toda la vida necesitas el estandard y no el center lock. Si la he cagado en algo, que alguien me corrija 8) Saludos
Vale, entonces para mis Hayes yo necesito un buje estandard y listo ¿no? Ya tengo claro el tema de llanta y de bujes, pero ¿y el tema de radios? ¿cuáles me aconsejáis? DT tiene muchos modelos de distintas medidas, distintos colores, y distintos pesos ... he oido por el foro los DT champion, pero por lo que he visto son de los más pesados ¿no hay otro modelo que ofrezca ligereza y resistencia a la vez? ... aquí la diferencia tampoco es mucha, y no me importaría poner los mejores, siempre buscando ligereza claro. ***** que complicado es esto :mrgreen:
Ah!! me han hablado de radios ¿conificados o biconificados? ... ¿quien hace eso?, ¿pros y contras? ... :scratch Que pesao estoy eh :roll: