¡¡¡atención!!! Sobre licencias de un dia, licencias y demas.

Tema en 'General' iniciado por GS, 4 Jun 2007.

  1. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    A mi me parece muy bién que exijan a todo ciclista tener licencia y más aun en una marcha donde el riesgo de accidente es mayor. Pero creo que es una pasada que se obligue a l@s triatletas a pagar un plus. Es lógico que un futbolista si quiere participar en una marcha cicloturista su ficha federativa no tenga valor, pero en el caso de los triatletas si debería valer, ya que para practicar su deporte utilizan la bicicleta.

    Yo no me voy a meter en asuntos de federaciones, ya que no conozco este terreno, pero creo que la solución a este problema no será tan complicada como dicen.

    En cuanto a los organizadores no tengo ningún tipo de duda que deben cumplir a rajatabla todo lo que diga la federación para ahorrarse cualquier contratiempo. Habrá marchas que están para hacer negocio, pero creo que la mayoría son deficitarias o se sostienen gracias a un duro trabajo, sin animo de lucro, de sus organizadores.

    Laster arte!
     
  2. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se en EUSKADI como van de precio las marchas , pero yoeste año he ido a dos y en una me han cascado 20 leuros, que bueno es aceptable por no tener licencia , pero en la de Miuros que estube ayer me cascaron 30, a este paso me voy a tener que pelear con mi mujer para poder ir.
     
  3. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    de todas las maneras, se me olvadaba comentar que no solo hay que pensar en las marchas, tener la licencia es tener un seguro cubierto en carretera y a nada que hagas tres marchas compensa, sobre todo aqui en Galicia donde los coches solo respetan a lao camiones( ES QUE SON MAS GRANDES Y LES JODE)
     
  4. queku

    queku Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto me huele a mas madera para la federacion, o sea quemar a los que nos gusta esta deporte y sacarnos los cuartos para que ellos tengan cubiertas su cenas, comidas, etc...que sepais que esta gente realmente no se moja mucho por los cicloturistas y si por los "pros", creo que es mi parecer.A el precio de las pedaladas o marchas, creo que podria ser mas asequible, ya que hay unos esponsors y se suponeque algo tienen que ayudar no.QUE NADIE SE MOLESTE PERO ES MI PARECER.
     
  5. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    kantxellara igual tu sabes mas del tema pero a mi me suena que la licencia de triatlon es como la de cicloturismo, es decir, cubre tambien en entrenamientos o a terceras
     
  6. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Coincido totalmente, van a hacer que no haya promocion a nuevos cicloturistas de cualquier edad y nivel.
     
  7. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los organizadores solo teneis la obligacion de que la gente se divierta, de preparar una marcha bonita, es como una una empresa privada o un parque de atracciones, teneis que dar calidad, diversión, cobrar eso si lo que querais, pero no os teneis que preocupar del seguro. El problema ha venido en que la federacion de ciclismo se ha metido por medio. Debeis hacer un seguro privado, eso si porque utilizais la carretera publica pero lo demas es un invento para sacar licencias = dinero.

    En cuanto al tema del triatlon la licencia cubre cualquier salida del año en bici.
     
  8. Kantxellara

    Kantxellara Kaxka

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    8.452
    Me Gusta recibidos:
    3.118
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    Este tema fue tratado en la ultima reunion que tuvimos en la federación y segun trajeron ellos en los papeles, la licencia de triatlon SOLO cubre en las pruebas de triatlon y punto. Y como dicen por ahi hasta aqui puedo leer...y que decir del precio que pagais los tri y lo que pagamos los cicloturistas en la licencia. Creo que hay una considerable diferencia. pero a mi tambien me parece un tema de follon entre federaciones y un sacaperras por parte de ellos...de las dos partes
     
  9. edudu

    edudu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si es así, la federación de triatlón tambien nos está engañando. Yo lo tengo muy claro al año que viene me saco la licencia en cicloturismo, porque creo que hay que estar asegurado y porque es cierto que hay riesgos y mas en la bici. Esto no quita que esté en contra de la federación ya que no apoyan a cicloturistas que quieren hacer una marcha por probar o por gente nueva que se anima a hacer su primera marcha.

    Yo pago 55 euros de la licencia de tri y no se cuanto cuesta la licencia de cicloturismo en Castilla y León pero mas o menos igual.
     
  10. carlosa

    carlosa Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo muchas dudas de eso, porque en la mayoría de los deoprtes te cubre los entrenos, como es normal. Pero lo confirmaré.
    Saludos
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    a mi me parece perfecto, todos federados como dios manda
    saludos
     
  12. afonsito

    afonsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ourense
    Pues a federarse toca................
     

Compartir esta página