¡¡¡¡*****!!!! por cierto ¿es tan importante el apriete con llave dinamometrica en componentes de carbono o con un apriete en cruz vamos bien?
Ke sí, ke el aluminio tb se parte, ... cuantos cuadros de acero se habrán partido ... ke sí ... pero ***** con las de carbono. Cuanto cuestan, 400, 500 lereles?
a mi el tema del carbono en las bielas me quedan los pelos de punta!!! son mui guapas de verdad mas quando te metes a dar caña a tope como boonen no creo que durem mucho tempo... digo yo!! tenho um compi que pesa 95kg e lo tema de andar a tope é com ele... anda sempre atrancado mas de bestia!! se hace um entranamiento de 40km por exemplo com mucha media montanha (rompe piernas) e o tio nunca larga o 50/21.. siempre, mesmo no calientamento.... no tenemos grandes puertos mas son repechos constantes de 4 a 5km com variada porcentage... ahora se quer ahorar unas bielas de carbono... yo estou esperando lo dia que ele vai ter una surpresa!!!! es que ja le tentamos explicar lo tema de andar siempre a saco que no es bueno mas lo problema es que o tio no hace caso!!! por isso me da calafrios solo de pensar....:???: salu2
Yo llevo montando en bici ya unos añitos, menos de titanio he tenido bicis de todos los materiales "normales"... Incluso llevo 10 años con una rigida OCLV de carbono y ahi sigue... La unica bici que he roto es una Diamond Back de acero True Temper
Una biela que rompí era de aluminio, la leche que me dí y vosotros direis si no ganaba la carrera 15 Km. para meta y escapado con mas de 2' encima era el campeonato regional eran unas pu... Zeus. Dios... !!!cuando vas descolgado nunca pinchas ni se jode nada. Cuanto dolor pasamos viendo esas fotos. Ciao
Pues cuanto lo siento... Al fina y al cabo yo soy un simple globero... De hecho, aparte del cabreo, mi mayor susto fue pensar que habría pasado si me llega a pasar con tráfico de coches.
¡ se me han puesto los pelos de punta ! extraordinaria publicidad para los componentes de carbono, ¡si señor!... si cuando digo yo que volveremos al acero triple conificado...la lo de estas fotos no es ni mas ni menos que la consecuencia de aligerar y aligerar hasta puntos extremos, dejando en segundo plano la fiabilidad del producto (sea el material carbono, aluminio... o chocolate). me gustaría conocer con que factor de seguridad (factor que se aplica en todos los campos de la ingeniería para sobredimensionar los cálculos teóricos) están diseñados todos estos componentes para poder juzgar pero... si es que de donde no hay (material) no se puede sacar. :drive si los formula 1 tienen que cambiar el motor cada 2 carreras... preparémonos los bikers para cambiar nuestra bici cada 2 marchas... je, je :cabezazo
Mejor que no lo hubiera visto, a veces me pongo a bajar un puerto que tengo por aquí rondando los 90 km/h (o más), y ya voy normalmente rezando mis oraciones en ese momento :-? ahora peor si te pones a pensar más aún en estas fotos.
Yo alucino como se escandaliza la peña. A ver una pieza concreta se puede romper, es logico, siempre hay alguna donde se ha colado alguna burbujita de aire o yo que se y te toca al china. Para eso estan las garantias. El problema es cuando empiezan a cascar la gran mayoria dentro de un producto determinado. Pero eso no suele ocurrir, sencillamente porque los fabricantes no se pringan a sacar al mercado cosas que casquen a la minima y alguna vez que ocurre esto de que salga alguna serie mala fijaros si se dan prisa en retirar del mercado y cambiar el producto a la gente que ya lo tiene (tenemos el ejemplo reciente de las horquillas de las canyon y que yo sepa no se ha visto ninguna rota). Que quereis que os diga, yo el año pasado me meti la paris-roubaix con mi time de carbono, ligerita ella y la bici a dia de hoy sigue funcionando como cuando la compre. Termino la marcha sin ningun problema y aun espero que se tire asi unos cuantos (bastantes) añitos mas.
Por algunas bielas rotas no se debe juzgar al conjunto de bielas de carbono del mercado. "Con las excepciones no se explican las generalidades", y pienso que las fotos son unas desafortunadas excepciones (me duele por los propietarios). ¿Cual es el porcentaje de bielas rotas en relación al total que hay en el mercado? De todos modos, yo nunca podré permitirme unas bielas de carbono... seguiré con mis campanolo de aluminio.
creo que shimano no tiene nada de carbono, ya podrian investigar algo. Shimano creo que se deja mantener mucho por la popularidad, mirar en montaña el deore tiene muchos años y no lo cambian, este año han sacado, por fin,nuevos el xtr y el xt pero hasta hace poco vendian los grupos del 2003...ahora sram saca grupos de montaña ligeros dejando a shimano sólo con su popularidad. Tecnología atrasada a un precio de tecnologia nueva es lo que venden, a mi shimano ya no me parece una marca interesante.
Pues en carbono tienen las nuevas ruedas duraace con bujes de titanio, pero deben costar...:loco :loco