¡¡¡ROHLOFF!!! MIRAAAAA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BLACK, 10 Ene 2005.

  1. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno

    Adjuntos:

  2. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    MIRANDOLA mejor.... :shock:
     

    Adjuntos:

  3. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    2.115
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Hace poco fuí a la página de rohloff para ver las cadenas y también me quedé alucinado con el cambio este... No se me ocurre como debe de funcionar... pero bueno... La verdad es que es una buena idea...
     
  4. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    pues si es algo nose BRUTAL?¿ yo creo que si. marchas integradas cosa que poco a poco se esta poniendo de moda y mas en dh cn la Honda rno1 de Greg Minnaar y en algunas city bikes... sera el futuro?
     

    Adjuntos:

  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :mrgreen: Rohloff Power! :mrgreen:
     


  6. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Vaya..!! Eso tiene muy buena pinta..!! :mrgreen:
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo visto son bastante fiables, pero tienen la pega del mayor peso que una configuración normal, y que no cambian bien si se está pedaleando fuerte (hay que pedalear flojo para que cambie). Además de ser un poco carillos
    pero seguramente por ahí andarán los tiros en el futuro...
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues casi nada de moemento mas contras q pro,habra q ver la evolucion.
     
  9. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    En un campeonato de España que se hizo en Candachu, los de Bike difusion tenian un stand donde habia creo recordar 2 bicis con el buje este y la verdad es que es guapisimo, pero hay el problema de siempre:

    - el interes que tienen los fabricantes de bicis, sin cambios, adios a las punteras que se rompen, un sitio por el que ya no facturaran.
    - los fabricantes de cambios, no hay cambios que romper, ni casetes que se gasten, ni desviadores.
    - la presion que puedan hacer las tiendas para evitar perder mucho dinero en los cambios, punteras que ya no vendan.
    - el "poco" poder tecnologico y poco mercado que tiene, en este caso, Rohloff en comparacion a las verdaderas compañias que fabrican cambios, Shimano, Sram, Campagnolo <--- esta ultima por poner algun ejemplo mas.

    Lo dicho seria un paso muy importante en el mundo de la bici, casi mas que el invento de la rueda :lol:

    Pos lo dicho el dia que lo simplifiquen un poco en el tema del peso, fiabilidad, no se hasta que punto puede duran, y aparatosidad, que me guarden uno pa mi, a poder ser en color negro...

    Un saludo
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para que se imponga el sistema shimano tendria que dar el paso en gama alta y fabricar en base a esa tecnologia, para que asi le siguiera sram, si no, lo veo chungo, y visto lo de las 10v, me da que eso esta chungo
     
  11. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    SI esta claro taper. recuerdas el shimano airlines? funcionamiento neumatico que mediante una carga de aire comprimido [ dicen que es lo mas preciso...] .bien pues eso fue desde mi punto de vista fue como nose yo... sacamos a la luz 100 unidades en modo pruebas y si funciona bien y tiene aceptacion en el mundillo del dh pues adelante si no pues ale para casa. tener en cuenta que es muy boluminoso aunque sea para dh.


    En sram quien dice que en su arca no tengan prototipos de algo similar?¿ nose pero lo que si se esque en shimano an echo ya algo como el Rohloff y es el NEXUS ese sistema que tienen algunas bicis de paseo que e probado y no va nada mal.


    En el tema de el peso es otra cosa si se comercializase a grandes cantidades en
    el sector xc tendrian que aligerar bastante por que no se el peso exacto pero elevado si que sera. y ahi es donde salen las piezas en materiales " caros " carbono titanio... aluminio no se yo... :scratch



    bueno que siga el tema no?
     

    Adjuntos:

  12. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    A mi el airlines me pareció y me sigue pareciendo una payasada descomunal, es complicarse la vida inutilmente, sin embargo el rohloff me parece un chisme muy interesante y beneficioso, pero contra lo q dice taper poco podemos hacer. Quien no quiere olvidarse de doblar el cambio en un enganchón, de golpetear todo el cuadro con la cadena... Ademas, creo recordar q se podian engranar marchas en parado o pedaleando hacia atras no? Lo del precio, claro q es elevado, pero hay que pensar en el coste q tiene mecanizar todos esos engranajes con sus correspondientes mini-rodamientos.
    En fin, me parece q podia ser un buen producto que de tener opciones de competir con otras marcas, posiblemente se llevase el gato al agua.
    Un saludo.
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    un rohloff de esos da un margen de cambios lo suficientemente grande como para utilizarlo en xc??????

    es decir, nosotros llevamos 27 (lo normal) pero algunos desarrollos son casi gemelos de otros.. el tema es si las 14 del rohloff combinadas con un solo plato (no se que medida sería la correcta) te dan un margen tan grande q llegue desde el plato pequeño-piñón grande al plato grande-piñón pequeño.....

    que sabeis del tema......
     
  14. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Estoy seguro que algun dia lo llevaremos en nuestras bicis. Aun tenemos que ver los casetes de 10V. que vendran muy pronto.... y luego seguro que llega esto.
    Es algo parecido a lo que ocurrio con los discos. Cuando shimano saco los V xtr ya se veian algunos discos en competiciones de DH, pero ellos siguieron comercializando el sistema V hasta que lo quemaron y ahora apuestan a por los discos.
    Lo que ocurre es que shimano es capaz de alcanzar a sus competidores muy rapidamente, eso hay que tenerlo en cuenta.
    Sram con su politica de imnovacion me parece que no habra hecho oidos sordos a este tipo de sistemas, es mas, apostaria a que lo sacara antes que shimano.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    En realidad, el único cambio que no admite pedaleo fuerte en los pedales para que engrane bien es el que se produce entre la 7ª y 8ª velocidad (y viceversa), ya que en este paso se produce un doble cambio (se conecta el engranaje de "velocidad larga" y de ahí se pasa de nuevo a la 1ª velocidad, teniendo de nuevo las 7 velocidades iniciales disponibles con un desarrollo distinto).

    En el resto, según he leído (por desgracia aún no he tenido el placer de probarlo) engrana tanto si pedaleas como si no, y tarda mucho menos que un cambio normal en hacerlo.

    A su favor tiene la fiabilidad, durabilidad (plato, piñón y cadena incluidos, ya que la cadena mantiene siempre una línea recta sin cruzarse para nada), inmunidad a los elementos (tanto en funcionamiento como duración), resistencia a golpes, simetría de construcción de la rueda trasera (radios más cortos = mayor rigidez), facilidad de mantenimiento, ...

    En contra, casi exclusivamente el incremento de peso (según con qué transmisión se compare) y el precio de la inversión inicial (según con qué transmisión se compare :mrgreen:), y un leve incremento del rozamiento total (creo que del 2% a 3% en determinadas marchas) con respecto a una transmisión convencional en condiciones óptimas (el Rohloff tiene un kilometraje de rodaje para un funcionamiento óptimo de 3000 km si mal no recuerdo).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    Leave it on the road
    yo se lo vi a uno en el rampage, creo q tyler "super t" klassen lo llevaba en una vp free, cn la q participo.sino era el alguien lo llevaba... :scratch :scratch
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ya puestos, que sustituyan la cadena por un cardan de aluminio y titanio, y así ya nos olvidamos de engrasar...
     
  18. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    El shimano airlines lo veo mas como una ida de olla de Shimano, ya que a mi parecer no aportaba nada de ventaja, justo al contrario.

    Mas peso, necesidad de recargarlo, complejidad tecnica, posibilidades de rotura iguales que las de un cambio normal, a saber el precio del grupo y de los recambios claro.

    Lo sacaron argumentando la nula fuerza que se tenia que hacer para accionar los pulsadores, ya me diras tu la fuerza que tiene que hacer uno para cambiar :shock:

    Sabeis el peso aproximado de los bujes estos?¿

    Y los km de vida util?¿
     
  19. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.700
    Me Gusta recibidos:
    2.115
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Tiene mas recorrido y variedad de cambios que un cambio convencional, ya que en los cambios normales muchas marchas las tenemos varias veces o no las usamos.

    Ejemplo: plato grande - pinón grande, etc...

    En el rohloff todas las marchas son distintas... como en un coche... A mi me parece una idea cojonuda... un plato, un piñón y a tomar por saco... Tiempo al tiempo...
     
  20. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Totalmente de acuerdo, las transmisiones integradas son el futuro.
     

Compartir esta página