¡¡¡ROHLOFF!!! MIRAAAAA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BLACK, 10 Ene 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q posiblemente sea l futurom,el ariline una ******, no sirve para nada,

    problema fundamental el peso y precio.y pq no cambian ya la cadena por una correa de distribucion ocmo en los coches,y asi ya si q no se engrasa? :mrgreen:
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿Por qué no correa tipo Harley :mrgreen: ? Total, es una simple cuestión de imaginación... ;)

    [​IMG]

    Una transmisión por cardan bien diseñada sería un sistema 100% fiable y sencillo de mantener, reparar y "tunear", sobre todo para rígidas y para dobles de punteras altas.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    :idea: :idea: :wink: MOOOOOOOLA buscando un poco mas e encontrado esto... despues vino la que hoy en dia es la Rno1. :platano
     

    Adjuntos:

  4. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Corcho, no me habia dado cuenta de lo q dice drakon, la cadena al ir recta no se desgasta con holguras laterales, y lo q es aun mejor, en un uso de dh podriamos prescindir del guiacadenas con el ahorro de peso q conlleva y problemas de ruidos y rozamientos, aparte de tener 14 marchas en lugar de 8-9.
    Quiero unoooooooo. :mrgreen:

    (por cierto, q alguien estime precio y peso de guiacadenas+cambio trasero de buena calidad)
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, en DH sería sustituir eje trasero, casete, cambio y guia cadenas por un único buje Rohloff... sigue siendo mucho más pesado? Yo creo que no... pasarían de 9 velocidades a 14... gran idea.

    De hecho, para DH, dado que la cadena no tendría que engranar diferentes piñones, se podría poner una de BMX con el consiguiente aumento de resistencia. Pesa más pero tambien ha de ser más corta al quitar el cambio.

    De todas formas, no veais el Rohloff como una evolución ya que el concepto creo que es más antiguo que el de casete y cambio...

    El shimano Airlines es una auténtica cagada, es una complicación totalmente innecesaria, ya que con cable funciona perfectamente... por que hacerlo más complicado? En el tema de los frenos de disco está demostrado que es mucho mejor un sistema hidraulico, ya que lo que transmitimos es potencia, no precisión, aunque un sistema hidraulico seguramente es más preciso que el tradicional de cable, pero de nuevo sería innecesario hacer unos cambios hidraulicos...

    Un saludo.
     
  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Jejeje, sería lo único q nos falta por ver, unos cambios hidráulicos. Fijo q algun yanki los acaba "inventando" tarde o temprano.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Rohloff lo hay en varias versiones (todas con las mismas tripas, sólo cambia el cascarón y el eje).

    Una de ellas es con eje macizo y tuercas, así que tiene que quedar duro de *******.

    En cuanto al Airlines, cuando salió sí era una complicación innecesaria y poco práctico (por el botellón), pero si el sistema fuese ligero (y tiene pintas de poder serlo), sí podría resultar interesante combinándolo con el buje compresor que ví en algún lado (esto a Shimano le encantaría, ya que va en la línea del Saint buje+cambio indivisibles, y encima cambios y fundas y podría incompatibilizarlo fácilmente entre grupos cambiando 4 tonterías...).

    El cableado podría ser mucho más ligero (sólo la funda) y los pulsadores también (sólo un par de válvulas), y utilizando un sistema 100% de aire (tipo horquilla), el propio cambio podría bajar gramos de forma considerable. Además, este sistema de aire admite muy fácilmente la intervención de piezas electrónicas, con lo que se podría anular la necesidad de un mando para el cambio y otro para el desviador, junto con gran parte del cableado neumático.

    Si a todo eso añadiésemos un diseño más currado del buje trasero (salvando peso para poder destinarlo al micro-compresor) podríamos tener un sistema de lo más apetecible para los más fanáticos del peso.

    Como ya he comentado antes, es simplemente una cuestión de imaginación (y de un mínimo sentido común :mrgreen:).

    Volviendo al Rohloff, yo creo que admite mucho tuning sin necesidad de modificarlo sustancialmente (por ejemplo, para la transmisión por cinta basta con cambiar el piñón por una especie de engranaje, y algo parecido se podría hacer con una transmisión por cardan).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Visato que este tema es interesante y nos gusta a todo o eso creo aqui os dejo algunas pg.

    a si SI QUE EXISTEN BUJES DE SRAM estilo Rohloff, s7 p5 t3...

    http://www.kinetics-online.co.uk/html/sram_hub_gears.shtml



    Hay tmb modelos de cuadros especificos para este sistema


    Salen algunas bicis de rally que si que si que tienen el sistema "ROHLOFF" no se quien tendra la patente

    http://www.radsport-schneider.de/kundenaufbauten_mtb.htm


    Los modelos especificos...

    http://www.kinetics-online.co.uk/html/rotor_frames.html


    Aki el precio mas detallado y algunos bocetos

    http://www.kinetics-online.co.uk/html/rohloff.shtml


    SALUDOS :wink:
     
  9. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    El inconveniente mas grande que tiene el buje Rohloff es el precio (aprox. 1300€), es lo que vale una bici entera de gama media. Si no fuera por el precio, nos daria igual que pesara medio kilo más que un sistema convencional, ya que lo demás són todo ventajas, y sí, las 14 velocidades son suficientes para lo que te puedas encontrar ya que son equivalentes a las 27 de los convencionales (yo lo probé con un 42 de plato y 16 de piñón). Este sistema se probó en descenso pero me comentaron que lo que daba problemas era el tensor, supongo que ahora habría sistemas para mantener la cadena en su sitio.

    Os aseguro que es una auténtica gozada ir incrementando o disminuyendo velocidades sin tener que pensar en el cambio de platos, eso y lo que puede llegar a durar (dicen que unos 100.000 kilómetros :shock: :shock: )es lo mejor que tiene.

    Sobre los Sram, lamento deciros que el distribuidor nacional no distribuye ningun sistema de cambio integrado, o sea que si alguien se lo pilla en el extranjero, por favor que nos cuente como va y precios!!

    Que cuente más gente que lo haya probado!!
     
  10. TaKu

    TaKu Kalçot Power Member

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    7
    Olvidé comentar el mantenimiento del buje Rohloff, NULO, limpias y engrasas la cadena y si acaso una vez al año (yo creo que una cada dos también vale) le cambias el aceite (va en baño de aceite) y se acabó!!!
     
  11. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ****, ¿quién te lo dejó? Ya me gustaría a mi poder probarlo (aunque antes necesitaría una horquilla para mi maltrecha bike :mrgreen:).

    En MTBR recuerdo haber leído que había uno que los había probado todos (Shimano, SRAM y Rohloff) y comentaba lo que ya he dicho: en temas de rozamiento andan todos muy parejos (gana el Rohloff cuando ya está rodadito), pero en durabilidad y nulo mantenimiento los de Shimano y SRAM no estan a la altura.

    También hay que destacar que el único específicamente concebido para uso off-road es el Rohloff, el resto son para burras de paseo.

    *****, con decir que por lo visto aguanta el uso y abuso al que se le pueda someter en un tandem...

    Otra curiosidad, el piñón del Rohloff es reversible, así que técnicamente dura el doble, e imagino que el plato tres cuartos de lo mismo. Esto quiere decir que se pueden hacer bastantes rotaciones de cadenas antes de necesitar cambiar plato y piñón.

    Con un cardan la transmisión sería tan longeva como el propio Rohloff, pero eso ya sabemos que no interesa a los fabricantes ;)

    De todos modos, ya se ha comentado que nada impide meter una cadena de moto con plato/piñón a juego (todo en acero), aunque con una de BMX o Trial y sus correspondientes plato/piñón seguro que hacemos el apaño :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    jeje ya estan inventados, a ver si los encuentro o se me adelanta drakon que lo subi hace un tiempo o carbonboy

    el tio adapto unos pulsadores normales a un circuito hidraulico. Eso si que lo veo complicarse inutilmente

    lo encontre.......

    http://weightweenies.starbike.com/articles.php?ID=28

    [​IMG]

    [/img]
     
  13. katxoupi

    katxoupi Miembro activo

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****....que manera de complicarse la vida :mrgreen:
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hay que reconocer que el tio se lo ha currado :shock:


    Saludos
     
  15. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    xDDDDD madre mia que tio... :eh? :?
     
  16. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El artículo completo podéis verlo en http://weightweenies.starbike.com/articles.php?ID=28

    Sumamente interesante, pero lo suyo sería sustituir los 2 tramos de cable (complican el sistema) haciendo íntegramente hidráulico el sistema.

    Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido hacer un micro-cartucho de aire para sustituir el muelle del cambio? Con tanto fanático del peso suelto me extraña que nadie lo haya hecho ya :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Sukebe, recordaba que alguien me había comentado lo de su prueba del Rohloff, pero lo que no recordaba era quien :roll:
     
  17. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Alguien sabe cuanto pesan los bujes Rohloff?¿?

    Es para hacerme una idea del incremento de peso que supondria para una bici.
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Todo lo que siempre quiso saber y nadie se atrevió a responder sobre bujes Rohloff :mrgreen: http://www.rohloff.de/index.php?lang=en&p=TECHNIK/SPEEDHUB/Technische Daten&d=

    Peso:
    CC: 1700 g (Cross Country para QR con sincronizador interno)
    CC EX: 1800 g (Cross Country para QR con sincronizador externo)
    CC DB: 1825 g (Cross Country para QR con anclaje de disco y sincronizador externo) -> Este anodizado en negro será el que algún día compraré :mrgreen:

    [​IMG]

    Para el que no se aclare:
    1º) Tripas: hay un solo modelo de tripas de 14V.

    2º) Carcasa: hay 2 modelos, uno normal y otro para tandem que permite montar radios ultra-tochos (creo que lo único que cambia es el flanco y los agujeros de los radios, que son más tochos).

    3º) Tapa de la carcasa: hay 2 modelos, una normal (1ª y 3ª foto) y otra con un anclaje para discos de 4 tornillos específicos para Rohloff (2ª foto), aunque Hope me parece que los fabrica por encargo.

    4º) Eje: para QR (cierre rápido, el de la 1ª y 2ª foto) o macizo roscado (con tuercas, el de la 3ª foto).

    5º) Brazo de palanca/torsión:
    ->Puede ser un brazo (1ª foto) que a su vez puede llevar una abrazadera metálica a la vaina (solución un tanto cutre teniendo en cuenta la naturaleza del invento en el que va montado) o un mecanismo de cierre rápido al cuadro (para poder poner y quitar la rueda trasera fácilmente).

    ->Una pletina con un saliente (2ª foto, para punteras verticales de surco extra-largo, compatibles con Rohloff) que una vez colocado el buje queda alojado en el surco de la puntera por el que entra el eje.

    ->O una pletina tipo wishbone (3ª foto), que puede anclarse directamente a la puntera de disco (inutilizando el agujero posterior con un tornillo que queda alojado en la endidura de la pletina) o a un adaptador que permite además montar pinza de disco.

    Según la bike en la que se vaya a montar, se eligen unas u otras piezas y se monta el puzzle :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Drakon perfectamente explicado :wink:
     
  20. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    enga, pos ahora quiero ver fotos de bichas xc montadas con estos bujes..... que me llama mucho la atención el tema!!!!!
     

Compartir esta página