¡¡¡Yuhuuuuuu!!! El tubeless casero está tirado :D

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Drakon, 12 Dic 2004.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pos eso, que después de mi primer fracaso estrepitoso (hace meses de esto) al intentar pasar una rueda convencional a tubeless, hoy se me ha dado por intentarlo y ¡tachán!, lo he conseguido a la primera :mrgreen:

    El fracaso de la otra vez se debió a 2 motivos: material muy viejo (llanta de pared simple, cubierta de la época de Franco... ya veis, uno que es mu cutre a la hora de experimentar :roll:) y latex que resultó no serlo (me vendieron el sucedáneo ese que no vale, solución acrílica o algo así se llama).

    Esta vez lo he hecho con una Mavic X221, una Nokian NBX 2,1'' usada pero en muy buen estado (estuvo poco tiempo montada en la bike), una válvula Schraeder (gorda) de 1,5 € (si mal no recuerdo) comprada en una tienda de moto y ligeramente retocada para que la base asiente bien en la llanta, cinta self-fusing de esa (autoamalgamable o autorrecauchutable, no sé la traducción exacta) y cinta aislante reforzada con nylon.

    El montaje el que se ha explicado un millón de veces por aquí:

    1º) Cinta aislante reforzada tapando los agujeros de la llanta (yo puse una vuelta de la autoamalgamable antes que la reforzada porque se adapta cojonudamente a las ranuras, rayacitos y demás, y así se sellan mejor los bujeros). Por supuesto, la llanta ha de estar limpita y sin restos de nada.

    2º) Bujero en forma de cruz (con la punta de un cuchillo afilado, por ejemplo) donde va la válvula, recortando el sobrante con la punta de unas tijeras (las pequeñitas y curvas que se usan para las uñas van cojonudamente).

    3º) Se coloca la válvula en su sitio con sus juntas (yo las juntas las fabrico dando vueltas con unas tiritas finas de cinta autoamalgamable) y se aprietan las tuerquitas que trae.

    4º) Se coloca la cubierta (mejor si entra apretada, en cuyo caso podéis humedecer los bordes con agua enjabonada para que entre en la llanta sin resistirse más de lo debido). Las de aro de kevlar dicen que van cojonudamente (ojo, como el aro cede un poco, lo mejor es que la cubierta entre apretada para evitar que desllante con facilidad), pero yo usé la NBX, que lleva aro de acero si no me equivoco.

    5º) A meter aire como un ****** si no tienes compresor. Sí, lo he hecho con una bomba de esas gordas y al principio no había manera de que retuviese ni una pizca de aire (mejor si lo hacéis con la rueda tumbada en el suelo), pero como son casi las 2 de la mañana y no tengo ningún compresor disponible en 5 km a la redonda (mañana es Domingo y no abre ningún taller, así que tampoco), pues nada, que me he mosqueado porque no quería esperar al lunes y he empezado a bombear como un poseso y de pronto... ¡me he dado cuenta de que la rueda ofrecía resistencia a la entrada del aire!. Vistazo rápido al manómetro y ¡tachan! 2 BAR y subiendo :mrgreen:

    La he puesto a 4 y la he desenchufado para ver que tal iba, y sólo puedo decir que cojonudamente.

    Como no le he puesto latex ni nada (tengo un bote de sellante del Carrefour pero no se lo he puesto) se ha ido deshinchando mientras escribo este post, pero vamos, que si la he hinchado una vez, mal será que no pueda hacerlo otra, y otra, y otra más, y así hasta que me aburra :mrgreen:

    Pos eso, que quien quiera tubeless ya sabe que está tirado montárselo con las rueditas normales (he tardado 15 minutos porque he puesto con mimo y esmero las cintas y la válvula, pero se puede tardar menos).

    Ale, un saludo y hasta mañana:
    Drakon ;)
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cago en la leche... me he pasado un pelín con el ancho de la cinta reforzada y la cubierta la ha enganchado por un lado y la ha levantado un poco, y claro, la otra cinta no ha aguantado la presión y ahora me pierde aire por los radios :p

    Mañana ya lo apañaré y lo mismo pruebo el potingue sellante ese del Carrefour, pero ahora piro a echar una cabezadita que ya van siendo horas :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. RaU

    RaU Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Si es que no puede ser a esas horas y to embrutecio como qieres q te salga bien.
    Cada vez más me pica la curiosidad y no descarto un 2º intento, este con latex de verdad y no el vinilo..... :roll:
    Lo q más mosqeo me da del tema tubeless es q se salga la cubierta y te escoñes. Un concido le paso con el tubeless (sistema: Sin Camaras).
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    *****, y no es más barato, menos costoso, y sobre todo menos trabajado comprarse unos tubeless??
     
  5. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la cinta que tapa los bujeros de los radios es mejor que sea adhesiva (no pongas la otra) y mejor con dos vueltas
    Podrías decir la marca de las cintas y donde las has comprado?
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Ves, has intentado sellarla de un modo un poco raro y te ha dado problemas. Primero va la cinta reforzada, yo le ponía 2 o 3 vueltas, despues cinta aislante y si finalmente quieres que la cubierta se ajuste mejor (No siempre es mejor, dependiendo de la cubierta puede ser peor meter mas capas...) un fondo de llanta Michelin (De los de plastico amarillo) o una cinta de esas que has puesto tu, pero hay que respetar el orden....


    Un saludo.
     
  8. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Yo estoy intentando encontrar cinta reforzada (la que se mete primero) de unos 15 mm de ancho pero no hay forma de encontrarla. Todo lo que he visto es mucho mas ancho. ¿Alguien tiene idea de donde se puede encontrar? . Con la cinta aislante no hay problema porque es facil de encontrar.

    Gracias
     
  9. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    y no vale como cinta sellante powertape, y lo ke sobre cortarlo????? como se compra y se exa el latex? :eh?
     
  10. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No problem, yo nunca encontré la cinta de la medida adecuada y me monté 7 u 8 ruedas. La cinta reforzada la cortas al principio y como está llena de hilos mantiene siempre esa anchura. Con un rollo de unos 45mm de ancho tienes 3 cintas de 15mm.


    Un saludo.
     
  11. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    Antonio®, sirve la marca powertape ese??? :mrgreen:
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso, di las marcas de las cintas... :)
     
  13. xba

    xba Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias Antonio
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    queremos saber las marcas el proceso completo y el precio de cada elemento.para saber si es mas barata e igual de eficiente q el notubes..
     
  15. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
  16. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    *****, qué radikal...
    ya no tengo más dudas, gracias.
     
  17. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    le as puesto latex entre las paredes y el aro de la cubierta???? donde as buscao la valvula????
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pero si haces el acopio de materialestu msimo,por cuanto t sale,pq a ver si sale mas barato pillarte le kit sincamaras y t quitas ademas el engorro de ir buscando las piezas.
     
  19. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    nose pero por menos de 10 € mas o menos te sale :mrgreen: pero nose donde encontrar las valvulas :wink:
     
  20. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cambridge
    y entonces:

    cinta americana (powertape) para la base
    cinta aislante para lo alto de la americana
    la valvula con respectivos sellamientos de goma
    un pokito de latex
    a inxar como un ******
    y... llasta!!!!

    es asi!!!!!!! pala semana ke viene lo intento... ami me gusta la mecanica y bricomania :mrgreen:
     

Compartir esta página