¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

1. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ver el archivo adjunto 2877985 hola compañeros os pongo mi Cube stereo del 2011 de finales de junio, la verdad que es una muy buena makina , y asta el momento con + de 8000 kms no me ha dado ningun problema , eso si algun cambio de cadena , cubiertas(varias), sobre todo las originales fat albert 2.40 y algun cambio de pastillas,
    PREGUNTA--- tendria que hacerle algun tipo de reglaje x los kms que llevo ??? antes , osea nueva , no me sonaban los bujes como ahora, que no me desagrada el ruidito que hacen , pero... x si acaso, y sobre todo , la horquilla y el amortiguador, no los he tocado nunca

2. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando vi este hilo sobre la cube Stereo , me decidi a leermelo completo, y la verdad que la conclusion que le saco , ademas de varios de los inicialmente enamorados de esta makina , que las han puesto en venta , veo que es una makina algo compleja en muchos aspectos, (para los que no tenemos ni idea de mecanica) , pero si he visto muy buenas recomendaciones y sobre todo algunos componentes muy interesante , para colocarme en mi burra.
    Bueno haber si me podeis ayudar en mi pregunta anterior, gracias a todos los STEREO CUBEROS--

3. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    Con 8000 km yo invertiria un poco de dinero y mandaria a revisar las suspensiones, retenes aceite etc, cambio de rodamientos en el cuadro y centrado de ruedas...

4. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola glabre, gracias x tu comentario, pero.... si todo funciona de lujo , para que revisarlo... ademas los cambios de toricas y demas , en amortiguadores y horquillas , me piden 90 y pico € por cada uno, eso es mucha leña,un compañero me dijo que no lo tocara , asta que viera que empezaba a funcionar mal, no se.... me da mal rollo , pero la tengo bastante castigada....
    Gracias de nuevo

5. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    No tienes coche? Se llama mantenimiento preventivo, calcula.lo que te costaria cambiar la horquilla por una rotura... aunque es una opcion valida, si rompe y no.compensa arreglar... pues cambio

6. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    8000 km sin revisar las suspensiones!!!!! O andas por camino llano o si no ..... El amortiguador debe de estar sin aceite fijo ,, y los guardapolvos de la horquilla secos , secos...

7. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Si no estás dispuesto a hacerle mantenimiento no se para que preguntas qué hay que hacer.

Tampoco acabo de entender que te gastes un pastón en una bici y luego te moleste pagarle un mantenimiento mínimo a los 8000 Km, yo también le haría lo que te comentan pero tu mismo ....

8. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos haber !!! no me molesta gastarme nada, si es necesario, que quede claro!!!!! te pongo lo que en otros foros me recomiendan,
    Mira yo por la experiencia que tengo con botellas hidraulicas y neumaticas, si no tienes ni perdidas ni bajo rendimiento ni las toques y el dia que las tengas te va a costar lo mismo, como mucho el cambio de aceite y si es un buen aceite no hace falta puesto que no deberia perder propiedades al no tener un calentamiento escesivo.
    Y lo de andar x llano.... como todos , lo justo, hago bastante montaña y salidas x rutas guapas, no soy de los de bajar a saco , ni de hacer saltos excesivos

9. DIEGOCONE

DIEGOCONE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    No creo que tengas "perdidas" ya que creo que poco aceite debe de tener tu amortiguador. No se si estas familiarizado con el funcionamiento de los amortiguadores , pero dentro llevan un aceite que su función es la de lubricar el vástago, y este se GASTA.Tu puedes decir que tus amortiguadores van perfectos , pero sin lubricante lo dudo mucho. Lo mismo ocurre con las horquillas. Debajo de los guardapolvos hay unas almohadillas que están empapadas en un aceite de alta densidad cuya función es la de lubricar las barras y este tambien se GASTA. Y luego esta el tema de casquillos de fricción , que como te han dicho si no haces un mantenimiento preventivo el día que te casquen las barras , ya puedes tirar la horquilla y comprar otra.

Ademas , como tengas algún problema olvídate de que te cubran la garantía, porque lo tuyo es una autentica cafrada.

Y lo que no entiendo es para que preguntas, si discutes todas las respuestas que te hemos dado. Tu mismo si no quieres hacer ningún mantenimiento , pero por lo menos no marees.

A titulo informativo :cambio de retenes completo y aceites de un fox rp23 30€ mano de obra incluida .

Última edición: 16 Abr 2012
  10. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona , pero no creo que preguntar x algo que desconozco sea discutir, lo del cambio de retenes completo x 23.30€ , sera si te lo haces tu mismo , mas que nada x k he pedido presupuesto y por eso que tu valoras tan facilmente , me piden 90y pico €. De todas maneras gracias y siento haberos molestado un poco

11. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    un par de amigos le acaban de hacer un mantenimiento completo a sus correspondientes horquillas, a uno de ellos le han cobrado 40euros para una fox talas 160mm 36 rlc y otro 50 a una fox talas 140mm 32 rl, en distintas tiendas claro está. El precio del mantenimiento del amortiguador lo desconozco xo si a diegocone se lo hacen por 30euros por ahí debe de andar el asunto. Pide presupuesto en otra porque te la están metiendo doblada.

12. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola juanillo86, la verdad es que he preguntado en varias partes y en muchos (tiendas) sitios , parece que les de algo de apuro, meterle mano al amortiguador o la horquilla,y por eso prefieren mandarla-o , a la casa (rock shok) , y segun parece , ya tienen una tarifa establecida , lo mejor seria , comprar yo los retenes y esponjillas y guardapolvos y demas cosas y hacermelo, pero ni tengo herramientas ni un buen lugar para ello , ademas de muy poca maña.
    Gracias de todas maneras....

13. juanillo86

juanillo86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si es rock shox todavía tiene un paso y se los puedes cambiar tu, pero por lo visto fox es bastante mas compleja y yo por 40 euros no me la juego en una horquilla que vale cerca de 900(fox talas rlc 150-120 qr15).

¿De donde eres? Búscate un taller que lo hagan ellos mismos que aparte de ser mas rápido, te va a salir mas barato.

14. josecepe

josecepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pidieron 85 Eurazos por el mantenimiento de mi Revelation, te animo a que busques el video en Youtube donde te explica como hacerlo y por 25€ lo haces tú mismo con todo el material original y demás, es muy muy sencillo, aunque la primera vez te de algo de yuyu

15. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 , Soy de Valencia , y mi horquilla es tambien una revelation 120-150 el amortiguador es fox rp23bv
    ya estuve mirando un tutorial y no lo veo complicado, para hacerlo uno mismo, pero me falta la herramienta y el lugar, muy importante, de todas maneras seguire buscando, y manteniendo bien lubricadas y limpias las barras de horquilla y amortiguador.
    Gracias,nanos!!!!

16. elorenzo1

elorenzo1 Eme

Me Gusta recibidos:
    138
    Si eres de Valencia pregunta en Bicicletas Belga.

17. dolfiar

dolfiar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias nano , Mirare en bicis Belga , lo conozco , y x alli no pase, pero lo mirare, pero me da , que son de los muy caros....eso si , buenos son un monton.
    Saludos

18. Romeowin

Romeowin FonsiRS

Me Gusta recibidos:
    5
    Tambien puedes preguntar en PAIPORTA en la KTM DUBON RACING hay esta mi mecanico de confianza y muy buenos precios.

19. bonga

bonga Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que hacerle mantenimiento a los amortiguadores es fundamental, como cambiar el aceite al coche, a la larga le aumentas la vida útil.

De todas formas los precios que comentais me parecen bastante baratos en la horquilla de los 30 a los 50 € (vamos que están muy bien), por Madrid coincido con algún otro forero que la cosa se dispara mas cerca de los 80.
    En la revista Bike de abril viene como hacer el mantenimiento de una fox talas 32 (donde recomiendan anualmente o cada 150 horas de uso) y no parece que la cosa sea muy complicada, ni que se requieran herramientas especiales para llevarlo a cabo. Quizá cuando me toque este verano, me animo y lo hago yo mismo, al final el tema es ponerse y te ahorras bastante dinero.
    No obstante, si podeis indicar algún sitio por Madrid de confianza y a buen precio, se agradece

20. glabre

glabre Soy Diesel

Me Gusta recibidos:
    167
    En madrid en las tiendas mas grandes te dicen que al servicio tecnico oficial y 90 pavos y un mes sin horquilla, aunque no este en garantia, a mi en buhobike me revisaron una reba por 60€ me parece

Compartir esta página