¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

  1. varon

    varon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Alguien sabe si la cube estéreo 120 de aluminio llanta 27,5 puede montar 29 modelo 2017 me venden una de segunda mano y me comentaron que si se pueden montar gracias
     
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    No parce muy buena decisión aunque se pueda, hay mucha diferencia de geometría entre 27 (que es 27 no 27,5) y 29. Yo no tiraría por esa calle, el pedalier te va a subir mucho y el ángulo de dirección lo vas a cambiar 2 grados si mantienes el recorrido.

    Si es una bici de 27 con una horquilla de mucho recorrido podrías poner horquilla de 29 con poco (4 cm menos) y podría quedarte algo apañao, con rueda de 27 detrás.

    De 26 a 27 es otra cosa, la diferencia es bastante menor y si las ruedas caben van bien.
     
  3. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Ya estoy disfrutando de mi nuevo juguete.
    Cube stereo 120 Race Hpa de 27,5", montada al gusto del consumidor.

    Saludos.

    IMG_01122017_163250.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Yo creo que no te van a caber...

    Para muestra un botón, aquí tienes el hueco que deja la rueda de 27,5" con neumáticos Maxxis Ikon 27,5" x 2,20 en el puente trasero de mi Cube Stero Race 120 de 2017:

    IMG_06122017_183710.jpg

    IMG_06122017_183724.jpg

    Como ves poco mas de un centímetro de hueco le queda, va muy ajustado de margenes.

    Saludos.
     
  5. varon

    varon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Pues parece que si que puede según me comentaron ,por cierto Carlitos son 27,5 por lo menos esto pone en mis ruedas , gracias por las respuestas
     
  6. varon

    varon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto Macky muy chula la mia es igual pero en negra y verde y fox
     
  7. varon

    varon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por cierto Karlitos en la rueda de mi Cube pone 27,5 x 2,25, al final la compré nueva
     
  8. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Lo que pone en la web respecto a las ruedas que pueden montar es lo siguiente:

    "Los tamaños de cuadros de 16, 18 y 20 pulgadas están disponibles con ruedas de 27,5 pulgadas, mientras que las opciones de 19, 21 y 23 pulgadas incorporan ruedas de 29 pulgadas."
    size: 27.5: 16", 18", 20" // 29er: 17", 19", 21", 23"

    Entiendo que según el tamaño del cuadro van unas u otras ruedas.

    Es mas si miras los ángulos tanto de los tirantes traseros veras que:
    16", 18" y 20" tienen un angulo de tirantes traseros de 74,7 º .
    y los cuadros de 17", 19", 21" y 23" tienen un angulo de tirantes traseros de 75,2º.

    No es por desilusionarte, y desconozco el motivo de este batiburrillo.

    Cosas de los alemanes...jeje

    fuente: https://www.cube.eu/es/2017/fullsuspension/stereo/cube-stereo-120-hpa-race-iridiumnblue-

    Saludos.
     
  9. varon

    varon Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2015
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    7
    De cualquier manera tenía una Orbea Alma de 27.5 y estaba conforme me parece la más polivalente y para el terreno que tenemos por estos lares la mejor entonces 27,5 pero quería saber si se podía por tener otra opción gracias de cualquier forma y estoy muy contento
     
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Si, claro, en todas pone 27.5... pero en realidad la medida exacta con cubierta de ERTO 52 es 27 pulgadas.
     
  11. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Una pregunta, os.viene a alguno la stereo con un plato de 34? Lo he tenido que cambiar a uno de 30 porque por las rampitas me quedaba trabado con el 42.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  12. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tengo una pregunta con las bielas raceface aeffect de mi stereo, quiero limpiar el eje pedalier porque hace ruido y no se como quitarlas, desmonto el tornillo de llave Allen del 8 pero no sale la biela del plato. Sabéis si hace falta algo especial o solo fuerza bruta tirando para que salga?
    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. Macky

    Macky Novato

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Strava:
    Según el manual de montaje van a presión.
    Pero una imagen vale mas que mil palabras....

    aefecct.JPG
     
  14. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Buenos días compañeros y feliz Navidad. Estoy mirando un cuadro Cube Stereo, parece que por fin me voy decidiendo entre 140 y 160mm y al final será el último. Ahora bien... con lo que no me decido ni a tiros es con el material... aluminio o carbono? Igual es porque peso lo mío o por el fin de la bici que es no tener miramientos a la hora de bajar me tira más el aluminio que el carbono. Aún sigo con ese pensamiento de fragilidad. La diferencia en precio es poco pero aún mo se cual pillar.... me echáis un cable?

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  15. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Gracias Maky, un colega me dejó un extractor y han salido a la perfección. No llevan tornillo autoextraible como las turbine. Todo solucionado. Un saludo.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  16. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo tengo la de aluminio de 2016 y pesa poco. La han cogido colegas que tienen Stevens y Rallon y es más ligera la cube. Yo no veo el carbono para las piedras la verdad.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Más menos pienso como tú, lo que pensaba que era más pesado el cuadro de 160mm, entiendo que no es una bici para subir pero si tiende a ser ligera no lastrará tanto aunque con este recorrido está más enfocada a bajar.... (total subiendo soy un paquete igual... jajaj)
     
  18. Mikivallanca

    Mikivallanca Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    24
    Subiendo sube bien por la geometría que tiene es una bicicleta muy cómoda, yo pongo el amortiguador en modo trail y subo todo lo que las patas me permiten. Bajando....no tiene fin. Va muy muy fina. Pero has de saber lo que te compras, no es una bici para hacer pista, ahí penaliza, pero yo creo que es por el tipo de cubiertas que se ponen en este tipo de bicicletas. La cuestión es disfrutarla lo máximo posible.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  19. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Muchas gracias por tu aporte, la verdad que tenía esa duda de la geometría aunque por medidas si me parece comoda pero no he probado ninguna. La verdad que esta la quiero para enduro y bajar más que subir. Para pistear tengo una giant xtc advance, y está la quiero para sustituir mi Felt Virtue 2 de 26" (aunque soy algo reticente a hacerlo porque tb es una maravilla de bici)

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Por fin estrene mi stereo... carbono shpc y poco mas de 11 kilos. Estoy mas que contento con la compra... es el cuadro que tienen en bikediscount por 507 euros.... yo no dudaria entre aluminio y carbono a ese precio. Si rompe garantia en cualquier caso. Hay mas de 1 kilo de diferencia y eso luego cuesta bajarlo.

    Si el peso no te importa entoces elige por estetica, pero no por miedo a que se rompa. El carbono no es mas fragil que el aluminio lo que suele ser es mucho mas caro. Cuando tiras de la bici para arriba ese kilo de menos se agradece un montón... el cuadro es peso pluma, 1900 gramos... una pasada.
     
    Última edición: 1 Ene 2018

Compartir esta página