¡¡¡Zona Cube Stereo¡¡¡

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por murph, 11 Jun 2009.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Y como es que se rompio?, que modelo era?, aluminio, carbono-aluminio o full carbon?.
    Yo coja lo que coja sera 27,5", 29" no quiero.
    Lo jodid.o es que en 27,5" y 120mm todos son carbono-aluminio y yo queria full carbon. En 140mm si hay pero no quiero tanto recorrido.
    Salu2.
     
  2. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    [​IMG]

    Era la stereo 140 Super HPC que está arriba en la foto, aunque yo la monté en 120 delantero y trasero. La bici iba de maravilla, pero se rompio por el tubo vertical... defecto de fabricación. No me pusieron pegas para devolverme el dinero. Yo lo que hago es maratón y para mí 120 es lo ideal. En llano y para arriba se comporta prácticamente como cualquier XC, además ese cuadro era ligerísimo, 700 gramazos menos que mi camber actual. Bajando los 20 mm extra delantero y trasero te dan la vida, se nota mucho mucho ese recorrido extra, sobre todo si no eres especialmente técnico.

    Aquí la rotura:

    [​IMG]
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Y si era un 140 super hpc como es que lo montaste en 120mm?,no entiendo. Puedes explicarmelo?, me interesa.
    Gracias.
     
  4. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    muy facil. horquilla de 120 y amortiguador de 200x51 en lugar de 200x57. Con 200x51 da 120 con 200x57 da 140.

    Baja un poco de delante y queda una geo un poco mas xc, mas escaladora. La bici subia como un misil, mejor que mi camber, aunque en zonas rotas y empinadas la camber tracciona mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Y a una 120 se me puede meter 100?. Tambien influira la altura a la que se queda el pedalier, no?.
    Gracias.
     
  6. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    Vamos empezando el montaje... bonito lo del cableado interno pero la próxima paaaaaaso de este invento... [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    hablamos de horquilla o de amorto? si es de amorto no cambia nada la geo ni las alturas, dado que sólo cambias la carrera del amortiguador, no la longitud total. Si es de horquilla ahí evidentemente hay cambio de geometría. Esos 2 cm menos harán que se te cierre el ángulo de dirección un grado (más vertical) y claro, algo baja el pedalier. Una 120 normalmente se puede montar en 100 sin ningún problema, no llegará a 2 cm la diferencia dado que con 100 tendrás menos sag. Lo que notarás con el cambio es una bici algo más nerviosa en las bajadas pero que rodará y subirá algo mejor. Deberás revisar también la posición del asiento, retrasarlo un pelín y levantarlo de la punta. Quizás incluso meter un espaciador más delante, eso ya va en gustos. Date cuenta que hay muchoas bicis de trail con horquillas de recorrido vairable de 120 a 150... y ahí están. La propia stereo 140 venía antes con una talas 110-150. No se la actual qué trae.

    Lo que no se debe hacer es montar 140 en un cuadro de 120, ahí la marca es clara, pierdes la garantía debido a que a menor ángulo (menos vertical) más tensión soporta la pipa. Ya se que se contradice un poco con que la 140 llevara horquilla de recorrido variable... pero es lo que dice la web de bike-discount donde habla de las garantías de cube :).
     
    Última edición: 9 Abr 2018
  8. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Gracias por la respuesta.
    Entonces....en un cuadro de 140 se puede montar amorto de 120, no habria problema, y entiendo tambien que en ese mismo cuadro con amorto de 120 se podria montar horquilla de 100, correcto?.
    Ahora, entonces teoricamente en un cuadro de 120 se podria montar amorto de 100, no?, y por logica tambien horquilla de 100, no?.
    El problema seria si existe amorto de esa medida y ese recorrido, en este ultimo caso.
    Salu2.
     
  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    El recorrido final de la suspensión depende de la carrera del amortiguador y del mecanismo de la bieleta-basculante. En mi caso el amorto de 57 mm de carrera daba 140 y el de 51 120. En el caso particular de la bici en la que estés pensando pues dependerá de qué amorto lleve para 120 y cuánto reduzcas la carrera. Si el mecanismo de la suspensión es lineal reduciendo la carrera un 20% reducirias el recorrido a 100, pero no se si es el caso. Hay multitud de sistemas de suspensión, casi tantos como modelos de bici. Tendrías que analizar el tuyo a ver. En cualquier caso tampoco pasa nada porque en lugar de 100 te diera 104 o 96.

    Ojo, lo que siempre debes respetar es la longitud entre ejes de tu amortiguador o la puedes liar parda. Es posible hacer pequeñas correcciones mediante casquillos excéntricos. Se suelen usar también para cambiar el comportamiento de la suspensión, llegando a variar incluso el ángulo de suspensión, pero debes tener cuidad en no poner un amorto que pueda permitir al sistema moverse en un rango mayor a aquel para el cual está diseñado, podrías partir el basculante. Si el rango es menor no hay problema, simplemente no aprovecharás todo el recorrido disponible.

    En mi caso particular tanto el amorto de 57 de carrera como el de 51 tenián exactamente la misma distancia entre ojales, 200.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2018
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
  11. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!!

    Acaba de salir la nueva Cube Stereo de 29 para "Enduro" 150 de recorrido trasero y 160 delantero y la verdad que tiene una pinta estupenda y el precio me parece acertado para el montaje que trae.
    Tengo dudas con la talla, estoy entre la S y la M, mido 1,68 y 79 de entrepierna, y me gustaría preguntaros, a los que ya tenéis Cube, si por lo general son bicis tirando a pequeñas o grandes.
    Viendo las medidas del cuadro, creo que la S me quedaría un poco pequeña y la M, tirando a grande, es un jaleo el estar entre dos tallas porque no sabes con cuál acertarás.

    Gracias por adelantado, espero me podáis ayudar.
     
  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Bueno....pues ayer compre el stereo hpc race de 140 en bike-discount. A ver si no tarda mucho...,ya ire poniendo alguna fotillo.
     
  13. yogarco

    yogarco Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2008
    Mensajes:
    1.087
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Majadahonda/ Burgos
    En cuanto sale? La verdad que tampoco he buscado el precio si la he visto en la cuenta de Instagram de Cube y tiene muy buena pinta

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  14. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
  15. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te ha contestado el compi. En el enlace puedes ver los modelos y precios.

    A ver si alguno me puede comentar mi duda sobre las tallas
     
  16. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    Yo me he pillado la misma pero en 27.5 y talla 16" que es la S.
    Hoy la voy a ver, mido 1.63.
     
  17. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias!!!!!
    Cuando la tengas, si no te importa, comentas si es tirando a grande o talla "normal".
    Un amigo tiene una radon 27,5 en M y es grande, comparada con otras M.

    Saludos
     
  18. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    7.156
    Me Gusta recibidos:
    1.419
    Ubicación:
    VigoLandia
    La veo normal,ideal para mi,creo que a ti te iría algo pequeña.
    Entre el centro de la potencia y el centro de la tija mide 540mm y en su web pone 568mm, en esa medida no coincide.
     
  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2017
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    1.332
    Ubicación:
    En el mundo
    Has medido paralelo al suelo o siguiendo el tubo horizontal?. La medida suele corresponder paralela al suelo.
    Salu2.
     
  20. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta recibidos:
    303
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!!!!! Entonces creo que me iría a por la M, aunque sea en 29.

    Yo creo que asi es la forma correcta para medirlo. en mi bici actual, no medí bien y pensaba que me habían vendido una S en vez de una M. Cuando fuí a la tienda con la bici, lo medimos así como comentas y salieron las medidas que marcaba la marca.
     

Compartir esta página