¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    ¿Cuál es concretamente el Puente de San Antón?
     
  2. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    La respuesta que me da el ayuntamiento por Facebook


    "
    La sentencia que dictaba que los caminos eran propiedad de los dueños de la finca Romanillos está recurrida ante la Audiencia Provincial de Madrid. Está admitida a trámite y pendiente de resolver por parte de la Justicia. Nosotros hemos hecho lo posible, que ha sido recurrir, aportando toda la documentación que hemos creído pertinente y defendiendo los intereses de los vecinos. Los efectos de la sentencia son las que dictamina la Justicia, no está en nuestra mano dirimir las consecuencias de la sentencia. La sentencia es pública y se puede encontrar, y cada cual puede valorar si considera suficiente lo hecho por el Ayuntamiento, pero desde luego que no está en nuestra mano ya decidir sobre este asunto. Es obvio cual sería nuestra decisión si dependiera de nosotros. Saludos
    "



    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  3. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Un puntito chula la respuesta, ¿o solo me lo parece a mi?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Tengo que reconocer que mis preguntas también fueron chulitas:

    Esto les pregunte:
    "
    Señor alcalde:
    Cómo es posible que hayamos perdido para uso público todos los caminos de la finca Romanillos?
    Se ha hecho una defensa adecuada y eficiente de la causa ante los tribunales?
    Me resulta tan extraño que hayan dado la razón a los propietarios de la finca cuando existen antecedentes históricos desde hace siglos que hablan del paso por dichos caminos.
    Se han presentado ante los tribunales documentos que avalen dichas referencias históricas?
    O se han limitado a pedir que eran públicos porque aparecían en un catastro?
    Me gustaría saber si realmente se ha defendido la causa con toda la fuerza o simplemente se ha hecho un paripé para que gane el propietario de la finca

    "
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Conclusión. La sentencia esta recurrida y por lo tanto en suspenso.
    No se entiende lo de los GC

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  6. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    No entiendo a la guardia civil. Yo ya dije hace tiempo que me tope con la guardia civil en la puerta de de acceso de arriba, ya lo conté pero lo resumo, estaban la guardia civil y el guarda, el guarda me dio el alto para informarme y la guardia civil me pidió que me parase para que me informara. cuando termino de informarme dije, ahora le informo yo. Les dije que me constaba (me tire un poco el pisto) que la sentencia estaba recurrida y que mientras estuviese recurrida no era firme y no podía impedirme el paso ni tomar acción alguna. El guarda dijo que no tenia noticias de eso y el guardia civil se intereso bastante por el tema preguntándome que como lo sabia. Al final de la conversación le pregunte al GC si mientras estuviese recurrida no me podían impedir el paso y el GC confirmo DELANTE del guarda de la finca que eso era así, pero ahora dicen lo contrario...

    Alguien ha comentado de personarse en el cuartel de la guardia civil y preguntar al respecto si podemos o no podemos pasar, incluso no estaría de mas denunciar, llegado el caso, del cierre de los caminos públicos.

    Desde luego que dificl lo hacen todo.
     
  7. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Lo del Guardia depende del Guardia Civil que vaya, y de si han dado alguna directriz u orden al respecto (que lo dudo bastante).
     
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ayer tarde pasé de nuevo por allí. Por cierto, que me encontré en el poco tiempo que estuve, siete ciclistas repartidos por diferentes sitios, así que pasa mucha gente incluso a diario.

    Entré por la parte baja y subí para salir por la puerta que estaba cerrada con candado. Como había alguien en la casita cercana, me acerqué y pregunté que estaba cerrada y no podía salir. El que había allí me dijo de muy buenas maneras que es que el dueño quería mantenerla cerrada, pero que siguiera por el camino junto a la valla para salir por el paso de la vía pecuaria. Entonces le comenté que yo iba por unos caminos públicos mientras una sentencia definitiva no dijera lo contrario y que si pasaba por ese camino ya me estaba metiendo por sitio privado y no quería problemas. Entonces se ofreció a abrirme la puerta, aunque por no molestar al señor que estaba cuidando los tomates, le dije que tiraría por el camino hacia la salida de la vía pecuaria ante la imposibilidad de salir por la puerta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    En el 2013 publique en este mismo hilo la infraestructura viaria que continua el CAMINO DE ROMANILLOS. Sin entender el PUENTE DE PAX NOBIS o PAZ EN PORRA o VENTA DE SAN ANTON sobre el río Guadarrama , el conjunto viario del que forma parte ROMANAILLOS, no se entiende lo pasajero que era el camino que nos quieren robar.

    http://www.foromtb.com/threads/¡¡-r...-derecho-de-paso.989886/page-20#post-18007925

    No he tenido ocasión de visitar el lugar pero creo que todavía pueden verse los pilares de arranque del puente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Hoy he pasado por el camino de la vega. Sin novedad

    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  11. fonsoal

    fonsoal Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    5.982
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Strava:
    Aclarar que no tengo nada en contra de la GC ni de ningun cuerpo de seguridad del estado. Todo lo contrario, maximo respeto.



    Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
     
  12. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
  13. jmnieto

    jmnieto Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    aquí
  14. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Gracias por la información JMNIETO

    ¡OLE! ¡OLE! y ¡OLE! para el Sr. D. Jaime Benavides, así se hacen las cosas. Cada vez que ocurra alguna de las cosas expuestas en los post anteriores, DENUNCIA AL CANTO, sin miedo, ES GRATIS.

    Yo recomendaria llevar copia de los documentos adjuntos a artículo de MAJADAHONDAMAGAZIN.ES, los cuatro JPG de la denuncia donde viene bien clarito todo. Ese es el SALVO CONDUCTO del que hablaba deberiamos tener del EXMO. AYTO. DE BOADILLA, donde explique de forma clara y concisa que hasta que no haya sentencia firme podemos pasar. Las cosas bien hechas bien parecen.
     
  15. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Que buena noticia
    Me voy a imprimir una copia para llevarla encima
    Muchas gracias!

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  16. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Si es cierto que el Juzgado de Móstoles les ha permitido ejecutar la sentencia
    ¿Por qué no muestran el auto de ejecución?

    Enviado desde mi phonete
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    En el Catastro antes figuraban estos caminos como "Vía de comunicación de dominio público", y ahora veo que todos excepto la Vereda de San Antón aparecen como "DESCUENTO. BOADILLA DEL MONTE (MADRID)", que puede a ser lo mismo, o no. Es curioso que haya sido modificado.
    Y parece que ha sido modificado todo el municipio de Boadilla apareciendo en muchos caminos el concepto "descuento".

    La Vereda de San Antón sigue apareciendo como vía de comunicación de dominio público por el lado de Majadahonda y también donde está la entrada que han cerrado en la zona de Boadilla.
    Juraría que antes la Vereda de San Antón pertenecía la mitad (a lo ancho) a Majadahonda y la otra mitad a Boadilla.
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Editado mi mensaje anterior
     
  19. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    A mi, a fecha de hoy, el alcalde no me ha respondido al mail que le mandé.
     
  20. josej71

    josej71 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Móstoles, Madrid
    Hola,
    Yo he pasado hoy sobre las 13.00 desde el puente de villafranca (la puerta pequeña estaba abierta) he bajado paralelo al rio, no he visto a guarda ninguno. Me he cruzado con 6 ciclistas. Alguien ha cortado y quemado un arbol, en la zona estrecha, que corta el camino. Aunque ya hay sendero que lo bordea.
    Será una pena si perdemos estos caminos.
     

Compartir esta página