¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. Prince

    Prince Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Centro
    Hay tuneles por debajo de la M503.
     
  2. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Ahí lo curioso, es que sales de Bonanza, para seguir por la vía pecuaria.
     
  3. Mastbale

    Mastbale Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    42
    Pues como varios de vosotros habréis visto este domingo había un guarda en la zona de acceso a Romanillos, junto al puente de la carretera de Brunete, que no nos dejó pasar argumentando que estaban de montería. Que podríamos pasar por el otro lado del río....

    Vamos, que esto pinta cada vez peor...:confused::confused::mad::mad:
     
  4. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Esto no es nuevo, hace ya años que hay cacerías en Romanillos. Lo que sí parece, por lo que comentáis, es que ahora cumplen la legalidad y señalizan la cacería y ponen personas informando. Antes entraba sin problema y te podías encontrar de cara con el sujeto con el trabuco al hombro y te "amenazaba" con eso de que....."pasa, pasa, tienes derecho a pasar pero bajo tu responsabilidad".
    Si tienen derecho a cazar, perfecto, que cacen pero cumpliendo la legalidad.
    En la zona por la que me muevo ahora las cacerías van de octubre a enero (creo recordar) los jueves, domingos y días de fiesta. Ya sabes que esos día no debes meterte por esa zona, el resto del tiempo, sin problema. Me parece justo, eso si, ese coto es público.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues les ocurrirá como en monteclaro, que pasa lo mismo, es la misma vía mas adelante, rotura de verja tras rotura de verja, hasta que lo abran al menos con llamada. otras urbanizaciones, parque boadilla y las lomas, lo que tienen son medios para que no pasen vehiculos a motor, pero si pasas andando. o desmntado de la bici
     
  6. lolo63

    lolo63 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 May 2009
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    473
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Strava:
    Se sacan los goznes muy fácil hacia arriba.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  7. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Mejor goma 2.

    Enviado desde mi phonete
     
    • Útil Útil x 1
  8. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Efectivamente, me paso el otrodía.

    La gente (y yo) hemos abierto un hueco en la valla algo más a la derecha según "entras".
     
  9. NCD MOUNTAIN

    NCD MOUNTAIN Montaña Perfecta

    Registrado:
    23 Sep 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    PBMLANDIA-Boadilla del Monte
    Por cierto, a los lectores de este hilo, quizás ya es el momento de pasar y pasar y pasar por el cordel Segoviano de Romanillos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Hice la consulta con Vías Pecuarias, y se está tramitando el deslinde de esa vía, con el objeto de que exista un paso permanente orientado al tránsito no motorizado.

    A ver si no tarda mucho, aunque parece que los de la Urbanización nueva, que pertenece a Majadahonda (Roza Martín, creo que se llama), ya parecen tener previsto eso, y han dejado una zona limpia, para ello pegado a la valla, aunque la mayor parte de la vía pecuaria es la C. Playa de Cullera, incluso parte de los jardines de algunos de esos "chaleres".
    Por cierto la Calle Plaza de Cullera, está en término de Majadahonda, que coincide con el límite de la mayor parte de las fincas, se ve en "Nomecalles".
    http://www.madrid.org/nomecalles/In...a=0225&capas='9','1','2','142'&fondo=Catastro
     
  11. Prince

    Prince Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Centro
    +1000
     
  12. yawy2012

    yawy2012 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    144
    Alguien que lo conozca bien el cordel se apunta a pasar por el este finde? Podemos subir y bajarlo un par de veces (no hace falta que sean seguidas) y si somos muchos mejor


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Aunque ya hemos pasado en algunas ocasiones por el Cordel Segoviano, esta mañana nos hemos ido Lolo63 y yo a marcarlo un poco para evitar salirse de los márgenes del cordel.

    Hemos utilizado la pintura que teníamos a mano y ha quedado con marcas amarillas y/o rojas, y yendo con un poco de atención esperamos que se siga bien. Será cuestión de procurar pasar siempre por el mismo sitio y el camino se irá marcando. Hoy hemos pasado cuatro veces y ya se notaban las huellas.

    El recorrido señalizado es éste: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=20971405
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  14. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Pero como dijo aquel alcalde al que le enseñaron una teta en pleno mitin............¡¡¡al loro!!!, no dejemos de pasar por los caminos que llevamos reclamando desde hace tanto tiempo, pasemos por el Cordel Segoviano y pasemos por los caminos de Romanillos..................... ;)
     
    Última edición: 15 Nov 2017
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Eso por descontado. Yo no pienso dejar de pasar por mis caminos de Romanillos. Ésta es una alternativa más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    que buena esa pagina para encontrar "heridas" del pasado eh ......creo que me la recomendaste tu,pedazo herramienta.
     
  17. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Si, tiene muchísimas herramientas muy útiles.
    Esa página junto con https://es.goolzoom.com/Mapas.aspx que me enseño Mkchis, utilísimas para muchas cosas; como ver el límite concreto de Romanillos, a partir de la sentencia, vías de dominio público, usos del suelo...
    Con esas dos localicé, el vértice Manilla, y el vértice Cristo, el el tema de esas "heridas".

    Enviado desde mi phonete
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Manñana tengo la intención de pasar por esa alternativa a Romanillos que menciona 'Zuritione'

    [​IMG]

    La duda que se me presenta es si estará abierta la puerta que da acceso a la urbanización que indica 'Feremine'

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Como lo veis?
     
  19. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de la hora. Si pasas antes de las 7.30 de la mañana quizás te toque saltar...
    La abre el guarda de seguridad que suele estar aparcado donde el antiguo restaurante Noha, ahora lo están remodelando y no se como se llama. Si te cruzas con el guarda, siempre le puedes preguntar, pero de día siempre esta abierta.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
  20. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Yo he estado pasando estas últimas semanas sobre las 08:00, y estaba abierta, y el vigilante en la rotonda de arriba de Playa de Cullera, en el antiguo Vértice Manilla.

    Enviado desde mi phonete
     

Compartir esta página