¡¡ ROMANILLOS EN PELIGRO !! NOS QUIEREN QUITAR EL DERECHO DE PASO

Tema en 'Madrid' iniciado por grilloterapia, 21 Mar 2013.

  1. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Pufff, tu porque eres grande, yo no me arriesgo cabrear así a un mastín, el otro día me salieron dos en los aviones, en Villanueva del Pardillo, viniendo del curro, y no había árboles en un kilómetro a la redonda.
    Hay un rebaño en esa zona, para que lo tengáis en cuenta, y donde hay rebaño hay perros, ayer estaban el la curva chunga de la bajada, la de los surcos.
     
  2. LasMoscas

    LasMoscas Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2014
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Villanueva del Pardillo
    Ese rebaño suele estar enfrente de mi casa, alguna vez lo he cruzado en el sendero que baja de la mina, y los perros no han hecho nada... habrá que estar atentos ! Si me salen a mi, me defendere.... pero si voy con mis hijas puede ser un problema gordo
     
  3. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues por lo que veo no sois los únicos que sufrís los ladridos de esos perros de la zona de los aviones. Hace un par de días unos colegas también me contaron lo mismo. Y una cosa es que ladren y otra que se te acerquen corriendo con ganas de bronca y encima por caminos públicos por mucho que estén cuidando el ganado.
     
  4. MERENGUES

    MERENGUES Me gusta el foro

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.935
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    LGNS
    Pues yo hace años que dejé de pasar por delante de los perros de Romanillos por lo mismo, pasé un par de veces con la bici y salian a por tí pero estaban atados y respirabas pero una tercera ví que volvian a salir y estaban atados hasta que salió otro por detras que este no estaba atado, dí pedales como si no hubiera un mañana iva ladrando detras de mí y yo acojonado hasta que el perro dijo anda y que le dén (menos mal) y pude salir de la finca , la velocidad que coges con el riesgo de meterte y talegazo de ordago y que encima te muerda el perro, desde ese momento dejé de pasar por el camino ese delante de los perros, yo soy incapaz de pararme viniendome un mastin o cualquier otro perro a hablarle y a ver si se tranquiliza el instinto te dice corre por tu bien por lo que te puede pasar, estamos hartos de oir de perros atacanto a personas como para pararme y preguntarle al perro si me va a morder.
     
  5. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    El instinto de supervivencia es el miedo, y el miedo es libre.
    No digo que lo que me funciona a mi, funcione para todos
    Y respecto a los ataques depende de cada raza: no es lo mismo un mastín, que un pastor ovejero, que un perro de presa; aunque la presa del mastín sea la más potente.
     
  6. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Yo hace tiempo que no paso pues me mudé, pero cuando vivía por la zona pasaba casi todas las semanas y pasaba por la casita de los perros y me acercaba a acariciarles (fundamentalmente al que en ese momento era cachorro) para acostumbrarles a nuestra presencia. Es más, propuse por aquí que lo hiciéramos todos para no tener problemas en el futuro. Comenté tb que, de vez en cuando, les daba un trocito de barrita energética o trocito de chocolate (alguno se me tiró al cuello por lo malo que es el chocolate para los perros) para hacernos "amigos".
    Nunca tuve ningún problemas con los perros de finca pero ahora, si vienen a por mi supongo que saldría corriendo y supongo tb que lo denunciaría en la GC.
     
  7. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hombre, yo lo de denunciarlo no lo veo mucho. Al final somos nosotros los que estamos en una finca privada no? Ojo que no tengo ni idea de cómo está legalmente el asunto, pero si es así, ellos podrán tener los.perros como quieran supongo

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  8. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Imagino que aunque sea una finca privada, si no está debidamente garantizado que el perro pueda escapar o alguien pueda acceder........
     
  9. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Novedades: ayer entre por la zona de abajo en la carretera de los radares y al ir a salir por la zona de las lomase.encontre que habían cerrado el agujero que había en la verja metálica en esta zona:

    Chincheta
    cerca de Boadilla del Monte, Madrid, España

    https://goo.gl/maps/2i6zwi7F3hK2

    Creo que era una de las pocas maneras que había para entrar y salir, y debe ser relativamente nuevo puesto que yo salí por ese agujero hace 15 días.

    Tiene pinta de que nos queda poco por disfrutar de la zona...

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  10. Lazaro2006

    Lazaro2006 Señor de los Puntos

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    4.902
    Me Gusta recibidos:
    1.408
    Ubicación:
    España
    Al leer tu mensaje me he llevado un susto....he pensado que estos cbrns habrían cerrado el acceso al cordel segoviano pero veo que no, que, al parecer, es un "acceso" que yo desconocía.

    El acceso al cordel segoviano https://goo.gl/maps/VrCxkKdtMDT2 no lo pueden cerrar, es más, ya les multaron hace unos años por cerrarlo. Unos buenos samaritanos lo abrieron para recuperar su uso comunal.
    Esta mañana este acceso permanecía abierto, pues he visto en una app que han pasado ciclistas.

    Y sobre ese agujero que comentas.........estando abierto el acceso al cordel no creo que debamos entrar a hacer nuevos agujeros....
     
    Última edición: 2 May 2018
  11. Nurtanio

    Nurtanio Lycan-tropo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Desde el + allá
    Yo creo que por ahi no deberiamos entrar nunca....
    Yo imagino que la discursion de este post es para poder atravesar direccion al rio abajo del todo, y poder unir las rutas desde boadilla con la parte baja del Guadarrama,es decir seguir la calle valle del sella y continuar por el camino de la vega(que es donde están los perros) o usar el cordel Segoviano. La zona que tu comentas y hacia el camino de la derecha, ha estado siempre muy bien vayado y videovigilado...ademas con coches de la empresa de seguridad dando vueltas y las puertas muy bien candadas.
    Una cosa es reivindicar el derecho de paso de caminos y vias pecuarias y otra pasar por una finca privada por donde nos de la gana...ni lo uno ni lo otro creo yo,salu2.
     
  12. Nurtanio

    Nurtanio Lycan-tropo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Desde el + allá
    Correcto
     
  13. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
  14. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    El paso que comenta Prad0 siempre ha existido y hace años lo cerraron con una especie de puerta que alguien volvió a abrir y así ha estado durante tiempo.
    Esta zona está en la parte de Majadahonda y por lo tanto no entra en la demanda judicial de Boadilla.

    Un detalle para que veáis que este paso ha existido desde hace muchos años es que entre el vallado de Las Lomas y el de Bonanza dejaron un espacio un par de metros, aunque al final se va estrechando, para dejar paso a este camino.
    En la captura he marcado las dos vallas con dos flechas y el paso que según comenta Prad0 han vuelto a cerrar.

    Captura10.JPG
     
  15. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Exacto, a eso me refiero.

    Ojo que yo no digo que debamos entrar por ahí, ni hacer agujeros ni nada. Yo llevo tres días viviendo por la zona y entro por ahí porque es lo que conozco, en un lado de la verja hay agujero y entro había como una puerta.

    Echaré un ojo al acceso ese del cordel que comenta Mkachis a ver si poco a poco descubrí nuevas rutas.

    Gracias

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  16. Feremine

    Feremine Rulador pernicioso

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.151
    Me Gusta recibidos:
    135
    Ubicación:
    En la Inopia
    Strava:
    Así estaba desde dentro hace cuatro años, cuando lo cerraron, creo que por primera vez.

    DSC_0129.jpg
     
  17. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ahora está igual.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  18. Zuritione

    Zuritione Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Alcorcón
    Strava:
    Yo creo que la alternativa a este conflicto está en el cordel segoviano. Hay que marcarlo como sea para que sea ciclable. Y si no... siempre está la opción de subir por el lado norte de la M-503.
     
  19. thedrako

    thedrako Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2016
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    En españa cada uno hace lo que le da la gana. Una pena.
     
  20. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Por dónde?

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página