¡¡AYUDA!! - Bajar peso a WRC 3 con poco dinero.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por aaaaa, 4 Jun 2006.

  1. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    Hola foreros:
    Tengo una Conor WRC 3 Disc y quiero quitarle peso porque pesa mas que una vaca.
    El problema es que no quiero gastarme mucho dinero.
    No quiero meterme todavía a cambiarle la horquilla o las llantas o algo de eso caro.

    :pc2

    Ver el archivo adjunto 144649

    Es algo parecido a ésto.
     
  2. alfalfa147

    alfalfa147 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    GRANADA
    por poco dinero puedes cambiar los puños, por un poco mas de dinero tija manillar y potencia q aun q los q llevas son buenos pero son pesados.
    puedes quitar peso practicamente de todos lados pero eso si gastandote la pasta las bicis ligeras son caras no baratas
     
  3. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo creo k si le cambias puños abras exo una rebaja de peso.... mirate un tubeles casero o algo del estilo...
     
  4. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Las rebajas de peso q mas se notan son en aquellas partes q giran, ya q son las q crean inercias. Ruedas, cubiertas, bielas, discos...

    Unas bielas xt hollowtech II pueden salirte por 100 y poco euros. por algo menos de 100 tienes unas LX

    Todas ellas con ejes integrados mejoras comportamiento, te olvidaras de romper ejes de pedalier y le empiezas a dar mas categoria a la bici... Unas cubiertas algo mas ligeras y con un tubeless casero tampoco es mala opcion.

    Todo esto realizalo conforme vayas gastando piezas aprovecha lo q tengas hasta q se parta y asi vas ahorrando pa en el momento de cambiarlo, cambiarlo por algo potente...

    Sugerencia...

    Gastas cubiertas, las cambias por algo mejor larsentt, python, fast track...

    Rompes pedalier (sera en invierno con el barro): cambias bielas.

    Empiezas a partir radios, y el aro se te empieza a deformar: cambia ruedas.

    En cuanto q tengas q cambiar cadena, pos le pegas un repasillo a la transmision, un cambio (XT)

    Mientras puedes ir dandote caprichos con cosas q es muy complicado q partas: una tija, un manillar, pulsadores de cambios, potencia, unos acoples... Carbonizando la bici con opciones light :p

    Por ultimo siempre q realizes un cambio no te guies solo por el peso, intenta cambiar a mejor adaptando tu bici a tu gusto.

    Si vas asi poco a poco llegara un momento en el q los componentes superaran a la bici y sera el momento de cambiar tu cuadro...
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    los puños sin duda unos de espuma, ahorras 75gr o asi por 5 euros, y los cierres de las ruedas, que si consigues unos de allen como los de bbb ahorras mas de 100gr por unos 10 euros, ah y el sillin que pesa unos 320gr si pones el del decatlon 190gr le quitas bastante y por unos 30 euros. asi de pronto es lo mas rapido y barato.
     

  6. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    realmente con unos puños de espuma se quita tanto?? cuales son los pros y contras de estos puños¿¿ es que estoy pensando comprarme la 8.2, y de primeras ya le voy a poner bielas XT, casette XT (creo), manillar, potencia y tija ritchey (aun no se cual, el manillar WCS, creo), y rapid fire XT y maneta de freno LX... algo más me recomendais??
     
  7. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    Los puños de espuma yo si se los voy a poner pero sé que como les caiga agua pesarán mas de 100 g hasta que se sequen.
    Lo del sillín también lo voy a hacer xorga porque lo llevo doblado y deformado.
    He visto algún post por ahí de lo de los tubeless caseros pero,a parte de que es complicado de hacer, no me fio de que vayan a funcionar bien.
     
  8. aaaaa

    aaaaa siempre con la bici

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en una casa
    ¿Algo mas para cambiarle?
     

Compartir esta página