Muy buenas muchachos. :wink: Proximamante en sus pantallas podran ver mi nuevo proyecto. Pero tengo dudas respecto q montarle.A ver si los mas entendidos me podeis ayudar. :wink: Es para una sc heckler. DUDAS: *horquilla. seguramente una manitou minute 2 de 130 mm.mereceria la pena pagar 500 por una float???pq serian 200 mas q la minute.por su puesto q no menciona la talas pq se va mas de precio. :roll: *grupo: tengo estas posiblidades. cambio: Sram x9-x0-shimano xt-xtr 2002 => 73 -algo menos de 130 -50 -60 - 247 gr-204 gr- 230 gr -210 gr manetas de cambio: sram x9 - lx => 42 - 44- 254 gr- 216 g *frenos: esta es mi gran duda! Avid juice seven.180-160. - 189-160 Hope mono m4. delante y detras??o mono mini detraS??180-160.. 189 el m4 y 160 el mono mini.y otra cosa mas,mereceria la pena el disco flotante???serian 29 y 15 mas.y serian unos 80 gr menos aprox. y en menor medida. Formula oro.180-160. 203-175 *manillar: easton ea70 monkeybarrise(aluminio el monkeylite ose va de precio).RaceFace Deus XC Riser-FSA XC190 7075 XC Riser Bar => 52 -59-59 - 260 gr-195gr-190gr *potencia: thomson elite 90mm- easton ea50-RaceFace Evolve XC II Stem-FSA XC170 Stem=> 100-37-52-30- 190 gr- 180 gr-170gr-175gr y de momento nada mas,pq el resto mas o menos lo se,pedales q tal unos candy??? ciao.
Yo me estiraría en la horquilla y abarataría en componentes para que el presupuesto no se eleve. Las Manitou están ahora a buen precio. Si te pillas la minute que sea la uno que viene con control de recorrido. Otra buena opción es la Nixon Elite. Las Fox es que se me hacen muy caras.
Pues yo creo que tal vez te estas quedando corto, con todo en general. Si mantienes la orbea para XC porqué no te montas una heckler mas freeride??? Horquilla---> Marzocchi AM o Z1 Grupo -----> Hone/Saint Frenos-----> Shimano Saint 200 Pedales----> CB Mallet Un saludo.
Antonio®, pq aunq mantenga la rigida,esta la quiero para rutear,llamarlo como querais allmountain,enduro... pero para free no pq no es lo mio,simplemente quiero hacer lo mismo q hago ahora con al rigida( y alguna bajado un poquimo mas salvaje),pero mas comodo, ys obre todo mas rapido en las bajadas y mas seguro q con al rigida. :wink:
Pues vamos a ver a ver... venga yo te aconsejo y si luego no me haces ni caso, pos tonces nada :lol: Horquilla, la minute 2 Frenos: m4 delante y mono mini detras Transmision: cambio x-9 y pulsadores trigger :wink: Potencia thosmon Manillar, el easton que para eso tiene pedigree :lol:
Opcion "quiero ser Freerider" Horquilla AM SL. Frenos Hone 203mm u Oro 185mm en ambos trenes. Manillar OnOff de carbono O.S. Cambios LX-XT (bielas LX) Pedales M-525 Opcion mas "naranjito" Horquilla Float R (pa que comño quieres bloqueo en una Heckler?? ) :mrgreen: Frenos Mini 185mm Manillar Answer EcC70 de doble altura Cambiois X9 Pedales Candy SL. La potencia, en cualquiera de los casos, Thomson. Y cubiertas de 2.35. Y te aseguro que venderas la Orbea en 2 meses. :wink:
Opcion "quiero ser Freerider" :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 Otra horquilla que se me ocurre: PIKE Air con U-Turn Tocha pero ligerilla, barata y con cambio de recorrido. Un saludo.
Antonio®, pos es verdad, habla muuuuy bien de ella. Lo de siempre, el malidito eje pasante le resta clientes, pero mol abastante, parte de ser "sencilla", cosa importante en estos lares.
Da pereza cambiar de buje pero si Naranjito está empezando de cero no le cuesta ningun trabajo montar un buje de 20. Aun asi mi primer objetivo sería una Marzocchi, pero ya veremos como queda la cosa. Un saludo.
*horquilla. Cojete la float por su mayor diametro de barras y recorrido moderado. *grupo: Me quedo con el XTR con rapidfire XTR que se vuelve a vender.. pero es mas gustos que nada... porque SRAM o SHIMANO los 2 van IGUAL *frenos: Yo me pillaba para mi el mejor es el ORO por tacto y potencia, luego el M-4 asin varias un poco :mrgreen: ara en serio, el m4 lo he encontrado un buen freno y bastante equilibrado. El avid no me mola porque a un colega se le rompio la fragil maneta en una caida tonta *manillar: Por estetica el Raceface. Sino es por estetica no compares ejejej :mrgreen: *potencia: Aqui me quedo con la thompson superbonita y elegante Venga un saludo!!!! Para cuando la oquina?? :mrgreen:
para q os hagias una idea ,mas o menso de lo q quiero. 8) mi bici casi perfecta es la del forero zardok,q espero q me permita poner su foto. :wink: http://www.e-buscadores.com/offtopic/heckler00.jpg y esta otra tb,epro no se de quien es. :scratch http://www.foromtb.com/files/heckler2_132.jpg son bicis ligeras de enduro,para poder subir bien y bajar mejor. :wink: vamosq subidas le van a caer y buenas,ya q en mi zona no hay remontes,hasta q los del palepark los hagan. :mrgreen:
Ahí va la mia por si te puede servir de ayuda: Cuadro: Santa Cruz Heckler Amortiguador: 5th Element Air Horquilla: Fox Forx Vanilla R Dirección: Cane Creek S2 Potencia: Tomson Elite X4 31.8 Manillar: Easton MonkeyLite EA70 31.8 Puños: Lizard Skins Logo Lock On Manetas cambio: Shimano Deore XT M750 Frenos: Shimano Saint 160 mm Tija: Thomson Elite Sillín: Flite Ti Gel Flow Bielas: Shimano Deore XT M760 Pedales: SPD - M540 Desviador: Shimano Deore XT M760 Cambio: Shimano Deore XT M750 Cadena: Shimano HG-93 Piñón: Shimano Deore XT M760 11-34 Bujes: Hope XC Disc Cierres: Hope Llantas: Mavic XM321 Disc Radios: DT Champion 2.0 Cubiertas: Continantal Vertical Protection 2.3 En cuanto al peso, no la he pesado aún pero es más ligera que mi anterior Heckler, así que algo menos de 13 kg. Si tienes alguna pregunta, estoy a tu disposición
Hay un post en MTBR.com (foro de SC) que se llama Hecklers in action, te lo recomiendo. Una cosa es ver una foto de una bici y otra es ver lo que se puede hacer con ella... Un saludo.
Antonio®, esa del enlace aguanta de sobras el trato q le voy a dar.y sino mira o q hace gary con la suya y tb es muyy ligera. :wink:
yo le metia un manillar answer protaper, una potencia syntace o specialized cnc, un m4 de 180 delante y un mini de 160 o 140 detras, en manetas le metia unas lx y en cambio un xtr, respecto al tema de la horquilla la manitou la veo muy bien, yo tengo una sherman y va de muerte y no he tenido ningun problema hasta el momento
Oyes, el menda (86 kilazos en canal) lleva una bici de 15.3 kilos y 150mm, mas MULE, Xen y demas lindezas no precisamente ligeras, y no necesito remontes, es mas hago unas rutas bastante duras y largas con la bici (ver fotos de Tresviso-Foromtb), asi que no te obsesiones con el peso, ni que con estas bicis solo se puede bajar y construyete algo bruto y fiable, que si conservas la Orbea, te vas a acabar arrepintiendo de no tener mas frenada, o mas amortigacion. Yo la tengo como bici unica, y en subidas tendida de pista no hay nada que hacer contra las rigidas, eso es cierto, pero cuanto mas duro sea el terreno, mas se aprovechan. Parece que no te mueves por sitios faciles, asi que no te cortes, en serio. Y en las rutas largas, llegas igual de cansado o menos, pues perdonan errores, no machacan la espalda, y asi compensan la difernecia de peso. Yo a la bici de PPX solo le pondria un disco de 185mm. El resto: :babas
Yo todavia no he visto ni una Heckler partida, y hay gente que hace barbaridades con ella. ese es el tema, que si no le vas a dar un trato duro, igual lo que tienes que hacer es comprarte una Superlight y vender la orbea :roll: Al final te convencemos, ya veras