¡¡Ms pequeñas grandes dudaS!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Naranjito, 15 Jul 2005.

  1. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Si los de Shimano tuvieran esa medida, ya estaba puesto :wink: .
    185 me parece la medida ideal para una bici de este tipo. 203 creo que es demasiado.
    De todas formas, los Saint con disco de 160 frenan mucho y bien....
     
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    polmg, pero para q empujar 15 kg si puedo hacer lo mismo con 13,ademas recuerda q me sacas casi 30 kg.con lo q puedo poner alguna cosa light( q ninguna lo es ) sin problemas. :wink:

    y no quiero una bici de 15 kg pq el cambio podria ser tan brutal q no m gustase. :?

    por eso prefiero empezar por algo ligero pero de recorridos generosos,y si eso en un futuro ya la ire haciendo mas bruta q no free.

    por cierto q es lo q le veis mal??pq no entiendo cual es la pieza q no os gusta. :?
    yo creo q todas son peizas de reconocida marca y mas q probadas,lo q pasa es q el conjunto pues sale ligero. :mrgreen:

    solo voe q cambiarias la horquilla,y yo pongo esta pq es la mas barata q me sale de ese recorrido,**** q esq las otras son 500 € minimo y esta son sobre los 300. :wink:

    y tranquilos q en un futuro proximo le pondre unos bujes xt y llanta 819,pero hasta entonces ire con las dt.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues yo no me pillava una sta.cruz y menos una thomson :mrgreen: por lo demas...
    manitou,sram,m4 y mono mini 160.los pedales time,pero supongo q deves querer unos cranc para poder usar las mismas zapatillas.
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Si es que esto te pasa por aligerar tanto la orbea de las narices, si pesase 12-13 kilos como cualquier rigida del montoncillo no notarias tanto el cambio!!


    Un saludo.
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a mi lo q no me gusta de la heckler es q está soldada en taiwan y te la cobran a otro precio, me parece mucho mejor cuadro el de la prophet por acabados, rigidez y ligereza. en cuanto al montaje pondría la minute (más barato y sin problemas de holguras), transmisión shimano completa para evitar problemas y frenos también shimano. pero es mi opinión, así q debes montar lo q a ti más te guste xq ya eres experto en esto :wink:
     
  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A ver que te parece el montaje que yo haría...

    Cuadro: Santa Cruz Heckler
    Amortiguador: 5th Element AIR
    Horquilla: Rock Shox Pike Race U-Turn
    Dirección: Race Face Deus (Cuando compres el cuadro pregunta por una Chris King, hazme caso :mrgreen: )
    Potencia: Race Face Diabolus 70mm ó Easton EA70 Vice 70mm (son 25gr de diferencia, 250 y 275 respectivamente, yo llevo la Vice)
    Manillar: Easton Monkeybar EA70 MidRise (1.5")
    Puños: Odi Ruffian Lock-On
    Tija: Thomson Elite (pregunta tambien cuando compres el cuadro :mrgreen: )
    Sillín: WTB Rocket V Stealth
    Buje Delantero: Hope Pro II 20mm
    Radios Delanteros: DT Competition
    Llanta: Mavic XM 321
    Buje trasero: Hope Pro II
    Radios traseros: DT Competition
    Llanta: Mavic XM 321
    Bielas: Race Face Atlas con Bashguard ó Shimano XT con bashguard Race Face
    Manetas de cambio: Sram X.9 y si te llega el presupuesto X0 :mrgreen:
    Cambio: X.9 ó X0, igual que las manetas, lo que te llegue al presupuesto. Los dos con CAJA MEDIA, en España no lo venden, pero como creo que algunas cosas las comprarías fuera pues no tendrías problema para conseguirlo, en Chainreaction los tienen.
    Desviador: El que mas te guste, que aqui ando perdido :roll:
    Cassette: Shimano XT
    Cadena: Connex 908
    Pedales: Crank Brothers Mallet
    Freno delantero: Hope Mono M4 180 o incluso 200... hay muy poca diferencia de peso y frenan más, los dos flotantes que es poca diferencia de precio y se salen.
    Freno trasero: Hope Mono M4 180 :lol: tambien flotante

    No se si me dejo algo, imagino que si, pero para mi así sería un maquinon muy serio... y tampoco subiria mucho de peso, unos 13-14kg
     
  7. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Ya estamos con la burra a brincos...¡¡¡Como si está soldado en Mostoles!!! (con todos mis respetos hacia tan insigne localidad).
    Yo he tenido dos Heckler. El primero "made in USA" y el que tengo ahora "soldado en taiwan" y me dá exactamente igual. La calidad sigue siendo la misma.

    ¿A qué otro precio?, un Heckler cuesta 998 € (con amortiguador Fox). ¿Cuantos cuadros dobles de este tipo conoces por ese precio? :scratch Orbea Rallón, Jamis Dakar XLT y poquito más. No creo que sea un cuadro caro (para como esta el mercado, claro).

    En cuanto a lo de "mucho mejor por acabados, rigidez...", en fin...., si tu lo dices.....
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Con 15 kilos de bici sabes que no te fallara nada, pero si tu eres ligero y no te gusta hacer mucho el cafre, pues na, pon lo que considres bien, pero si te la quieres hacer ligera, pero barata, no se yo... Para hacer bicis ligeras y fiables hay que tener el bolsillo reforzado, tu veras.. Richard, te tira Cannondale demasiado. El Heckler es muucho mejor en relacion calidad-precio, aparte de los estratosfericos precios de cannondale, que mas vale no pensar a cuanto venden el cuadro suelto. Ya ni menciono temas de incompatibilidad y demas.. Dr.power, mini de 160 no, y menos los de este año, que no van tan bien como otras versiones.
    La Minute, visto lo que aguanta esta bici, cuando te vengas arriba (vease caso Garypalmer), se quedara corta con sus barras de 30. Para 2006 la sacan de 32mm.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    ains mriar mi configuracion compelta con precios y pesos aproximados :wink: ,para q veais q no falla en nada creo yo. :scratch

    esta claro q preferiria una talas o una minute 3 o incluso una nixon,o una o un mazocchi allmountain sl,pero estas se van de precio,duplicando el de la minute 2. :?

    cuadro:santa cruz heckler negro anonizado=> 1228 € - 3363 gr
    horquilla: manitou minute 2 130 mm spv => 300 € - 1655 gr
    eje pedalier: Snimano xt => 150 € - 870 gr
    platos y bielas: xt =>
    cambio: Sram x9-shimano xt-xtr 2002 => 73 € -50 €-60 € - 247 gr- 230 gr -210 gr
    desviador: Shimano LX => 19 € - 135 gr
    manetas de cambio: sram x9 - lx => 42 € - 44€- 254 gr- 216 gr
    frenos: Avid juice seven o hope m4 => 320 € - 969 gr
    sillin: selle italia trimatic casa => 0 € - 282 gr
    tija de sillin:Thomson elite => 100 € - 234 gr
    cassete: Shiamno lx de casa 11-32 => 0 € - 336 gr
    cadena: Dura ace de casa => 0 € - 290 gr
    direcion: crane Creek s2 => 36 € - 114 gr
    manillar: easton ea70 monkeybarrise.RaceFace Deus XC Riser-FSA XC190 7075 XC Riser Bar => 52 €-59€-59€ - 260 gr-195gr-190gr
    potencia:thomson elite 90mm- easton ea50-RaceFace Evolve XC II Stem-FSA XC170 Stem=> 65$-37€-52€-30€- 190 gr- 180 gr-170gr-175gr
    llantas: Mavic 717 o 819 => 199 € - 1940 gr
    bujes:shimano xt => 0 € -
    radios: Dt swiss competition 1.8-2 or similar=> 0 €-
    cubiertes: maxxis high roller 2,1 y larsen 2,0 o similar=>30€- 1296 gr
    camaras:sincamaras => 300 gr
    pedales: crankbrothercandy c => 88 € - 308 gr
    puños: Megamo goma negros => 0 € - 70 gr
    cierre sillin: Nu sea => 0 € - 50 gr
    cierre ruedas: shiamno => 0 € - 110 gr
    cables y fundas:shiamno => 5 € - 100 gr


    TOTAL FENOMENAL : 2592 € ( sin contar cambios ni sus manetas ,solo el desviadro delantero),2392€ sin ruedas.

    Total precio: con sram 2707 € (s.r :2508€) , con shimano xt 2686 € ( sr 2487 €), con shimanox xtr 2696 € (sr 2497 €)

    Total peso : 12772 gr ( sin contar cambios ni sus manetas ,solo el desviadro delantero)
    kit sram ( + 501 gr) ,kit shimano xt ( + 446 gr ) ,kit xtr ( + 426 gr )


    TOTAL PESO : Entre 13373 gr y 13096 gr. SI usamos las 240s = 12896 gr y 2487 €.

    con x0 y % seria unos 140 €., manetas x9 y cambio x0

    ahora opinar de la bici en general,q sino aprece q iba a usar malas piezas. :roll:
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos muy bien. No se de donde has sacado que alguien dijo que ibas a montar malas piezas.... :roll:
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    hombre,pues dudo mucho q para detras se necesite algo mas q un disco de 160,estoy de acuerdo q no frenan como los mini de antes,pero para detras hay de sobra.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    polmg, cierto pero carajo,con eso de hacer mas pesada la bici dabais a entender q se partiria o algo asi,y yo solo digo q las piezas q monto tienen buen historial,cosa q luegono quiere decir q partan. :?

    pero ya ves q la uncia forma de meter peso seria con peizas mcuho mas pesadas de tipo dh,pero como mi uso no va a ser tal,creo q estas peizas aguantaran. :scratch

    bueno al final q potencia,manillar y ffrenos pongo?? :wink:
    por l visto gana thomson,easton y hope. 8)
     
  13. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Dr.power, ahhh, que lo decias para atras...

    No quiero dar a entender que se vayan a partir ni nada menos, unicamente que para tener una Heckler de 12.5 kilos "fiable", como la de Gary, hay que poner piezas muy caras, como las Spinergy o mogollon de carbono, X.0 etc... Y la verdad es que seguramente dichas piezas (por ejemplo, unas DT240, o unas Mavic Xc717) no se partan nunca jamas, pero a mi no me dan confianza ciertos componentes rally metidos en estas bicis, siempre que se les de un uso "cañero". Porque si vas a hacer lo mismo y a la misma velocidad que con la rigida de 8 cm, pues nada, no problemo.

    Pero ten en cuanta que yo soy pesado, y aunque vengo de rigida (y tengo una rigida total) y se trazar, con estas bicis se va realmente rapido para abajo, y mi sensacion particular (es muy personal, y podeiss no estar de acuerdo) es que meterles componentes Rally para que no se vayan de peso es valido, pero les quita cierto "feeling".

    *****, he mencionado las DT, la que me va a caer.
    P.D. Mi compi Javimakina lleva las XC717 y no le dan problemas, o yo mismo llevo las SunRims Ds2-XC y nada de momento, pero en las situaciones mas comprometidas preferiria tener unas XM819 o unas XL, que son mas "duraderas". De hecho, al finas del verano caeran unas ruedas nuevas.
     
  14. Molpla

    Molpla Señor del Cristal

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    2.165
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    PV Barcelona
    ****....yo mejor no opino
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No??? pos yo a la trasera le hice un plano.. con mis 58 kilos aunque supongo que no bajare tan fino como tu :lol:
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    The Psycho, supongo que no bajaras tan fino como yo, o bajaras muucho mas rapido. :wink: . Te has vuelto a cambiar el Nick??
    Yo le hice un plano a una X317, pero fue mala suerte, asi que, o saltas cortados de 2m a plano, o ya nos contaras... :D
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Por cierto, estoy aqui debatiendo con tres adictos al foro, hay que ver. :meparto:
     
  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.541
    Me Gusta recibidos:
    958
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock:

    es cierto.tanto adicto hay en este foro¿¿¿??? :roll:
     
  19. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    No creo que baje mas rapido que nadie... Creo que tengo una malasurte o gafe que me persigue que estoy destrozando las ruedas que pillo...

    Jjajaja, lo del nick.. es mas que nada para liarla.. ya que por una lesion y son muchas horas en casa y el aburrimiento abunda, es para dar la nota mas que nada
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pos vaya, otro gafe igual que yo. Venga, te invito a una caña virtual, pa que te mejores de la lesion. :chinchin
     

Compartir esta página