¡¡Novedad!! Ruedas y cubiertas 27.5" o 650B

Tema en 'Xclusive Bikes' iniciado por Xclusive bikes, 29 Feb 2012.

  1. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    En cuanto tenga las calcas en verde pongo unas fotos.
    Contad con ello.
     
  2. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Primeras impresiones 27,5: se notan al lanzar la bici, en la velocidad de crucero y zonas de pista, carretera o sendero sube baja y también en subidas.. con obstáculos da más seguridad y es más estable. bajando bien y mantiene las reacciones rápidas de la 26 aunque da algo más de aplomo, faltaría probar bajadas de las que se me dan mal con piedra suelta... en sendero con piedras y resaltes que salen del suelo se comportan bien y por los senderos rápidos y ratoneros no se pierde agilidad aunque tienen un punto más modulado reacciona rápido pero firme. Dan más tracción también. Patina menos la rueda. Y eso que he salido con presiones algo altas para fijar el tubelizado. Luego en general invitan a mantener una velocidad alta sobre todo en zonas llanas o de falso llano y dan más confort. En la ruta que he hecho hoy que es sube baja, con continuos cambios de ritmo con zona de sendero, algo de pista, bajadas y subidas con alguna zona técnica y sendero tipo circuito a un ritmo similar de esfuerzo me han salido 1,5kms/h más. Es decir que de los 22km/h que suelo hace con una media de unas 145ppm hoy con 143 y menos máximas ya que nunca he llegado a zona máxima me han salido casi 24km/h.
    Lástima que en el cuadro scott no quepan. Sólo compré una rueda trasera de 27,5. En la SID WC NO CABEN roza un poco. La prueba la he realizado con las mismas cubiertas que tenía en las de 26 que eran unas RR 2.1 y éstas son unas RR 2.2.
    ¿Merecen la pena? Bueno cada cual debe decidir. Lo primero que quepan en tu bici. Y yo ya he comentado que a nivel de desarrollo 42-28 no he notado que me exija cambiarlo y como digo a parecido nivel de esfuerzo quizá ese confort, adaptabilidad al terreno, inercias o retorno de esfuerzos y comportamiento en general me parece una opción interesante.
     
    Última edición: 10 May 2012
  3. secreparaire

    secreparaire Baneado

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    catalunya
    Es posible tener en mi casa esta semana una kenda navegal 2.1?? me podriais pasar precio por privado por favor?
     
  4. Xclusive bikes

    Xclusive bikes Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    mp enviado
     
  5. chevilo

    chevilo Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, tengo una Ghost doble de 120, y quería ponerle una rueda de 27.5, solo delante, para variar la geometria y lanzar la horquilla un poco mas, y para subir también un poco el pedalier.
    Ya he medido y en la Fox 120 entra bien.

    Ahora llevo unas Mavic Crosstrail, con Kenda Nevegal 2.10 (no tubeless).

    Qué configuración de vuestra web podría ponerle, para mantener el mismo peso o bajarlo algo ??. La Crosstrail pesa unos 765 gr. y la Nevegal unos 610 gr.

    Gracias y saludos.
     
    Última edición: 20 May 2012
  6. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Sigo a la espera de las pegatinas en verde para los aros Crest 650b.
    He de decir que las ruedas van de lujo.
    Ya pondré un buen reportaje con detalles cuando reciba los adhesivos.
     
  7. Xclusive bikes

    Xclusive bikes Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nuestra recomendación, DT240 + Crest 650B + Sapim Laser. Con una Quasi Moto 2.1.
    Serían 680gr aprox. de la rueda y 565gr de la cubierta.

    Saludos,
    Xclusive
     
  8. Scott Scale 30

    Scott Scale 30 Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,
    Estoy pensando montar 27,5 en mi scale 30 2012. Por lo que veo en la foto no rozan las ruedas en las vainas..., pero en las inferiores veo que van justas. ¿Se sabe si roza al flexar cuando se rueda? ¿Y si hay cubiertas con menos balón para corregirlo...? No se que hacer...
    Un saludo y gracias
     
  9. chevilo

    chevilo Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid

    La QuasiMoto para delante uffff, me da mas confianza la Nevegal.
    Para compensar el peso de la cubierta, mejor el buje extralite ??
    Pero hay una cosa que no entiendo, en el configurador, el buje lo hay en 28 y 32 radios, pero la llanta solo en 32, y los radios siempre salen 32. No entender ??
    Saludos.
     
  10. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No caben, tengo una RC 2012 y rozan... solo tienes que proyectar el perfil de la rueda y medir... si está por debajo de 1.5 o en 1.6, 1.7,1.8 no caben. Esas fotos son cogidas de una web... si no ves el eje de la rueda en la foto a la vez que el paso de rueda no te fies.
     
  11. Scott Scale 30

    Scott Scale 30 Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias...
    Entonces, tu cómo vas en la RC? Con 26...? No...? La gente da por hecho que si se puede montar 26 en la scale 2012 por las fotos que hay en el foro. Me comentó un amigo que cuando hagan neumáticos por debajo de 2.0 (para 27,5) si se podrá montar las 650b!
    Puff, hecho un lío, y con miedo de no cagarla (€€€)! Saludos...!
     
  12. Creatorex

    Creatorex BrigiMoto

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo tengo 650b en la scalpel en la RC no caben. Con las RR2.25 no caben. Necesitaría medio centímetro más... no sé si una 2.0 lo daría y en cualquier caso hay que proteger la zona al estrecharse si cupieran unas 2.1 o 2.0... En mi Rc tengo unas 26.
     
  13. lpsferreira

    lpsferreira Novato

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unas ruedas 650b, un quadro YT Industries (Fast Forward) y un otro de dechatlon (5.3de 2010). Con los RR 2.25 no cabian en los cuadros e com un Quasi Moto 2.0 ese problema ya no existe. Com lo Quasi Moto hey hecho unos km este sabado y va muy bien.
     
  14. Scott Scale 30

    Scott Scale 30 Miembro

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, lo tendré en cuenta. Esperaré a que salgan más neumáticos de esa medida (650B) y veré como quedan en el cuadro. La verdad es que es una lástima, con lo completo que es el cuadro scale 2011-2012... Empezaré a ahorrar para una doble 650B!! Saludos.
     
  15. pac18

    pac18 Novato

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me imagino que si para una Fox 120 no sirven, ¿para una Fox F100 RL tampoco verdad?? alguien lo sabe?. Me gustaría unas 2.0. ¿O estas si que sirven?
    Yo tengo una scale 20 del año 2011. gracias.
     
  16. lpsferreira

    lpsferreira Novato

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pienso que no teras ningum problema com la Fox 120, yo tengo una Fox F100X de 2006 con las RR 2.25 sin ningum problema!
     
  17. vivesbrothers

    vivesbrothers Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
  18. Xclusive bikes

    Xclusive bikes Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
  19. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Os he enviado otro correo que creo que os interesa bastante.
    Gracias.
     
  20. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    2.330
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Baza -Granada-
    Os he enviado otro e-mail.....
    Desde luego paciencia no me falta.....
     

Compartir esta página