¡¡Piques en el carril bici!!.

Tema en 'General' iniciado por Pedriza, 7 Feb 2007.

  1. Pedriza

    Pedriza Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros, llevo tiempo queriendo escribir algo sobre este tema y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso..la verdad es que estoy todavía un poco verde en lo que a la bici de carretera se refiere y me gustaría que alguien más ducho el el tema me pudiera explicar por qué sucede lo que sucede...y es que en MTB cuando vas por cualquier tipo de camino normalmente si alcanzas a alguien, y esto creía que sucedía siempre en todas partes y modalidades, se supone que es porque vas con un rítmo más alto y lo pasas y punto..como mucho alguno pero muy pocos tratan de seguirte pero en seguida quedan atrás en cuanto hay un par de subidas. Lo que ya si que no entiendo es por qué en carretera, y para ser más explícito en el carril bici cuando alcanzas a alguien se te pega detrás como una lapa y no hay quién se lo quite..aunque venga algún repechillo y te apartes un poquillo en seguida llaneando o en bajada te vuelven a alcanzar....por que?..yo cuando salgo voy a mi ritmo y entiendo que hay gente que está más fuerte y menos fuerte....y si alguien me pasa entiendo que va a un ritmo más fuerte y símplemente yo sigo a lo mio y el otro a lo suyo Y NO ME PICO!!..pero es que *****, estas viendo a un tío delante a su ritmo le alcanzas y que p... casualidad que en ese mismo momento de estar paralelos le dá una especie de "posesión infernal" y se convierte en mi sombra!, y si acelero aceleran y si freno frenan..es el juego del "simón" pero en bici?...¿Por qué pasa esto?..esta es mi primera pregunta.
    ..y la segunda pregunta es por qué es tan dificil romper el ritmo a alguien que va detrás de ti en bici de carretera..con la MTB es instantaneo pero con la flaca hasta parece que el de detrás se está viendo una peli del Walt Disney!!.
    Ah!, y por supuesto todo este mensaje en son de buen rollito eh!.;)

    Muchas gracias.
     
  2. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    pq a diferencia de la MTB, en la de carretera, "coger rueda" es fundamental, el rebufo a 28/30 km/h no es el mismo y las condiciones de buen rodar no se dan igual en la montaña, por lo que es más facil coger rueda que con la MTB. Muchas veces no es pique, aunque algunas otras y sobre todo si no da ni las buenas tardes, sí es...en fín, yo si le cojo rueda a alguien le saludo y le intento aguantar-y le suelo decir "me quedo aquí, si no te importa", tambien pensando en el entrenamiento que toca, no me obsesiono con seguir a nadie pues puedo acabar desfondado total....
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    hombre coger rueda si vas muy cascado te ayuda a llegar a casa, a mi si me pillan la rueda no me suele importar mucho, yo voy a mi ritmo ...........
     
  4. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    A mi la verdad tampoco me importa que me pillen rueda, sigo a mi bola. Eso si, si llevas ya unos cuantos km con alguien a rueda, y que no te haya dicho ni siquiera hola, ya mosquea un poco, que saludar no cuesta nada.
     
  5. sohoman

    sohoman Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Sierra Madrid
    A mi tambien me sorprende la gente que parece que está esperando a que alguien le pase para pillar su rueda. Si salgo a entrenar solo, doy por hecho que voy tirando todo el rato. Obviamente, mejor para mi entreno, más me esfuerzo. Pero salir, para pillar una rueda y que me lleven.......no le veo la gracia y es cierto que parece que en el carril el tanto por ciento de gente que se te engancha es mayor y al final sienta un poco mal
     


  6. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Yo lo que hago es darles cháchara, si me sigue el rollo pues muy bien así he hecho muchos amiguetes de ruta, si no, vario la ruta y si sigue me paro, no me gusta nada de lo que venga por detrás je, je.
     
  7. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre a ver, yo si cojo a alguien y se me engancha pero por lo menos se le ve educado o simpático y al menos me ha saludado, y además se le pueda intuir que no anda mucho, pues aunque no me de un relevo la verdad me da igual porque como dice algún compañero antes, si he salido solo a entrenar, me da igual ir tirando todo el rato. Ahora si es algún chuleras de estos que va de pro y no da ni los buenos días, y luego ni da un relevo... vamos si lo puedo reventar lo reviento :biker

    Y lo de la diferencia de coger rueda en carretera o en mtb es clara, el terreno y la velocidad son cosas que marcan mucho. En mtb es muy poca o incluso me atrevería a decir que nula la ganancia que puedes hacer digamos en una subida trialera "chupando rueda". Eso sí, si vas por pista y a una velocidad considerable si que viene bien una "rueda amiga" xD
    En carretera la "calidad" del terreno y las velocidades medias habituales hacen que encontrar una rueda delante sea de una gran ayuda, eso de que te vayan cortando el viento por delante es algo que se nota muchísimo en el asfalto.
     
  8. tin_murillo

    tin_murillo Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Parla
    Strava:
    A mi por lo general me da igual siempre que como dicen por aqui sea un tio majete y demas, pero vaya que ya me apso alguna vez que algun 'sanguijuela' ha ido detras un buen rato y al final me ha tirado un hachazo... pero bueno si asi se siente mejor el aval pues nada :aplauso2
     
  9. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Pues como decís a mí no me importa que me cojan rueda, es más me hace sentir más fuerte, vamos pillar a un tío y que este no sea capaz más que de cogerme rueda me hace sentirme "superior";algo impensable para mí hace unos meses. Y si no saluda, me da igual sinceramente, yo ya he tomado la determinación de saludar siempre: yo cumplo con mi conciencia y mi educación,si el otro no conoce nada de ésto es su problema pues la vida le enseñará.

    Ahora bien, lo que sí me rebienta es que venga algún flipaete de estos que chupan rueda mientras puedas y luego te pegan el "hachazo". A mí me ha pasado en alguna ocasión y aunque sólo sea por pundonor y por humillarlo como pueda le devuelvo el ataque y hasta que no lo veo del "rojo Ferrari" no los dejo. Es más, yo como soy diesel he llegado a dejarle 10m a uno que me atacó y mantenerle la distancia, hata que rebentó, quitó plato y entonces bajé yo un par de piñones. O simplemente me espero al llano y me marco una serie de umbral aeróbico de unos 15min a 40 a ver qué tal sienta.

    Bueno, en definitiva, que no me molesta que cojan rueda; pero como se quieran pasar de listos algún sustito se llevan:evil:

    Un saludo
     
  10. rumbero74

    rumbero74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    4.702
    Me Gusta recibidos:
    233
    Ubicación:
    Alcala de xivert- castellon
    Yo empece con la bici de montaña y ahora mehe reconvertido a la carretera.Como bien dicen mas arriba coger rueda cuando seva fundido, te puede ayudar a llegar a casa. Pero de esos no hay muchos. La mayoria lo que buscan es que te comas tu todo al aire y ellos ir a rueda silvando. Las diferencias, sobre si saludan cuando les adelantas o NO, las comparto. y si son de los primeros no problem. En bici de montaña lo de coger rueda. Solo me a pasado cuando he ido a marchas marathon. En Los Monegros. Se hacen unos pelotones, que parace mas una marcha de carretera que de montaña. Y todo el mundo se esconde todo lo que sabe. Yo tambien lo hice.
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Yo también soy partidario de entablar conversación si alguien me pilla, pero si veo que el amigo solo quiere chupar rueda, una de dos. O pongo un ritmo fuerte y se queda o reviento y el que se queda atrás soy yo. Por suerte o por desgracia, en mi zona, esto no suele ocurrir ya que rara vez encuentras a alguien por la carretera.
    Saludos
     
  12. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    2.201
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Avilés - Asturias
    ...hace algún tiempo leí por ahí que habían hecho un estudio cuyo resultado afirmaba que ir a rueda podía suponer hasta un 40% menos de esfuerzo. Casi nada.

    A mí normalmente no se me acopla mucha gente, pero a veces sí, normalmente me da igual, incluso en pista, donde te puedes pasar rodando una hora con un tío detrás sin darte un relevo.

    Pero hay gente para todo. Como al lado de mi casa tengo la suerte de tener una pista de rodadura (aka velódromo) suelo entrenar allí por la tarde/noche (está iluminado). Normalmente vamos los mismos así que nos conocemos todos. Un día fui a media tarde vestido de calle a ver quién había y me senté en una pequeña grada que hay... sólo había un paisa al que nunca había visto por allí. Bici reluciente y algo entrado en carnes, el tipo después de dar un par de vueltas, viene contra mí y me dice en clara actitud retadora: "hay que estar aquí (señalando con el dedo a la pista) y no ahí (señalandome a mí en la grada...)" Yo lo flipé me entraron ganas de :machineg:

    Desde entonces, tengo ganas de coincidir con el susodicho, lástima que no se le ha vuelto a ver el pelo.

    Batallita de las 11:40
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí no importa, es más me olvido de que va a rueda, además lo normal es que tarde o temprano te den un relevo por verguenza torera y cuando te quieres dar cuenta vas a relevos volando.
     
  14. El_Jose

    El_Jose Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    7
    A mí, si no saludan ni nada, sí que me molesta.
    Hay gente muy soseta, de esta que no dice ni mu, y creo que hasta tengo cogido un poco su perfil: no sé si es casualidad, pero suele ser gente bien equipada y que no andan nada flojos. Gente que a lo mejor les toca el día de "descanso activo" y van despacio (-según su nivel-) hasta que los coges que, yendo incluso más deprisa, van haciendo menos esfuerzo.

    A mí me pasó no hace mucho, un tío que iba algo más lento, pero no mucho más. Dije entre mí: éste se me pega. Le pasé, le saludé (como hago siempre) y él nada. Enseguida vi la sombra detrás. Lo llevé un buen rato y, entre mí, dije: "a ver si da por lo menos algún relevo". Pues nada de nada, hasta que dije voy a apretar un poco (en una subida que había) progresivamente, sin dar tirón brusco; no hubo manera de soltarle, así que ya en llano opté por aflojar descaradamente (por lo menos 5Km/h menos, aprox. de 29 a 24Km/h), pues nada, ahí seguía sin despeinarse.
    Al final (al cabo de unos 15Km), no sé si se cansó de ir despacio o qué, pero pasó y no precisamente despacio y cuando llevaba cierta distancia aún miraba hacia atrás y todo.

    Luego otro que lo pasé, y al poco esprintó y se me pegó. Éste llegó incluso a hacerme el afilador, que menudo sustó me pegué. Por lo menos se disculpó y ya se soltó. Que conste que no le recriminé nada, lógicamente fue sin querer.

    Por otra parte, cuando es al regreso me molesta menos que se me peguen, porque entiendo que puede ser alguien que va ya cascado. A mí también me puede pasar algún día y tener que chupar rueda, pero eso sí, con educación.
    Hay gente que incluso pregunta: ¿te importa que vaya detrás? Esto me pasó con un hombre algo mayor, un día que hacía mucho viento de cara.

    Pues eso, que a mí, si van con educación, no me molesta.
     
  15. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Jjajajajaja ***** ROLAND esque cuando tiras tu voy de agustito detras tuyo jejejeje, porque no es lo mismo cuando tiro yo eee, no tapo ni la mitad! ;)
    Ami la verdad esque meda igual si se ponen o no , pero lo que si me jode un poko es ver que hay un tio detras y se tira 20 minutos hay y luego cuando se pira no de un relevo sino que sale demarrando el tio jaja, me parto con la banda ,
    Un saludo!
     
  16. andresin

    andresin Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    2.137
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo hay veces que si me he pegado, pero con gente que lleva practicamente mi velocidad, pero hay veces que me da hasta verguenza por si piensan que eres un listillo que se pone a chupar rueda....
     
  17. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Capullo!!! Eso se te va a acabar que ya he bajado casi tres kilos y la cosa continua...
     
  18. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    como todos lados, siempre hay gilis ... a mi nunca me importa, yo voy a mi bola, pero sólo una vez me jodio que te cagas. venia yo de una ruta bastante larga y ya llegaba en las ultimas cuando a unos pocos kilometros de almería alcanzo a un paisano, lo paso, y acto seguido se me pega "como un poseso" hasta al punto (menudo imbecil) que tuve que pararme en seco y casi caerme cuando coincidimos unos que iban delante despacito y otros que venian de frente a su ritmo, y al echarme a un lado resulta que el cipote se pone de pie apara acelerar y adelantarme en todo el berenjenal. despues de haberme adlantado no paraba de mirar para atras a ver donde estaba. *********:machineg: :sableluz :rocker :wall
     
  19. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo a veces me he pegado a algún ciclista, aunque suele ser por motivos justificados y siempre, educadamente, trato de entablar algún tipo de conversación que justifique mi actitud.

    Esto me ha ocurrido cuando voy solo, de vuelta a casa y estoy superpetado, siempre se agradece una ayudita. Otras veces me a ocurrido que, yendo solo, pensando en las musarañas, pierdo la concentración en el pedaleo, vamos que me quedo dormido dando pedales, y cuando viene alguien y me adelanta me sirve de estímulo para recuperar el ritmo.

    Otras veces, me alcanza un grupo de ciclistas que simplemente van mas rápido que yo al ir dándose relevos, y yo sin mas me uno al juego, no sin antes pedir permiso.
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    a mi en los grupos me da palo dar relevos pq no sabes si a la gente le va a molestar que alguien de su grupo se ponga a dar relevos , pero si bien no doy relevos tp hao el capullo me pongo el ultimo y liston, en mi gruo casi sp voy tirando yo,
     

Compartir esta página